martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña de "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" - Blue Jeans

♥Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
♥Autor/a: Blue Jeans
♥Número de páginas: 530
♥Editorial: Planeta
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans
Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Este es el primer libro que leo de Blue Jeans y la verdad es que fue justo como me imaginé que sería. Tiene una trama bastante compleja contada de la forma más sencilla y amena posible, con personajes bastante bien logrados y unos cuantos plot twist cerca del final que me gustaron mucho.

Lo que más me gustó del libro fue el prólogo. Es sencillo y muy bonito, en pocas páginas logró entristecerme bastante y, para serles sincera, eso hizo que quisiera seguir leyendo. No sabía qué relación iba a tener con el resto de la historia en sí, así que me puse a sacar conclusiones diferentes a medida que iba leyendo y, aunque me acerqué bastante, no lo había logrado adivinar y eso me encantó.

Los personajes en general están muy bien. Tenemos nueve personajes principales, cada uno con una historia diferente y distintos problemas. No voy a hablarles de cada uno porque sino tendría que extenderme un montón, pero la que tiene mayor protagonismo es Elena; una chica virgen que va a la universidad sólo para estudiar (o eso es lo que ella dice)... Créanme que decir que la odié es poco. Gracias a Dios los demás personajes me gustaron bastante.
Las historias más interesantes de leer para mi fueron la de Toni (un chico que se enamora de una chica por internet, pero nunca la ha visto) y la de Ainhoa (una chica que sufre trastornos alimenticios). 

El autor toca muchos temas difíciles (los que nombré más arriba y muchos otros, como la Xenofobia) y lo hace muy bien, de forma bastante respetuosa y remarcando que muchas cosas, como algo que hace Ainhoa durante el libro, están mal... pero no lo dice acusatoriamente, sino que lo comunica de la mejor forma posible. Aunque a veces daba la impresión de que se apuraba demasiado para terminar de cerrar una idea, por lo que algunas cosas se dan de forma un tanto precipitada.

Por ahora solo nombré cosas buenas que tiene este libro, que no son pocas y la verdad es que hay más, pero no todo fue perfecto, hubo bastantes cositas que no me terminaron de gustar/convencer. 

Esta novela puede pecar de ser un poco simple y una vez que te das cuenta de que TODO pasa en cuatro días te quedás un poco desconcertado.
Es un libro de suuuper "Insta-love"... En cierto sentido, no puedo decir mucho para no dar spoilers.
La narración del autor me molestaba bastante y a la vez no... es que cuenta todo como si fuera un libro infantil, pero las cosas que está describiendo no son para nada infantiles. Básicamente estuve en una contradicción constante (recuerden que no para todos es así).
Y en general el epílogo es exageradamente raro. No es que no me gustara, porque muchas de las cosas que se dicen ahí no me las esperaba, pero es que no me las esperaba porque algunas no tenían mucho sentido y la verdad es que no me puedo dar ni la más mínima idea de cómo todo se dio vuelta. 
No sé si es un libro autoconclusivo o no, en caso de no serlo hay muchísimas cosas que quedan sin explicación o inconclusas.

En fin, Blue Jeans jugó mucho con lo que pensaba a lo largo de la historia. Estaba segura de que iba pasar algo, después pasaban ciertas cosas que me hacían cambiar de teoría y al final todo daba un giro gigante y terminaba pasando lo que había pensado y descartado en un principio. Sinceramente me encantó que pasara esto en varias ocasiones.

Para terminar les voy a decir que el libro cumplió con mis expectativas, era justo lo que esperaba de uno de los libros de Blue Jeans (a pesar de no haber leído ningún otro libro del autor). Siempre me gustó que haya más de un personaje principal, y este tiene nueve! (gracias a Dios, porque si sólo hubiera tenido a Elena creo que nunca lo hubiera podido terminar). Hay millones de cosas para decir de esta novela, pero todas contienen spoilers, así que voy a ir terminando esto por acá.

3,5 de 5

Este libro fue la lectura del mes de Agosto del Between Books Club, e hicimos un HO en vivo discutiéndolo. Si se lo perdieron pueden verlo justo acá abajo (la primera parte es toda sin spoilers, después empezamos a hablar de todas esas cosas que les mencioné que había para decir pero contenían muchísimos spoilers... nosotras avisamos antes de empezar)




7 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó, le puse un 5 de 5 y lo devoré en muy poco tiempo. En mi opinión a mí Elena si me gustó, la que no me gustó nada fue Iria (ufff) Pero bueno ^^ para gustos, colores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer mucho el libro... no es mi genero XD Pero me alegro que hayas teneido mas personajes para poder terminarlo ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro me gustó y al mismo tiempo no. Coincido con vos, a Elena mucho que no la toleraba y por eso me divertía mas cuando aparecían otros personajes.
    Creo que en este caso al haber tantos personajes algunos no tuvieron (a mi parecer) tanto desarrollo como merecían.
    En general, la narración esta bien, porque es rápida y amena. Pero hubieron cosas que no me convencieron. Ademas el epilogo me confundió muchísimo, no me esperaba nada de lo que paso.
    En fin, espero que haya mas libros porque sino no le veo el sentido a este.
    Gracias por la reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Blue Jeans me encanta pero me da un poco de miedo leer este ya que a nadie le esta gustando demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo he leído algunos libros de Blue Jeans y me gustaban pero para pasar el rato, eran un poquillo infantiles, no mucho. Me atrae bastante la sinopsis, pero no sé, no termina de convencerme. Los libros de Blue Jeans siempre tienen tantos personajes que acabo con la cabeza loca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Calu! a mi también me gustó mucho el prologo y una vez que conoci a los personajes me dejo super picada por saber quien era!! En cuanto al HO me dormí antes de la parte con Spoiler y yo que me moria por opinar T_T

    XOXO July! .lll.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino, pues la sinopsis no pinta mal.
    Me ha gustado tu reseña. Gracias por compartir tu opinión. :)
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: