viernes, 24 de julio de 2015

Reseña de "Zac y Mia" - A J Betts

Título: Zac y Mia
♥Autor/a: A. J. Betts
♥Número de páginas: 288
♥Editorial: Salamandra
Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.
Muchas gracias a Edhasa por el ejemplar

Reseña
(Opinión personal)

Quiero que ignoren la mayor parte de la sinopsis, no estamos ante un libro romántico y no hay casi nada de eso en la "relación" que tienen los protagonistas. Soy la primera en quejarse de este tipo de aclaraciones, pero en este caso me pareció necesario hacerla para no generar ideas o expectativas erróneas.
Esta es una novela muy bonita sobre superar los obstáculos que nos pone la vida y seguir adelante lo mejor posible. También podría ser considerada una novela sobre la amistad en tiempos difíciles... pero de "amor", no.

No leí ninguna reseña de este libro, así que no sé que piensa la gente de él (a mi esto me beneficia porque no me veo influenciada por lo que dicen otras personas antes de dar mi opinión). 
Amé la forma en la que está dividido el libro, que es en tres partes. La primera es "Zac" y todo lo que pasa ahí está desde el punto de vista de ese personaje. La segunda parte es "Y" y en todos los capítulos que la conforman se van intercalando partes narradas por Zac y partes narradas por Mia. Y la última parte, como ya deben imaginarse, es "Mia" y esa está narrada desde el punto de vista de ella.
No sé, pero esto me pareció muy original y creo que funcionaba bien con la historia.

En este libro los únicos personajes importantes son los dos protagonistas, los demás se dejan un poco de lado (aunque algunos estaban bastante bien). Eso no me molestó especialmente, porque tampoco es que los demás personajes fueran "planos", simplemente no son importantes. Aún así no pude conectar con Mia y sinceramente me cayó muy mal durante todo el libro, ella es la que sufre el cambio más grande a lo largo de la historia, pero ni cuando eso pasa me terminó de gustar. 
Zac me encantó, creo que es un personaje fuerte y gracioso con el que es fácil congeniar (no identificarse, pero es fácil encariñarse con él).

Con todo lo que les dije más arriba creo que es fácil darse cuenta el por qué de que haya disfrutado mucho más la primera mitad del libro que el resto, pero en sí no me aburrió para nada, es un libro que para mí se lee muy rápido y yo lo disfruté bastante.

Algo que me enerva es la cantidad de comentarios en goodreads del tipo "mi querido Bajo la misma estrella es mejor", ¿quien te pidió que los compararas?, que tengan la misma temática no hace que sean iguales, porque créanme que estos libros no se parecen en nada que no sea el tema. Este no es un libro hecho para llorar desconsoladamente por un amor que... bueno, ya saben de que va esa historia (no la estoy criticando, me gusta mucho ese libro, lo que me molesta es que comparen este con ese). Acá nos encontramos un libro en donde el Cáncer es tratado con el mayor respeto posible, con protagonistas que hablan y piensan en relación con la edad que se supone que tienen (ambos tienen sus peculiaridades, pero nada tan fuera de lo común en la situación en la que se encuentran)... en fin, como dije al principio, es una historia de superación. También me hizo soltar alguna lágrima, pero como podría haberlo hecho cualquier otro libro. 

Lo único que realmente no me gustó (dejando de lado a Mia y a la parte que está contada enteramente desde su punto de vista) es que no me creí para nada la "relación" entre los protagonistas. Como individuales están bien, pero su amistad me pareció forzada desde el principio. 

Es un libro sencillo, fácil de leer, algunas partes puede resultar un poco predecibles... pero lo disfruté mucho y creo que vale la pena darle una oportunidad. Es un libro esperanzador, realista y muy lindo (aunque un poco duro en algunas ocasiones)

NOTA: Terminé este libro hace semanas, pero recién ahora me pude hacer un tiempito para reseñarlo. Si le vemos el lado positivo, tuve más tiempo para meditarlo bien jajaja

4 de 5



9 comentarios:

  1. Hola! También creo que es un libro que debe valer la pena leer. Por el momento paso, pero si tengo ganas de leerlo en algún momento. Me gusto la reseña.
    Pasate por mi blog si quieres, besos

    PD: Soy tu compañera de bua

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante aunque la temática es un poco triste. Lo tendré en cuenta sobre todo me gustó eso que contás del cambio de punto de vista. Hará la lectura más dinámicas. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. He leído buenos comentarios de este libro¡¡ estaré preparado para darle una oportunidad¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Holaa Caluu. Excelente reseña. Sinceramente, yo pensé que por la temática iba a ser parecido a TFIOS, pero veo que nada que ver. Está en mi lista de libros por leer desde tu publicación de las novedades de Julio, así que lo voy a agarrar en algún momento y ver qué me parece.
    Es genial que lo hayas disfrutado, a pesar de que no congeniaste con Mia y una amistad forzada. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad no había escuchado hablar de éste libro y sí, por la reseña me fui con la finta de que era una historia de amor (gracias por la aclaración), no me tenta demasiado porque a mí cuando no me cae la protagonista termino haciendo estragos del libro jajaja, pero a ver que pasa.
    Por cierto, te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Calu! Qué bueno saber que te ha gustado tanto este libro. Creo que no había visto críticas demasiado buenas así que…
    Tengo ganas de leerlo, pero no creo que lo haga pronto, porque no es para nada de mis prioridades.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bueno que te haya gustado mucho este libro, pero el caso es que a mi no, no va con lo que estoy leyendo y quiero leer, gracias por la reseña, pero por ahora paso =P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me persigue!
    A cada librería que me paso está allí mirando jajajaja
    Al final lo leeré.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog. He visto que con las nuevas normas ya no puedes participar en blogs asociados, pero bueno, se lo agradezco por mostrarme tu blog jajajajaj
    Te sigo y pásate por el mio si quieres y me dices que tal :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Es muy tarde para decir esto pero bueno 😂 sinceramente odie el libro. Me arrepentí muy feo de haberlo comprado,sentí que había desperdiciado una buena cantidad de dinero.

    Primero que era muy predecible y la relación entre los personajes nunca me terminó de convencer. Luego está el hecho de que primero me ponen un escenario de hospital y todo muy bonito, pero pum de la nada estoy en una casa en la granja (? Ya no recuerdo bien) con los chicos hablando de cosas que me descoloraron y en algún punto aburrieron. Finalmente esta el hecho de que se me hizo muy pesado una vez empecé a sentir que los hechos no se podían unir de una manera que agradara.

    Hace tiempo lo leí, quizá si lo vuelvo a hacer (por que sí, lo tengo por ahí) mi opinión cambie pero...no puedo decir más que es uno de los peores libros con los que me he topado, pero hay tan buenas críticas que me tomo muy en serio eso de darle otra oportunidad.
    Quizá ya es hora de sacarlo del estante de cosas al azar, volver a leerlo, y ver si se gana un lugar en mi estante de libros junto a los demás ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: