sábado, 30 de enero de 2016

Todo lo que deben saber sobre "Cazadores de Sombras"

Hace ya mucho tiempo que hice una publicación similar a esta llamada "¿Qué les depara a los Cazadores de sombras en el futuro"?. Esa publicación hace mucho tiempo que quedó completamente obsoleta (por no decir muy incompleta), así que decidí hacer una versión actualizada en donde les voy a contar todo lo que tienen que saber sobre esta increíble saga (los interesados en empezar a leerla deberían estar más que antentos a esto)

NOTA: Sí, estoy haciendo esto debido a las millones de preguntas que recibo del estilo "¿En qué orden tengo que leer los libros?", "¿Este libro es necesario?", etc.

¡Espero que les guste y sirva!

THE MORTAL INSTRUMENTS

A estas alturas ya podemos decir que "Cazadores de sombras: The mortal instruments" es la saga principal de Cazadores de sombras.

"En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de jace, un chico con aspecto de ángel y tendencias a actuar como un idiota..."


¿Qué libros componen la saga?

♥ Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (1er libro)
♥ Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza (2do libro)
♥ Cazadores de sombras: Ciudad de cristal (3er libro)
♥ Jocelyn's Story (versión alternativa sobre algo que pasa en "Ciudad de Cristal")
♥ Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos (4to libro)
♥ Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas (5to libro)
♥ Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial (6to libro)

♥ Kissed (Relato corto sobre -spoiler, seleccione el texto para ver- *el primer beso de Magnus y Alec*)
♥ Cazadores de sombras "Los mejores relatos" (escritos por fans de Cassandra Clare)

Nuevas portadas en inglés
(disponibles desde Septiembre 2015)


THE INFERNAL DEVICES

"The infernal Devices" o "Cazadores de sombras: Los orígenes" es una trilogía que juega el rol de precuela de la saga principal.

"Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos"


¿Qué libros componen la trilogía?

♥ On the bridge (0,5. Novela corta)
♥ Cazadores de sombras los orígenes: Ángel Mecánico (1er libro)
♥ Cazadores de sombras los orígenes: Príncipe mecánico (2do libro)
♥ Cazadores de sombras los orígenes: Princesa mecánica (3er libro)
♥ After the Bridge (3,5. Novela corta)

Nuevas portadas en inglés
(Disponibles desde Septiembre 2015)


SOBRE AMBAS HISTORIAS

Se recomienda leer tanto "The mortal instruments" como "The infernal devices" ya que muchos de los personajes de la saga principal están en los orígenes y viceversa. Es de suma importancia leer la trilogía de Los Orígenes completa antes de leer el 6to y último libro de la saga principal (Ciudad del fuego celestial) así, absolutamente todo lo que pase, tendrá sentido.
Si pueden también leer "Las crónicas de Magnus Bane", mejor. La autora se aseguró de que tengamos que comprar todos sus libros porque sino la historia nunca va a quedar del todo clara.

THE DARK ARTIFICES

"Los artificios oscuros" ya son una realidad. Se trata de la nueva trilogía de Cassandra Clare dentro del universo de Cazadores de Sombras.
Aparentemente tendrá lugar cinco años después de "Ciudad del fuego celestial"

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS SAGAS ANTERIORES:

«Los Ángeles, 2012. Ya han pasado cinco años desde los acontecimientos de "The mortal instruments" cuando los Nephilim se preparaban al borde del olvido y la Cazadora de Sombras Emma Carstairs perdió a sus padres. Después de la sangre y la violencia que presenció cuando era niña, Emma ha dedicado su vida a la erradicación de los demonios para ser la mejor, más rápida, letal y joven Cazadora de Sombras desde Jace Lightwood. Criada en el Instituto de Los Ángeles, Emma se empareja como Parabatai con su mejor amigo, Julian Blackthorn. Él, como Emma, caza a aquellos que causaron la muerte de sus padres, y el camino que están siguiendo lleva de nuevo a aquellos en los que siempre se les ha enseñado a confiar. Al mismo tiempo, Emma se enamora de Julian - su mejor amigo y Parabatai, la única persona en el mundo a la que está absolutamente prohibido por la Ley de Cazadores de Sombras amar. En contraste con el escenario brillante de la actual ciudad de Los Ángeles Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón, mientras investiga una trama demoníaca que se extiende desde las discotecas de hechiceros de Sunset Strip hacia el mar encantado que libra las playas de Santa Mónica.»

*    *    *    *    *

Cassandra dijo: "Simon and Schuster ha sido un hogar maravilloso para los libros de Cazadores de Sombras durante muchos años, y estoy muy emocionada de ser capaz de embarcarme en esta nueva aventura con ellos. Sé que los lectores van a amar a Emma, Mark, Cristina y Julian así como amaron a Jace, Clary, Will, Tessa y Jem. Los lectores han preguntado a menudo qué sucederá en el mundo de los Cazadores de Sombras después de los eventos de Cazadores de Sombras y esta saga les va a dar una oportunidad de descubrirlo."

¿Qué libros compondrán la trilogía?

♥ Lady Midnight (Dama de medianoche, 1er libro)
♥ Prince of Shadows (Príncipe de las sombras, 2do libro)
♥ The queen of air and darkness (La reina del aire y la oscuridad, 3er libro)

Lo que se sabe sobre "The dark artifices"

El primer libro será publicado en 2016 (tanto en inglés como en español)

♥ "Los artificios oscuros" será una saga contemporánea, pero no se centrará en los personajes de la saga principal.

♥ Tendrá lugar cinco años después de los acontecimientos de "The mortal instruments" y conoceremos a los Nefilim del instituto de Los Ángeles.

♥ Habrá una pequeña conexión con los personajes de "The mortal instruments". Algunos estarán muertos, otros serán mayores y otros no estarán. Los personajes principales serán adolescentes de 16/17 años (cuando "Lean "Ciudad de las almas perdidas" y "Ciudad del fuego celestial" préstenle mucha atención a los chicos de 11/12 años)

♥ La protagonista femenina se llamará Emma Carstairs. Es huérfana y tiene un carácter parecido al de Izzy: le gusta matar cosas y luchar. Además está obsecionada con ser mejor cazadora de sombras de Jace. No tiene ningún poder especial, el rubia y tiene ojos azules.

♥ El protagonista masculino se llama Julian Blackthorn y tiene un carácter muy diferente al de Will y Jace. Tiene el pelo moreno y ojos claros (verdes o azules), y Cassandra lo describe como un poco vulnerable, pintor, alguien que va siempre de negro, se muerde las uñas y le gusta tirar de las mangas de su camiseta hacia abajo. Es muy alto y delgado. Es reflexivo y obstinado, perfectamente seguro de sí mismo, pero no es alguien que se abre con facilidad a la gente. Es divertido, pero no del modo en el que lo son Will y Jace, y además, es el más atractivo de los chicos Cazadores de Sombras, pero no del modo en el que lo son Will, Jace o Jem.

♥ Ambos son cazadores de sombras, siempre han sabido que lo son y son Parabatai.

♥ En esta nueva trilogía conoceremos más a fondo el amor prohibido entre Parabatai, pues Emma tiene sentimientos contradictorios hacia Julian.

♥ Otros de los personajes que aparecerán son Mark y Helen Blackthorn, Cristina, Olivia, Tiberius, Arthur y algunos otros. Cassandra dijo que es una gran familia.
  1. Los Blackthorn tienen un poco de sangre de hada en la familia.
  2. Arthur es el padre de Julian, y Mark es el hermano mayor, seguido por Helen... aunque no son completamente hermanos de sangre.
  3. Olivia y Tiberius son gemelos, y también son Blackthorn. Sus apodos son Livvy y Tibbs.
  4. Helen es delgada, de cabello rubio rizado y con tirabuzones. Tiene los ojos brillantes, de un inusual verde/azul.
  5. Mark y Helen tienen la misma madre. Cuando ella murio, Arthur se volvió a casar.
  6. Otros niños Blackthorn son Drusilla, llamada Silla (quiero pensar que todos le vamos a decir Sila) y Octavius, el bebé, que es llamado Tabby.
  7. Arthur tiene ocho hijos, la más pequeña es Ariadna.
  8. Cristina (primero fue llamada Carmen) es Mexicana y la mejor amiga de Emma.
  9. El segundo nombre de Mark es Anthony. Al parecer todos los nombres de la familia Blackthor están sacados de la mitología griega y el Latín. Es un personaje extraño.
  10. Algunos de los sobrevivientes de "The mortal instruments" tendrán hijos.
♥ Hay amor, magia, confusión romántica, etc. No habrá un triángulo amoroso y va a haber algún personaje gay.

♥Uno de los personajes fuma.

(No sé a ustedes, pero a mi me encanta todo y ya quiero leerla)

THE LAST HOURS

Futura saga de Cazadores de Sombas que tendrá lugar cronológico después de "Los orígenes". No se sabe mucho sobre esta nueva historia, pero los voy a compartir lo que sé.


Lo siguiente contiene spoilers de "Princesa mecánica":

Cassandra ha revelado que la saga The Last Hours estará basada en 1903. Los protagonistas serán los hijos de Will y Tessa, James y Lucie Herondale, así como Cordelia Carstairs, los hijos de Henry y Charlotte, los hijos de Tatiana Blackthorn, los niños de los Lightwood, y muchos más. 1903 es la época en la que se cambió de la época Victoriana a la Eduardiana - ropa hermosa, una historia fantástica y mucho más sobre lo que Clare está muy emocionada por escribir, tanto que la escritora tiene un muro en Pinterest lleno de inspiración para esa saga. 

El título (The Last Hours) está sacado de "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens. Aquellos que han leído "The Midnight Heir" de Las Crónicas de Bane probablemente tengan cierta idea de los personajes ya.

La saga tendrá un triángulo amoroso "poco usual": dos chicas y un chico.

Habrá 3 libros: Chain of Thorns (Cadena es Espinas), Chain of Gold (Cadena de Oro) y Chain of Iron (Cadena de Hierro) - también referencias a Grandes Esperanzas.

Los libros se interconectarán con la trilogía The Dark Artifices como dos trilogías diferentes que también son historias de los Blackthorns, Herondales y Carstairs, algo así como Cazadores de Sombras y Los Orígenes interconectadas a pesar de que tienen lugar en períodos históricos y lugares diferentes.

El orden exacto de publicación todavía no está decidido. Lady Midnight, el primero de la saga The Dark Artifices, será seguro el siguiente libro a publicarse del mundo de los Nefilim.

THE WICKED POWERS

Ahora sabemos que "TWP" significa "The Wicked Powers" (algo así como "Los poderes malvados").

APARENTEMENTE (no es seguro) esta nueva trilogía tendrá lugar tres años después de "Los artificios oscuros".
Cassandra dijo que la historia será sobre dos personajes que conoceremos en "Los artificios oscuros", Blackthorns que son más jóvenes que los protagonistas de esa trilogía.

El título fue sacado de la rima de niños de Cazadores de sombras "Y el bronce para invocar los poderes malvados..."

Se ha dicho que llevará las Crónicas de Cazadores de Sombras a un final, y hará cambiar el mundo de los Cazadores de Sombras para siempre.

¿Cómo queda el orden de publicación de las sagas/trilogías?
(NO el orden de lectura)

Cazadores de Sombras
Los Orígenes
Los artificios oscuros
The Last Hours
The wicked Powers

LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE

LCB.jpg"Las crónicas de Magnus Bane" es una recopilación de historias cortas escritas por Cassandra Clare con la colaboración de Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan. Las historias están entretejidas con "The mortal instruments" y "Los Orígenes".
Contiene spoilers de ambas historias, así que se recomienda leer este libro una vez finalizadas las dos sagas nombradas más arriba.

Son once historias que se centran en el pasado y presente del brujo Magnus Bane.

Al principio habían salido como una serie de historias en formato E-book (publicaban una por mes o algo así), pero ya se puede conseguir la recopilación de todas ellas en papel.

Cassandra Dijo: "Básicamente The Bane Chronicles nacieron cuando estaba en Francia con Maureen Johnson y Sarah Rees Breenan y mencionamos que la gente a menudo preguntaba por una novela sobre Magnus, 'pero que no sentía que un formato novela encajaba con Magnus aunque 'me gustaría hacer una serie 'de historias cortas relacionadas pero no tenía tiempo."

El libro viene acompañado con partes estilo "cómic" dibujados por Cassandra Jean.

¿Qué historias conforman la novela?

♥ Lo que realmente pasó en Perú: Los fans de Cazadores de Sombras y Los Orígenes saben que Magnus Bane tiene prohibida la entrada a Perú y ahora pueden averiguar por qué. Una de diez aventuras en Las Crónicas de Bane.
Hay buenas razones para que Perú esté prohibido para Magnus. Sigue las aventuras peruanas de Magnus mientras mete en problemas a sus compañeros brujos Ragnor Fell y Catarina Loss, aprende varios instrumentos (que toca horriblemente), baila (escandalosamente), y deshonra a la nación anfitriona haciendo algo atroz a las líneas de Nazca.

♥ La reina fugitiva: Magnus Bane tiene un papel real en la Revolución Francesa, si las turbas enfurecidas no estropean sus hechizos.
Una de las diez aventuras de Las Crónicas de Bane. Mientras en Francia, el brujo inmortal Magnus Bane se encuentra intentando rescatar a la familia real de los horrores de la Revolución francesa — siendo atrapado en este lío por la cuenta más atractiva. Naturalmente, el audaz escape pide globos de aire invisible...

♥ Vampiros, pastelitos y Edmund Herondale: Magnus Bane aprovecha sus alianzas con los subterráneos y los Cazadores de Sombras en una aventura en el Londres victoriano.
Cuando el inmortal brujo Magnus Bane asiste a las conversaciones preliminares de paz entre los Cazadores de Sombras y los Subterráneos en el Londres victoriano, es encantado por dos personas muy diferentes: la vampira Camille Belcourt y el Perfecto cazador de sombras, Edmund Herondale. ¿Ganar corazones significará tomar partido?

♥ El heredero de medianoche: En Londres Eduardiano, Magnus Bane descubre viejos amigos y nuevos enemigos, incluyendo al hijo de su antiguo compañero William Herondale. Una de las diez aventuras de Las Crónicas de Bane.
Magnus pensó que nunca volvería a Londres, pero él se ve atraído por una oferta de la guapa Tatiana Blackthorn, cuyos planes - que involucran a su joven y bella pupila – son mucho más siniestros de los que Magnus sospechaba. En Londres, en el cambio de siglo, Magnus se encuentra a viejos amigos y conoce a un joven muy sorprendente… a James Herondale con dieciséis años de edad.

♥ El auge del hotel Dumort: En el 1920 en Mahattan, Magnus Bane se codea con la élite en una glamorosa zona Jazz de la época. Quinta aventura en Las Crónicas de Bane.
El inmortal Magnus Bane está pasando su mejor momento en los rugientes años veinte: Se ha acomodado en la sociedad Neoyorquina y está prosperando entre el elegante conjunto de jazz. Y no hay mejor lugar para ver y ser visto que el glamoroso hotel Dumort, una brillante nueva adición al paisaje de Manhattan. Pero otro tipo de glamour puede estar en juego…

♥Salvar a Raphael Santiago: Un chico en Manhattan - Raphael Santiago - está desaparecido, y Magnus Bane debe localizarlo antes de que sea demasiado tarde.
Durante los años '50 en Nueva York, una madre angustiada contrata a Magnus Bane para encontrar a si hijo desaparecido, Raphael. Pero incluso si se le puede encontrar, ¿está Raphael más allá de ser salvado?

♥ La caída del hotel Dumort: Durante 1970 en la ciudad de Nueva York, Magnus Bane observa el, una vez glamoroso, Hotel Dumont convertirse en algo completamente distinto. Cincuenta años después de la época de auge del jazz en el hotel Dumont, el inmortal brujo Magnus Bane sabe que el icono de Manhattan está declive. El otrora hermoso hotel Dumont se ha vuelto algo deteriorado, una ruina, algo tan muerto como puede un lugar estar. Pero a los vampiros no les importa...

♥ ¿Qué comprarle a un cazador de sombra que tiene de todo?: Magnus Bane podría o no estar saliendo con Alec Lightwood. Pero, definitivamente necesita encontrarle el obsequio de cumpleaños perfecto. Octava aventura en las Crónicas de Bane. Situado entre Ciudad de cenizas y Ciudad de cristal, el brujo Magnus Bane está determinado a encontrar el mejor obsequio de cumpleaños posible para Alec Lightwood, el Cazador de Sombras con el que podría estar saliendo, o no. Y también, tiene que lidiar con el demonio que ha evocado para un cliente muy irritante. . .

♥ La última batalla del instituto de Nueva York: Magnus conoce a Valentine en batalla mientras el Círculo ataca a los Subterráneos de la ciudad de Nueva York. Novena aventura en las Crónicas de Bane. En el momento del Levantamiento, El Círculo de Valentine va tras los subterráneos de Nueva York, y los Cazadores de Sombras del Instituto deben decidir si unirse a él, o luchar junto a Magnus y los de su especie. Esta es la primera vez que Magnus ve a Jocelyn, Luke y Stephen... pero no la última. No pasa mucho tiempo antes de que Jocelyn vaya en su búsqueda...

♥ El curso del amor verdadero (y las primeras citas): "Cuando Magnus Bane, brujo, se reúne con Alec Lightwood, cazador de sombras, las chispas vuelan. Y lo que sucede en su primera cita enciende una llama... "

♥ El buzón de voz de Magnus Bane: Buzón de voz de Magnus Bane, Gran brujo de Brooklyn, en los días siguientes a cierto incidente ocurrido en la ciudad de las almas perdidas.

NOTA: Les recomiendo que lean este libro, porque muchos de los personajes que aparecen en estos relatos van a aparecer, e incluso a ser protagonistas, en lo que se viene de Cassandra Clare. Además, lo que pase en estos relatos, va a definir el comportamiento de algunos personajes en próximos libros.

(Imagen que se forma al juntar las portadas de los relatos individuales)

HISTORIAS DE LA ACADEMIA DE CAZADORES DE SOMBRAS

ATENCIÓN: Contiene spoilers de "Ciudad del fuego celestial"

Historias de la Academia de Cazadores de Sombras son 10 mini historias (como Las Crónicas de Bane) que seguirán las aventuras de Simon Lewis que actualmente están publicadas en formato digital (en inglés) y eventualmente se publicarán recopiladas en un libro en papel.

SOBRE LAS HISTORIAS:

Simon Lewis nunca pensó que se convertiría en un Cazador de Sombras... y ahora tiene la oportunidad. Diez historias, cada una como un e-book individual sobre el curso de 10 meses, llamado Historias de la Academia de Cazadores de Sombras. La saga será lanzada como una historia cada mes empezando en Febrero de 2015 con:

Welcome to the Shadowhunter Academy (Bienvenidos a la academia de Cazadores de Sombras):
Después de vivir como un Mundano y un Vampiro, Simon nunca pensó que se convertiría en Cazador de Sombras, pero hoy empieza su entrenamiento en la Academia de Cazadores de Sombras.

The lost Herondale (El Herondale perdido): Simon aprende el peor crimen que un Cazador de Sombras puede cometer: deserción a sus camadas. A principios del siglo XIX, Tobias Herondale abandó a sus fieles Cazadores de Sombras en medio de una batalla y dejó que murieran. Su vida fue sentenciada, pero Tobias nunca volvió, y la Clave reclamó la vida de su mujer a cambio de la de Tobias. Simon y los otros estudiantes están en shock de aprender esta brutalidad, especialmente cuando se reveló que la mujer estaba embarazada. Pero qué pasa si el hijo sobrevivió... ¿podría haber un Herondale perdido en la línea de sucesión en el mundo actual?

The Whitechapel Fiend (El demonio de Whitechapel): Simon aprende la verdad detrás de las muertes de Jack el Destripador - "Jack" fue parado por Will Herondale, su antiguo parabatai, y el Instituto de Cazadores de Sombras victorianos.

♥ Nothing but shadows (Nada más que sombras): Simon reta a la configuración de la Academia de los Cazadores de Sombras y al hacerlo se entera de la historia de James Herondale y Matthew Fairchild y la manera inusual de convertirse en amigos y parabatai.

♥ The evil we love (El mal que amamos): La historia del Círculo de Valentine en la Academia de Cazadores de Sombras.

♥ Pale kings and princes (Reyes y príncipes pálidos): Simon tiene un encuentro con Subterráneos y es reprendido por no seguir las reglas de la Academia sobre estudiantes no interactuando con Subterráneos. una historia dentro de otra historia: Andrew Blackthorn, mientras era estudiante en la Academia, se cautiva por una hada y tiene dos niños con ella: Mark y Helen.

♥ Bitter of tongue (amargo de lengua): Cuando las hadas secuestran a Simon se encuentra con un miembro de los Cazadores Salvajes, el ex Cazador de Sombras Mark Blackthorn.

♥ The fiery trial (La prueba de fuego): Emma Carstairs y Julian Blackthorn se convierten en parabatai. Simon y Clary actúan como testigos, así pueden ver cómo es la ceremonia ya que quieren convertirse en parabatai cuando Simon se gradúe - y porque Emma se lo pidió a Clary. El ritual va de forma inesperada...

♥ Born to endless night (Nacido para la noche eterna): Simon, como el resto de la Academia, queda sorprendido cuando encuentran a un bebé brujo de piel de marino en las escaleras de la Academia. Entregan el niño al profesor invitado Magnus Bane, quién debe llevarse el niño a casa... temporalmente, claro... ¡a su hombre!

♥ Angels twice descending (Ángeles descienden dos veces): Alguien vive y alguien muere en la ceremonia de Ascensión de Simon.

NOTA: Les juro que estoy cruzando los dedos que no tengo para que publiquen estas historias en papel (y en español).
(Imagen que se forma al juntar las portadas de los relatos individuales)

EL CÓDICE DE LOS CAZADORES DE SOMBRAS

"El códice de los cazadores de sombras: una guía para el mundo de los Nefilim" ya es una realidad. Salió por primera vez a la venta en USA en Noviembre de 2013. (aún no está en español).

Este es el libro físico que todos Cazador de Sombras debe tener. Lo mejor de todo es que está lleno de "dibujos"  y "anotaciones" al margen escritas por Clary, Jace y Simon.

SOBRE EL CODEX:

Con los planes de Valentine Morgenstern de irrumpir en el mundo de los Cazadores de Sombras frustrados, con su madre despierta del coma, y su relación con Jace Wayland finalmente cogiendo forma, la vida de Clary Fray se ha calmado definitivamente un pooco - justo en el momento de empezar a entrenar y completar su destino y convertirse en Cazadora de Sombras, como su madre lo fue antes que ella. Se verá sometida a sí misma en su historia, en su magia, en el Submundo de los vampiros y los brujos. Aprenderá a luchar, a identificar demonios, a conocer los sitios de los Cazadores de Sombras y territorios como la palma de su mano. Y está trabajando a contracorriente para ponerse al día como sus amigos Cazadores de Sombras, quienes han estado haciendo esto desde mucho tiempo antes que ella. No significa que no pueda tener un poco de diversión, claro... 

The Shadowhunters' Codex pretende ser una guía para los fans del mundo las sagas de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras y Los Orígenes. Provee una concordancia con muchas criaturas fantásticas, lugares, las cosas de los libros, pero también destapa el mundo de los cazadores de sombras con nuevos detalles, nuevos monstruos, nuevas runas, nueva magia. 

