lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña de "La isla de los perdidos" - Melissa de la Cruz

♥Título: La isla de los perdidos (1er libro, Descendientes)
♥Autor/a: Melissa de la Cruz
♥Número de páginas: 320
♥Editorial: Planeta
Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Al momento de empezar a leer este libro no sabía mucho sobre él. Había visto "Descendientes" y asumí que este era el libro en el que se basaba esa película. Resultó que no fue así; esta es la precuela de la película de Disney.
Creo que vale la pena aclararlo, así nadie se queda tan desconcertado como yo.

Tuve un gran problema con "La isla de los perdidos" y creo que es el siguiente: soy demasiado grande como para disfrutarlo realmente y demasiado chica como para sentir nostalgia.
Básicamente no logró cumplir mis expectativas y se transformó en un libro más del montón, pero esto no quiere decir que no me gustara absolutamente nada, es bastante entretenido... al menos en parte.

El principio está bastante bien, al menos logró captar mi atención. Pero a medida que va avanzando me empezó a aburrir bastante. Los villanos en los que se centra no me parecieron lo suficientemente "malos" (soy consiente de que es un middle grade, pero hay libros para esas edades muchísimo mejores o que a mí me terminaron de encantar) y en general sentí que de las 320 páginas que tiene hay unas 100 que están completamente de más.
Aún así, la forma de escribir de la autora me gustó bastante y en general había partes en las que me iba enganchando. Pero no fue hasta la mitad del libro que empecé a disfrutar realmente de la historia. En definitiva: por fin empiezan a pasar cosas a partir de la mitad.

Lamentablemente la trama que más me interesaría leer es la de la película, y creo que no va a haber un libro sobre lo que pasa ahí... Está la precuela (esta historia), la película (que juega el papel de un segundo libro) y lo que pasa después de que termina la película (que va a ser la segunda novela de "Descendientes"). Sinceramente no sé si esto me gusta, porque la película tampoco me pareció "buena" que digamos, pero sí muy entretenida.

Soy consiente de que no todos van a estar de acuerdo conmigo. Después de leerlo empecé a ver que muchísimas personas decían que era buenísimo, así que por favor no se guíen tanto por mi opinión (a menos que siempre coincidamos en todo o en casi todo jaja). Aún así espero que más o menos tengan en cuenta lo que estoy diciendo para no decepcionarse tanto si les termina pasando lo mismo que a mí o para emocionarse aún más si no les pasa :)

Volviendo al libro (porque este es mi blog y si quiero saltar de un tema a otro de la nada lo hago), los protagonistas me gustaron bastante (los grandes villanos, no. Sus hijos). Es lindo ver cómo van cambiando poco a poco de actitud, sin que esto se vuelva algo precipitado.

No sé qué más decir, le doy la calificación que le doy por los protagonistas y porque la segunda mitad del libro realmente me gustó. Pero no deja de ser un libro más del montón y yo sólo se lo recomendaría a los verdaderos fanáticos de Disney o a chicos unos años más chicos que yo.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

3 de 5

5 comentarios:

  1. La verdad es que tenía unas expectativas bastante altas de este libro, pero también entiendo las razones por las que no te ha gustado. Espero leer este libro pronto.
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, no creo que lo lea
    Besos y feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Calu!!!
    me gustó tu reflexión sobre por qué no te gustó tanto y creo que es muy acertada! Tiene lógica. A mí me llama la atención por el lado de la nostalgia justamente, porque chica Disney a morir desde peque jaja
    Pero no me sorprende que sea un libro para chicos más chicos.

    Un abrazote y espero que hayas empezado bien el año!

    ResponderEliminar
  4. Hola Calu :) Aunque este libro me da un poco de curiosidad, no creo que lo lea, porque... no sé, además de todo lo que dices, tengo muchos otros libros que leer y que para mí son prioridad.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me he pasado por aquí para decirte que mi blog te ha nominado al premio #BestBlog. Espero que te des una vuelta por mi blog y veas de qué se trata! :) http://nicbooks29.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: