viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" - Ransom Riggs

♥Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (1er libro, trilogía Miss Peregrine's peculiar children)
♥Autor/a: Ransom Riggs
♥Número de páginas: 416
♥Editorial: Planeta
UNA ISLA MISTERIOSA UN ORFANATO ABANDONADO UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS MUY PECULIARESDe niño, Jacob creó una lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Ransom Riggs creó una historia absolutamente fascinante en base a unas fotografías viejas. No pude evitar engancharme desde la primera página, ya que el misterio se plantea casi enseguida, pero de forma correcta, para nada precipitada (si hay algo que en serio me gustó de este libro es eso, nada se da de forma precipitada, todo lleva su debido tiempo). Desde el principio me di cuenta de que esta novela iba a estar plagada de misterio, y aunque sabía que no era un libro de miedo (muchos amigos míos lo catalogaron de "fantasía" y yo no podría estar más de acuerdo) sí tiene momentos en los que causa bastante inquietud (hay un par de fotos que son bastante escalofriantes, pero no todas, ya que muchas son sólo fotografías viejas que ayudan a contar la historia)

Antes de leerlo tienen que tener en cuenta algo que dije más arriba, este libro es más de fantasía que otra cosa. Al principio puede parecer que va a ser todo de suspenso o "terror", pero aunque sigue habiendo misterio durante toda la historia... bueno, no quiero decir mucho más para no dar spoilers y dejar un poco del elemento sorpresa, pero tengan en cuenta eso que les dije. Sinceramente a mi me encantó el giro que dio la historia, pero sé que muchas personas se decepcionaron al ver que no era lo que ellos creían que sería.

Lo único que me impide darle la calificación perfecta es que me dio la impresión de que había bastantes personajes de relleno (sobre todo al principio del libro) es como que no cortan ni pinchan y si no hubieran estado la novela no hubiera cambiado en nada.

La ambientación del libro me encantó, creo que está muy bien lograda. Las descripciones también son muy buenas, no hay en exceso, sólo las necesarias para que todo quede bien planteado. Los personajes principales y algunos de los secundarios me encantaron, ver todas las "peculiaridades" que tenían fue genial, algunas no las esperaba ni por casualidad y ya quiero ver como les saca provecho el autor en los próximos libros.

Este fue el libro que estaba necesitando, después de leer innumerables novelas en las que el romance tomaba demasiada importancia (y cuando digo "demasiada" me refiero a "excesiva") poder leer algo en lo que el misterio y la aventura tuvieran la parte dominante fue como un respiro. Me mantuvo enganchada desde la primera página y no creo que decayera en ningún momento, me encantó y se se lo super recomiendo a todos aquellos que quieren leer una muy buena historia de fantasía con toques escalofriantes en la que no se le de tanta importancia a las relaciones de pareja.

NOTA: Este libro es taaaaan Tim Burton que no podría imaginar a nadie más para hacerse cargo de la adaptación♥ estoy segura de que esta historia como película va a ser buenísima.

4,5 de 5

No se pierdan este Sábado 30/05 en el canal de Eve (Un capítulo más) a las 22:00hs el HO en el que vamos a estar discutiendo este libro :D pueden dejar sus preguntas en twitter con el #BetweenNiñosPeculiares

6 comentarios:

  1. Hola! Estaba esperando que subieras la reseña ♥ Yo no tenía NADA de ganas de leerlo porque pensé que sería una historia de fantasmas?? algo creepy? Medio Asylum.. no sé que flashee. Pero como quería participar en alguna lectura conjunta del Between Books Club dije.. por qué no? Y me sorprendió muuuucho darme cuenta que me estaba encantando! Aún me quedan unos capítulos para terminarlo pero me encanta el humor que tiene y el giro que tomó la historia *-*
    Y es verdad.. es muy Tim Burton! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sadihasdhadfuisadgiuf que genial que te sumaras a la lectura conjunta♥ espero que puedas terminarlo para sumarte al HO!!! *W* y que genial que te terminara gustando tanto :3 ¡Es genial!
      Un beso grande!! ^^

      Eliminar
  2. Tu reseña me salvó de no leerlo. Pensé que era tipo Asylum, pero ahora que decís que no, quiero leerlo. Gracias por la reseña ^^
    Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Asylum no te gustó por la temática o porque pensas que es malo? :B este libro tiene toques "creepys" pero no deja de ser un libro de fantasía y aventura :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Me da mucha curiosidad, así que espero poder leerlo pronto para ver qué tal.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Siempre que lo veo en las librerías me llama muchísimo la atención por su edición tan linda. Pero no le tenía mucha fe. De todos modos me decepciona leer que no tiene tanto terror como esperaba, sino más bien fantasía. Bueno, en algún momento, me conozco, lo leeré.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: