miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña de "Un monstruo viene a verme" - Patrick Ness

♥Título: Un monstruo viene a verme
♥Autor/a: Patrick Ness
♥Número de páginas: 208
♥Editorial: Nube de tinta (PRH)
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Moría por leer este libro hace mucho tiempo, vi muy buenas críticas de él y me llamaba bastante la atención. Apenas lo tuve en mis manos casi me pongo a saltar, la portada es preciosa y no podía esperar para leerlo... Pero tuve que hacerlo porque tenía otros libros empezados, y porque desde que mi mamá lo vio quiso que lo leyéramos juntas o, bueno... que yo le leyera en voz alta. Así que en esta reseña les voy a contar no solo lo que me pareció a mí, sino que también les voy a comentar lo que le pareció a mi mamá.

Me sorprendió muchísimo, no pensaba que iba a ser de la forma que fue (mi idea es que también se sorprendan, así que no voy a contar mucho de la trama). No estoy muy segura del género del libro, podría entrar en muchas categorías, pero la verdad es que eso no me importó en lo más mínimo. Lo único que importó al final es que me gustó muchísimo.

Si les soy sincera, para mí el libro fue un 4/5 constante hasta que llegaron los últimos capítulos que fueron un 5/5. No es que tuviera algo malo durante la primera mitad, es sólo que no llegué a conectar con los personajes. Creo que están muy bien hechos y que son sumamente creíbles, pero no me llegué a encariñar con ellos. En cambio, para mi mamá fue un 5/5 absoluto (y eso que suele ser más exigente que yo) pasa que se sintió identificada con partes de la novela y le terminó llegando muchísimo más que a mi.

Aunque la base de la historia no es una idea original de Patrick Ness, creo que él supo desarrollarla de forma excelente, su manera de narrar me encantó; es fluida y sencilla, pero no se vuelve sosa (les recomiendo mucho leer el prólogo)

Las historias... Oh por Dios, esas historias son lo mejor del mundo (ya van a saber de lo que hablo). Desde el principio que estaba esperando que llegaran, y cuando lo hicieron no me decepcionaron para nada, los mensajes que dejan y la forma en la que están contadas... me encantaron, fueron de mis partes favoritas por mucho.

Comentario al pasar, si leyeron el libro (y no lo hicieron, porque apenas lo terminé yo casi fui corriendo a prender la computadora) busquen información sobre los tejos, es genial todo lo que se dice sobre ellos.

No quiero decir mucho más porque es un libro sumamente cortito y no quiero darles ningún tipo de spoiler, pero como comentarios finales y para no dejarlos con tan poco, voy a decirles que todos los personajes son muy buenos, el final fue precioso (un poco predecible, pero eso no quita que sea hermoso) y aunque yo no llegué a llorar, mi mamá sí lo hizo y las dos terminamos enamoradas de la historia, que a pesar de ser muuuy sencilla, está llena de verdades y deja un mensaje muy lindo.

4,5 de 5

5 comentarios:

  1. Asdhfgkjhgdkjfhfr *___*
    Este es uno de mis libros favoritos del mundo, también me encantó ¡es fantástico!

    Un beso enorme y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Siempre que voy a la librería me lo quedo mirando y nunca termino de convencerme para comprarlo!! Ahora me diste un poco más de ganas de conseguirlo. Tengo una idea de cómo puede ser la historia pero espero que me sorprenda como a vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. uuuuuuuu me han dicho todo mundo que es encantador, solo que, creo, que en México no esta ... pero en fin en cuanto pueda comprarlo lo hare

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Encontré tu blog gracias a Youtube, y debo decir que wow, mis respetos. Me encantan tus vídeos y tu blog!, nada que ver con el mío. Tienes una nueva suscriptora y un nuevo miembro en tu blog :D

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy no *-* Es que me he sentido muy identificada con tu reseña. Me ha encantado.
    Lo leí en febrero de este año y al igual que tú (y tu mamá), me enamoré completamente de esta historia tan corta, pero que en esas páginas te entrega miles de mensajes, habla sobre muchos temas y… no sé es genial y una historia buenísima.
    A mí me hizo llorar como locaaaa D:

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: