lunes, 13 de julio de 2015

Reseña de "La improbable teoría de Ana y Zak" - Brian Katcher

♥Título: La improbable teoría de Ana y Zak
♥Autor/a: Brian Katcher
♥Número de páginas: 288
♥Editorial: V&R Editoras
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacoma a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano.
Muchas gracias a V&R por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Están por empezar a leer una de las reseñas más subjetivas que hice en toda mi vida, porque a pesar de que noté algunos puntos flojos y hubo algunas cositas que no me terminaron de cerrar del todo, el libro me encantó! es todo lo que estaba necesitando al momento de leerlo.

Como no sé por donde empezar, voy a hablarles un poco sobre los personajes. OH POR DIOS! los amo♥ lo que más me gustó es que me identifiqué tanto con Zak como con Ana, soy una mezcla de los dos (aunque en gustos me inclino más para el lado de él). Me terminé encariñando muchísimo con ambos, al final del libro sentí como si los conociera de toda la vida, y hace muuuuucho tiempo que no me pasaba eso con un libro.
Creo que sus personalidades están muy bien creadas; son personas reales, yo no los sentí para nada idealizados, aparentan la edad que se supone que tienen y amé eso.
A pesar de no poder ser más diferentes entre sí, aprenden a llevarse bien y su relación es de lo más fluida, para nada forzada o poco creíble.
Con respecto a los demás personajes, están bien. No se les da tanta importancia, pero tampoco me parecieron planos.

La ambientación es de las mejores que leí. No sé si es porque vi muchísimos documentales sobre convenciones (sí, sé que suena raro, pero no me importa) o porque sé exactamente cómo son, pero me logré imaginar la WashingCon como si yo misma hubiera ido todos los años de mi vida. 
No sé, nunca había leído nada ambientado en una convención y me encantó (sé que no a todos les va a gustar, pero si tienen la más mínima parte de geek en ustedes, es un SÍ asegurado). Es que, podía pasar cualquier cosa ultra bizarra y ser lo más creíble del mundo (Quedar atrapado en medio de un baile de vampiros, solo por poner un ejemplo)

El libro tiene dos narradores. Un capítulo estaba desde el punto de vista de Zak y el siguiente del de Ana (así sucesivamente). Me gusta mucho cuando los autores deciden hacer esto porque es más fácil conocer a los personajes y conectar con ellos o entenderlos.

La trama principal transcurre toda en un día, por lo que todo el tiempo están pasando cosas, una atrás de la otra. Pero no de forma abrumadora, sino que eso hizo que no pudiera dejar de leer. Al pasar muchas cosas y muy rápido (no en el sentido de poco creíble, sino que a una velocidad normal, teniendo en cuenta que todo transcurre en un solo día y cada capítulo abarca minutos o poco más de una hora) es imposible aburrirse. No me pareció que el ritmo decayera en ningún momento, estuve pegada a sus páginas hasta el final.
Oh, casi me olvido de algo que me pareció súper importante: no me sacó sonrisas, me sacó carcajadas. Por eso decía antes que cualquiera con una mínima parte de geek lo iba a disfrutar, porque el tipo de chistes y referencias que hacen son buenísimos (para aquellos que los entiendan)

Como cosas no tan buenas (que, como les dije al principio, voy a ignorar por completo y no pienso tener en cuenta) puede ser que la trama no sea muy profunda ni complicada. Es uno de esos libros condenadamente entretenidos para cuando te cansas de leer tramas más complejas. Además de que hay una cosita o dos que no terminaron de quedarme claras. 
Fuera de eso, yo no le vi nada malo. Pero esta es mi opinión y como siempre les digo, todo va en gustos.

No sé que más decir, tiene sus momentos bonitos, sus momentos de acción y también algunos momentos de "drama".
En fin, un libro que para mí lo tiene todo, estoy súper feliz de haberlo leído! espero que ustedes también le den una oportunidad.

El final me encantó, aunque me hubiera gustado que tuviera más páginas, simplemente me quedé con muuuuchas ganas de más.

NOTA: Este libro es novedad de AGOSTO de V&R, así que recién el mes que viene lo encontrarán en librerías. Sean pacientes, vale la pena♥


5 de 5


7 comentarios:

  1. Ahora que leí tu reseña tengo muchísimas más ganas de leerlo, seguro lo compro apenas salga, me quede con ganas de leerlo ya, gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Oh, te envidio ! :D jajaja Vi este libro hace unos meses en Goodreads y desde entonces lo vengo siguiendo :B La verdad me has alegrado el día al contarme que lo traen pronto al país jajaja ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante!! Creo que me va a gustar mas que nada por la parte geek XD. Asi que a esperar a Agosto!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Lei algunas reseñas de este libro y me llama muchisimo la atencion y quiero leerlo. La trama me deja con muchas ganas, me suena mucho a The Big Bang Theory, me encanta esa serie, la WashingCon, a la ComiCon, es mi sueño poder ir alli algun dia.
    Nose, este libro tiene muchas cosas que me gustan, y creo que voy a amarlo. No he visto ninguna reseña negativa de el. Y llega en agosto, tal vez por mi cumple me lo autorregale.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aaaay no tenía idea de que lo publicarían en español *-* Y me alegra mucho saberlo.
    Qué bueno que te haya gustado TANTOOO. Es raro ver que pones la puntuación máxima a un libro, así que ahora me han dado aún más ganas de leerlo.
    ¡Muuuchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola calu! Me encantó tu reseña, y tengo muchas ganas de leer este libro...


    PD: Estoy participando en la Readathon de #betweenbooks, acá está mi lista de libros por leer *-* http://viajandoentrelibrosinfinitos.blogspot.com.ar/2015/07/readathon-de-between-books-club-tbr.html

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. hola <3 me compre el libro para mi cumpliaños¡ desde que comenzo me encanto , me rei mucho y me imagine como era la convencion. No podia dejar de leerlo hasta que lo termine , me encantaron los personajes y su historia ,gracias por recomendamelo me diverti un monton leyendolo.
    espero otras de tus reseñas :) besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: