viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña de "Cinder" - Marissa Meyer

♥Título: Cinder (1er libro, saga Crónicas Lunares)
♥Autor/a: Marissa Meyer
♥Número de páginas: 416
♥Editorial: V&R Editoras
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Quiero que observen bien la portada y la sinopsis del primer libro de una saga que estoy segura de que va a terminar siendo de mis favoritas. Lo terminé hace un par de días y todavía estoy muy emocionada. Tenía muchas expectativas puestas en este libro (mal hecho, lo sé) pero estoy feliz, porque no me decepcionó para nada. Lo amé demasiado. A pesar de ser un retelling es de lo más original (estoy segura de que existen mil libros sobre cyborgs, pero yo no leí ninguno). Quedé súper encantada con esta historia, y si tengo que creerle a todos los que leyeron la saga, los próximos libros son aún mejores.

Lo único que me impidió ponerle las cinco estrellas es que el misterio principal se sabe desde la primera página, o sea, se ve venir a la legua como son las cosas. Pero bueno, eso no le saca genialidad al libro. Sigue siendo una historia completamente atrapante y llena de emoción (no tiene muchos giros inesperados, en realidad no tiene casi ninguno, pero créanme que en esta novela no son necesarios. Este libro tiene muchísimas cosas más que ofrecer)

Algo que amé en particular es que aunque hay romance, está sumamente diluido... todo se centra más en la inminente guerra, en la reina de Luna (si, hay gente que vive en la luna y tiene poderes de control mental) y en la plaga que está destruyendo la tierra (¿se nota que estoy un poco bastante harta del romance excesivo?). Así que en general hay muchísimas cosas pasando al mismo tiempo, y todas me encantaron.
Lamentablemente mi lectura de este libro estuvo muy interrumpida (ya que lo leí en semanas de exámenes) pero incluso con las constantes interrupciones lo disfruté un montón.

Amo a Cinder (amo todo de este libro) ella se acaba de convertir en una de mis protagonistas femeninas favoritas. Para nada odiosa o dramática. Es increíble. En general me gustaron todos los personajes (incluso la reina lunar).
La forma de escribir de la autora también me encantó. Todo se me hizo super fluido, no sentí que las cosas pasaran de forma forzada. La construcción del mundo está excelente (al menos para mi). Dios! estoy obsesionada, y no quiero generarles unas expectativas desorbitantes, porque tal vez terminen decepcionándose. Ustedes sólo disfruten...

El final es owusfudwgsi -¿quedó claro?- los últimos capítulos son... me encantaron. Hay un par de escenas que me las imaginé tal cual las describió la autora y lo único que podía pensar era "nooooooo", "siiiiiiii" y "¡que alguien me de la segunda parte YA!". Ese final es buenísimo (o sea; la revelación, como les dije, es super obvia. Pero la situación en sí es lo genial).

Definitivamente quiero saber más de este mundo, conocer más a los lunares, saber que va a pasar con Cinder y con Kai, y muchísimas cosas más. No quedan cosas inconclusas en sí, pero sí queda muchísimo por descubrir y toda la historia tiene mucho más jugo para sacarle. Estoy segura de que Marissa no me va a decepcionar en los próximos libros de la saga.

Lo bueno de este libro (además de que es "Cinder" y la edición de V&R es preciosa tanto por fuera como por dentro) es que incluye "Fallas", una de las precuelas de la historia, que nos cuenta un poco más de la vida de Cinder apenas llega a Nueva Beijing. A mi me encantó, y creo que sirve para aclarar muchísimas cosas.

Bien, no sé cuantas veces dije que amé (o algún otro sinónimo) este libro, pero no se me ocurrió otra cosa para decir!. Se los súper recomiendo, pero como les dije más arriba, a pesar de mis múltiples halagos, traten de no subir mucho las expectativas, ya que no quiero que se decepcionen.
Es un libro precioso, con personajes increíbles y que le da un giro muy interesante y original a la historia de Cenicienta.

4,5 de 5

19 comentarios:

  1. NKSNDKJKND LO AMO. Me alegro que te haya gustado tanto como a mí ♥ Cinder es una protagonista geniaal, la historia y el mundo me encanta! Y a pesar de que es super predecible.. es de esas historias en las que te alegras cuando pasa lo que vos querías que pasara (? El segundo libro es genial.. hay nuevos personajes que seguro te van a encantar también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uff que emoción! lo tengo en pendientes y ya no veo la hora de leerlo <3
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  3. Sí, definitivamente si te gusto este, vas a amar los otros :P creo que esta es una de mis sagas preferidas ! jajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengoo! No veo la hora de empezar a leerlo ^^ Tu reseña hace que quiera salir corriendo a leer ya ya ya. Besos (:

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    ¿Sabes si Cinder llegó a la Argentina en español? Te juro que necesito tener la saga de Crónicas Lunares en mi poder y vienen diciendo hace un montón que va a llegar y que va a llegar pero nunca lo traen :'(

    ¡¡Ojala venga pronto!!. Si te gusto Cinder te aseguro que Scarlet y Cress te van a volar la cabeza. Marissa Meyer va mejorando libro a libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii :D sisi, ya está en español en Arg (llegó este mes) y V&R ya confirmó toda la saga, así que podemos ser felices♥ ^^
      MUERO POR LEER LOS DEMÁS!
      besoo

      Eliminar
    2. ¡Soy tan feliiiizzz! YA me puse en contacto con V&R.
      Muchísimas gracias, sos una genia!

      Saludos

      Eliminar
  6. Tengo que leerlo!! Esta en mi TBR y primero tiene dos libros por delante pero creo que voy a saltarme las normas (?
    Espero que me guste tanto como a vos porque tambien lo espere mucho tiempo y con muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  7. Esta saga es una de las revelaciones para mi. Descubierta por "casualidad" gracias a una amiga, la verdad es que no esperaba emocionarme tanto con la historia y me sorprendió.
    Me pasa igual que a vos con el tema de romance. A pesar de que siempre me gusta ver un lado sentimental en todos los libros, en especial en los distópicos (para mi es importante dado el hecho de que necesito ver a los protagonistas más que como "armas") estoy tan harta de que generalmente se haga centro de todo, que a veces descarto ciertas historias sólo por eso. Me encantan los romances, pero necesito que se centre en otras cosas y lo deje en segundo plano. Algo latente pero no fundamental ¿se entendió? estoy segura de que de algún modo me entendes jajaja. Cinder logró eso, y ese fue un punto importante en la historia.

    Amo este libro, hasta me animo a decir que puedo imaginarlo adaptado al cine (bien adaptado, claro) así que estoy chocha de que haya llegado a Argentina. Me encantó la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado. Los próximos libros se pone aún más interesante...

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el primer libro dentro de lo normalito y ahora estoy deseando continuar con Scarlet^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ains, no sabes las ganas que me entran de ponerme ya mismo con este libro después de ver tu reseña... conocía la saga desde hacía bastante pero no me había leído ni la sinopsis, pero hace poco no sé cómo me enteré de que eran cuentos infantiles como readaptados o algo así y me entraron unas ganas locas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Mi blog es de moda, pero de vez en cuando me gusta pasarme por estos blogs de literatura dado que es mi otra gran pasión. La reseña me ha gustado mucho y me apunto el título para verano pero ya!! Mi lista de libros que quiero leer va aumentando por momentos jejeje. Besitos preciosa y me ha encantado tu blog =)
    PD: las fotos de la cabecera del blog me parecen lo más ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    Adoré este libro, es un retelling muy original :3 estoy deseando leer su segunda parte y ojalá traduzcan los dos últimos en español *-*
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Cinder, pero por ahora lo voy a dejar pasar, estoy "intoxicada" de distopías, jaja. La portada es preciosa, y no paro de leer buenas reseñas.
    PD: Pertenezco a la Iniciativa Blog Asociados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Calu! Tengo muchas ganas de leer Cinder, cuando lo consiga lo empiezo, porque las reseñas tan positivas que reciben aumentan mis ganas de leerlo cada vez más! Espero que me guste tanto como vos.
    Beso.

    ResponderEliminar
  14. El jueves estaba por el Ateneo y lo estuve mirando, no había leído reseñas todavía así que no sabía muy bien que pensar, pero me llamó mucho la atención su portada. Ahora que leí tu reseña quiero empezarlo ya, porque me pareció muy llamativo! Me encantó la reseña y tu blog, ya te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar
  15. Con este reseña me dieron muchas ganas de leerlo!! He leido tantas reseñas que lo super recdomienda a este libro, asi que dentro de poco me hare de el :D
    Saludos carla!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Este libro lo leí hace algún tiempo y esta de lo mejor!! Muy buena reseña!! Un beso!! :D ♥♥

    ResponderEliminar
  17. Me trasmitiste mucho la emoción que te genero asi que ahora lo tendre que leer. Creo que me spoilee el final en alguna página pero por mi memoria selectiva en este momento no lo recuerdo, seguramente lo haga cuando lo lea jajja
    Btw, los retellings son lo mejor (L)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: