martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña de "Memoria" - Leonardo Patrignani

♥Título: Memoria (2do libro, trilogía Multiversum)
♥Autor/a: Leonardo Patrignani
♥Número de páginas: 320
♥Editorial: B de blok (Ediciones B)
perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que únicamente pueden ver aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertar de nuevo en el futuro?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Quería (y tenía planeado) traerles esta reseña la semana pasada. No entiendo cómo tardé tanto en terminarlo, pero sinceramente no me enganchó en ningún momento. Bueno, hubo partes en las que leí más de cinco páginas seguidas sin querer tirar el libro por la ventana. Okay, estoy siendo un poco dura, no es un mal libro, tiene muchas cosas positivas... pero el primero ya no me había terminado de gustar, no sé por qué decidí darle una oportunidad a la segunda parte.
Como si fuera poco no me acordaba del final del libro anterior y tuve que releerme las últimas cincuenta páginas.
No se desanimen por el comentario anterior, conozco a muchísimas personas a las que les encantan estos libros, y si a ustedes les gustó el primero estoy segura de que este les va a encantar (ya que en goodreads las calificaciones mejoran con cada tomo).

El principio es algo que me sorprendió para bien. Este libro empieza con más acción, incógnitas y emoción que el primero. Tenemos a los personajes atrapados en memoria sin saber bien qué es ese lugar y qué hacen ahí, sobre todo ahora que está Marco acompañándolos. El amigo de Alex inicia una investigación realmente interesante que me estaba empezando a llamar la atención y... BOOM! la historia da un vuelco que no me gustó casi nada (no les quiero decir qué es porque lo considero un spoiler, lo que sí les voy a decir es que se deja muy de lado todo lo que me gustó del principio de la novela). Unas cien páginas después del "gigantesco giro de la trama", el libro se vuelve a poner interesante y terminé disfrutando bastante del final.

La protagonista no me gustó, su forma de pensar era bastante patética, sólo quiere estar con Alex a pesar de lo que saben qué pasó al final del libro anterior. No se molesta en pensar en su familia, ni nada. No sé si el autor pensó que no nos daríamos cuenta o qué. Y como esa hay muchas más cosas. 
Ben, un personaje nuevo, por partes me parecía interesante, pero en general no sirve de mucho y no me terminó de convencer.
Alex me dio bastante igual, la verdad. El único que me gustó, y me gustaba en el libro anterior, es Marco. Es el único personaje que entiende que están en una situación muy extraña y tienen que ver como hacer para solucionarlo o, al menos, para entender qué está pasando.

Es un libro con muchísimas falencias y sin sentidos, que no voy a nombras porque... bueno, creo que ya entendieron que son spoilers. Pero créanme que hay bastantes cosas sin sentido o que no se corresponden con la realidad (ahora quiero ver al listillo en los comentarios que me diga que es un libro post apocalíptico/de ciencia ficción y que no hace falta que se corresponda y bla bla... pero hay cosas, como el funcionamiento de ciertas sustancias, que no sé por qué deberían ser diferentes. Bueno... lo dejo acá, gracias listillo por leer la reseña entera como para querer comentar lo que dije jajaja).

Y a pesar de que no logré engancharme, me gusta la forma que tiene el autor de describir situaciones y lugares. Hace unas comparaciones muy buenas y la verdad es que me gustaron mucho. Además de que el principio y el final del libro se me hicieron muy entretenidos/interesantes (en serio, hay un plot-twist cerca del final que no me esperaba ni de casualidad y que me dejó la curiosidad picando demasiado... quien sabe lo que voy a hacer en el futuro, tal vez contradiga el párrafo siguiente)
Aún así no creo que lea el tercer libro, lo siento, pero no está bueno forzarse a leer algo que no nos termina de llamar la atención.

¡Por favor no se desanimen con esta reseña! ya saben que no tengo la verdad universal, y estos libros en general tienen muy buena recepción. Y por si no lo sabían, Leonardo Patrignani viene a la FIL 2016, así que es un buen momento para leer su historia.

2,5 de 5

8 comentarios:

  1. Deje un comentario en tu reseña de GR y, dejame decirte que tuvimos las misma impresiones. Yo pienso igual que vos, cuando el libro se ponía bueno, te cambia totalmente y se pone sumamente aburrido.
    Jenny es insoportable, Alex esta dibujado y el personaje de Ben me pareció patético. No sé que le pasa al autor, que sus personajes le dan tan poca importancia a su familia y seres queridos. Jenny solo quiere estar con Alex y ni siquiera se pone triste, Ben busca ayudar a la chica del siglo XXI, sin importarle las consecuencias que esto pueda acarrearle a su esposa e hija... WTF? ¿Qué les pasa?

    Como estudiante de ciencias químicas, yo si note las incongruencias y no solo de las sustancias, sino también a nivel geográfico, climático y social. Todo bien con que sea ciencia ficción, fantasía o distopía, pero si vas a ambientar un libro en nuestro mundo, tenes que regirte por nuestra leyes. Sino, hubiera inventado un mundo nuevo, con sus leyes físicas, químicas y sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! Lo de Ben no lo había notado/pensado/fijado (lo de que deja a sus hijas y su mujer para ayudar a Jenny, a la que ni siquiera conoce JAJAJA) >.< y como yo no tengo mucha idea de eso, tampoco había notado las incongruencias a nivel geográfico y climático (Bueno, a nivel Geográfico si noté unas cuantas cosas)

      En fin, como te dije en Goodreads y como dice la reseña, no creo que siga con el tercer libro de la trilogía.

      Beso♥♥ ¡gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues tengo claro que de momento no voy a empezar esta saga, ya vi bastantes reseñas no muy positivas del primer libro. Me da la sensación de que es una idea original pero mal llevada, que el libro cae en clichés y que los personajes... bah.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tenia intención de darle una oportunidad pero de momento lo estoy dejando pasar y vista tu reseña no me corre ninguna prisa.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola Calu!! No he tenido la oportunidad de leer el primero todavia, y la tapa que tienen es demasiada hermosa, pero con tu reseña creo que todavia no lo leere... Le dare una oportunidad mas adelante pero por el momento no. Gracias por tu reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas pues aunque este tipo de lecturas me llaman la atención, esta en concreto no tanto. Por cierto vengo de la iniciativa Blogs asociados, te sigo y espero que podamos comentarnos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. a mi en general me gusto y es que soy amante de la ciencia ficción, pero si es cierto que la parte de Ben es muy aburrida y que Marco termina siendo mas protagonista que los otros 2. De todas maneras yo si quiero saber como termina la historia y leere el tercero.

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo totalmente con vos, se me hizo muy aburrida la parte de Ben, pero bueno. Yo pude darle una oportunidad al tercer libro, y la verdad, para mí, es el que más "safa" de los tres. Básicamente Marco tiene la mayoría de protagonismo en Utopía, hecho que me gustó ya que Marco es el único personaje que me convenció de la trilogía.
    Igualmente, a Utopía no le daría más de 3 estrellas.
    Jenny sigue igual. Por ejemplo, vos le decías que el color verde se forma con el amarillo y azul, lo dudaba. Marco trató de explicarle a Alex y Jenny de lo que pasaba nuevamente... y no, Jenny saltaba conque no le creía y bla bla bla, cosas así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: