lunes, 20 de abril de 2015

Reseña de "Silber: El primer libro de los sueños" - Kerstin Gier

♥Título: Silber: El primer libro de los sueños (1er libro, Silber)
♥Autor/a: Kerstin Gier
♥Número de páginas: 356
♥Editorial: Ediciones B (B de Blok)
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

Tengo un conflicto con este libro porque me gustó... y a la vez hay muchas cosas que no me terminaron de convencer.
La trilogía El amor más allá del tiempo de la misma autora me gustó muchísimo, así que era imposible no tener unas expectativas medianamente altas por otro libro suyo (aunque las historia no tuvieran nada que ver). Lo principal que me pasó a mí con el libro es que muchas de las cosas que pasaban no me las terminé de creer. La autora podría haber abordado las distintas situaciones "fantásticas" de mil maneras diferentes para que resultara creíble, pero eligió la más "bizarra" (no tengo otra palabra) de hacerlo. Obviamente que esta es solo mí opinión y a ustedes puede encantarles absolutamente todo.

La idea me pareció genial, creo que la historia en sí está muy buena y aunque no pasaran muchas cosas que me sorprendieran, sí hubo un par de situaciones que pasaron de forma completamente diferente a lo que esperaba, sobre todo cerca del final.
Los personajes me gustaron bastante, las actitudes que tienen son acorde a su edad (sacando un par de cosas que no me creí, como les decía al principio... por ejemplo: Liv, la protagonista, tiene una curiosidad desmedida, casi exagerada, hasta el punto de que empezó a resultarme absurda). Pero si nos ponemos en la piel de la autora, entiendo que de haber sido de otra manera, no hubiera habido historia (o el resultado final sería completamente diferente)
De los personajes masculinos mi favorito es Henry, ese personaje me gustó muchísimo y es uno de los que más me hizo reír junto con Jasper (ya los van a conocer si es que leen el libro).
Bueno, para resumir, sacando algunos detalles, los personajes me gustaron bastante. EXCEPTO la mamá de la protagonista... o sea, creo que la personalidad que le dio la autora es horrible, poco creíble y para nada relevante (al menos en esta primera parte)

Me hubiera gustado que la novela tuviera muchos más giros inesperados, porque aunque no llegaba a aburrir (por lo menos a mí se me hizo un libros super entretenido), a veces la historia tardaba en despegar. Tengo la esperanza de que la segunda parte sea muchísimo más emocionante, ya que al ser este el primer libro de una trilogía, es un poco introductorio.

Mis partes favoritas definitivamente son todas aquellas que transcurren en los sueños de Liv. Me encantaron! ahí se podía ser completamente irreal sin que sea chocante, en un sueño se puede dejar volar completamente la imaginación y la autora supo aprovechar excelentemente eso (por lo menos para mi, que soy la persona con menos imaginación del mundo jajaja).
Otra cosa que me gustó bastante es que cuando alguno de los personajes secundarios le decía algo "serio", pero que sonaba completamente absurdo, a la protagonista, ella reaccionaba como lo hacía yo (riéndose o pensando que era un chiste... si lo hubiera aceptado rápido, me hubiera parecido menos creíble aún)

Estoy segura de que "Silber" es un libro que van a disfrutar mucho más todas aquellas personas que tengan la edad de la protagonista o un poco menos. Esto no quiere decir que aquellas personas un poco más grandes lo odien (a mi me gustó mucho), a lo que voy es que tal vez conecten más fácil con la protagonista y no se limiten a tener solo "simpatía" por ella.

Para resumir: la idea es genial, pero creo que el desarrollo hubiera sido mejor en caso de abordar la historia de diferente manera. Los personajes me gustaron bastante y creo que el libro, a pesar de ser introductorio, es bastante entretenido. Todo lo que transcurría durante los sueños fue lo que más me gustó y me parece que a todos los que sean menores, o tengan la misma edad de Liv, les puede llegar a encantar.

3,75 de 5