♥Autor/a: Meg Haston
♥Número de páginas: 336
♥Editorial: V&R Editoras
¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Reseña
(Opinión personal)
¡Hola mundistas, y bienvenidos a una nueva reseña!
Muy bien, empecemos por el principio: este es uno de esos libros que entran por los ojos, ¿qué quiero decir con esto? que ya con ver la portada dan ganas de comprarlo ¿o me van a decir que no?, y les juro que al abrirlo la cosa no cambia porque la edición interna de V&R es igual de cuidada y bonita que siembre. En fin, esos son detalles menores, pero no quería pasarlos por alto.
Si les soy sincera, al momento de leerlo no tenía mucha información sobre la trama del libro (para ser exactos, ni siquiera leí la sinopsis... sólo sabía que la protagonista sufría un tipo de trastorno alimenticio). En cierta forma esa ignorancia casi absoluta fue buena, porque me fui sorprendiendo bastante con las cosas que iban pasando, así que no les voy a contar absolutamente nada sobre la trama (en realidad casi nunca lo hago) y si no leyeron la sinopsis, y no les molesta... no la lean (no es que les vaya a adelantar mucho, pero qué se yo).
Realmente me costó bastante engancharme, pero tenemos que tener en cuenta que lo leí en medio de algunos exámenes (por lo que estaba con la cabeza en otro lado y con poco tiempo para leer), además de que es un libro que toca temas fuertes, no es el típico que uno lee para pasar el rato y distraerse, ¿se entiende?. Estoy segura de que si lo hubiera leído en cualquier otro momento, me hubiera enganchado rapidísimo, porque la forma de escribir de la autora es maravillosa.
Tengo una prueba de lo que les dije en el párrafo anterior, y es que para leer la primera mitad de la novela estuve más de una semana (mientras estudiaba, etc), pero una vez que me organicé me había quedado un día libre en el medio del caos y me leí la segunda mitad sin parar en poco tiempo (y no es que de repente mejorara la trama ni nada, el libro siempre fue igual de genial).
Volviendo a la escritura de la autora, me fascinó. Meg Haston nos mete de lleno en la mente de Stevie, una chica de diecisiete años que tiene problemas alimenticios, y lo hace de una forma excepcional. La protagonista es sumamente creíble y realista, puede o no caerte bien, pero es un personaje excelentemente bien construido que va afrontando su enfermedad poco a poco. Una de las cosas que más me gustó del libro es que el cambio que sufre Stevie a lo largo de la historia no es para nada precipitado, la transición es tan leve que apenas te das cuenta de los cambios que hay en ella, pero cuando comparás el principio y el final... wow.
A lo largo de la novela vamos a conocer a muchos personajes, algunos muy especiales y que es imposible no llegar a querer y otros bastante odiables, pero quiero que los descubran por ustedes mismos.
Puede que haya una o dos cositas que me haya venido venir, pero no en plan "esto es súper predecible", sino que eran cosas que se me pasaron por la cabeza como "posibilidades", pero no podía estar segura de esas suposiciones hasta que se confirmaban en el libro.
En general la trama, a pesar de que está más hecha para concientizar que para sorprender, tiene algunas cosas que no me esperaba o que me sorprendieron bastante, siempre para bien (ya que esos "giros argumentales" hacían la trama más interesante y entretenida). Para que se den una idea de a qué me refiero piensen esto: el trastorno alimenticio de la protagonista no empezó porque sí, y a medida que avanza la historia nos vamos enterando todos los detalles del pasado que hicieron que Stevie terminara en un centro de rehabilitación.
Los capítulos finales son de lo mejor de todo el libro, en lo personal creo que le sumaron mucho a la novela, están llenos de drama, tensión, suspenso y emoción... porque sí, al final tenemos la tan odiada y amada "parte lacrimógena" de la historia. Les juro que los ojos no se me movían lo suficientemente rápido, lo único que quería era saber qué iba a pasar a continuación... y entre más me acercaba al final lo único que quería era NO terminarlo nunca porque me estaba gustando mucho y terminarlo enseguida para saber como se iba a resolver todo (típica contradicción que tenemos los lectores jaja)
Este es un libro que recomiendo un montón, no sólo porque es muy bueno, sino porque también es esperanzador y creo que podría hacer entrar en razón a muchas personas. Sin duda es una joyita que no se pueden perder.
4,5 de 5
Hola :D tu reseña me terminó de convencer, este libro lo pido si o si para navidad hahahaha
ResponderEliminarBesooooooo
Hola!!! Me llama mucho la atención, así que me lo leeré.
ResponderEliminarMe ha gustado tu reseña .
Un saludo
Me lo comrpé ayer!!! me alegro mucho de que te haya gustado tanto, ahora tengo más ganas de leerlo ;)
ResponderEliminarBeso ^^
Parece un lindo libro!!! Además, tenés razón, la portada es muuuuuuuuy linda :) Hermosa tu reseña!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues como éste también tiene buena pinta, tendré que meterlo en la lista de pendientes :)
Estupenda reseña.
¡Nos leemos! :)
No sabía de este libro, me lo apunto gracias a tu reseña.
ResponderEliminarMe quedo por aquí ;)
Hola. Voy corriendo a la librería. Jejejeje
ResponderEliminarSeria un placer tenerte por mi blog. Saludos
Me apunto aseguirte. Tienes muy buenas reseñas.
Eliminar