El Códice es el Códice en sí mismo, un libro de texto para los nuevos Cazadores de Sombras, con también notas y arte añadido por Clary, comentando y actualizando cosas. (Pero una cosa, el Códice oficial coge cosas que a menudo no son las mismas exactamente de las que conoce Clary. ¡Los hechos que reclama sobre los brujos en sí mismos son escandalosamente incorrectas!) También contiene muchas historias todavía sin tocar de las novelas de Cazadores de Sombras: la historia de Jonathan Cazador de Sombras y cómo se convirtieron en Cazadores de Sombras, la creación de los hermanos silenciosos, la invención de los parabatai y mucho más.

CAZADORES DE SOMBRAS Y SUBTERRÁNEOS: LA GUÍA ESENCIAL

"Cassandra Clare, creadora de esta exitosa serie, ha compilado la visión que varios escritores —como Kami Garcia y Holly Black— tienen sobre el fantástico universo que ella imaginó y donde nefilim, vampiros, hombres lobo, brujos y demás criaturas fantásticas siguen atrapando a millones de lectores en todo el mundo. 
La lectura que los autores hacen de Cazadores de Sombras permitirá al lector mirar con otros ojos a sus personajes y las relaciones entre ellos. 
Cazadores de sombras y Subterráneos es el mejor acompañante que cualquier seguidor de la saga y de Cassandra Clare, su autora, pudo haber deseado."

Algunos detalles:

- Un tutorial sistemático de por qué el mejor amigo (Simon) siempre pierde contra el chico malo (Jace)

- Los beneficios (¡en realidad no!) del incesto... Al menos en la literatura.

- Lo que podemos leer entre líneas de las vacaciones europeas de Alec y Magnus.

- La importancia de la amistad, arte, humor y rebelión.

- De las virtudes de los subterráneos al lado más feo de los Cazadores de sombras.

Los ensayos y sus escritores:

♥ “Unhomely Places” (Lugares poco acogedores) por Kate Milford

♥ “The Art of War” (El arte de la guerra) por Sarah Cross

♥ “Sharper Than a Seraph Blade” (Más afilado que un cuchillo serafín) por Diana Peterfreund

♥ “When Laws Are Made to Be Broken” (Cuando las leyes están hechas para romperlas) por Robin Wasserman

♥ “Simon Lewis: Jewish, Vampire, Hero” (Simon Lewis: Judío, Vampiro, Héroe) por Michelle Hodkin

♥ “Why the Best Friend Never Gets the Girl” (Por qué el mejor amigo nunca se lleva a la chica) por Kami Garcia

♥ “Brotherly Love” (Amor de hermanos) por Kendare Blake

♥ “Asking for a Friend” (Preguntando para un amigo) por Gwenda Bond

♥ “(Not) For Illustration Purposes Only” ([No] Solo para propósitos ilustrativos) por Rachel Caine

♥ “The Importance of Being Malec” (La importancia de ser Malec) por Sara Ryan

♥ “Villains, Valentine, and Virtue” (Villanos, Valentine, y Virtud) por Scott Tracey

♥ “Immortality and Its Discontents” (Inmortalidad y Descontentos) por Kelly Link and Holly Black

♥ “What Does That Deviant Wench Think She’s Doing? Or, Shadowhunters Gone Wild” (¿Qué piensa esta jovencita descarriada que está haciendo? O, los Cazadores de Sombras se han vuelto locos) por Sarah Rees Brennan

NOTA: ¡Este libro llegará en los próximos meses a Argentina en español! wiiiiiii

¿EN QUÉ ORDEN ES RECOMENDABLE LEER LOS LIBROS?

Por fin llegamos a la pregunta que me hizo escribir todo este post gigantesco. SIEMPRE es recomendable leer los libros en orden de publicación, así se aprovecha bien la historia y no quedan cosas en el aire.
El orden recomendado en el que leer los libros es el siguiente (obviamente sólo voy a incluir en la lista los libros que ya están publicados o tienen fecha de publicación. Voy a actualizar esta entrada a medida que salgan más datos):

♥ Ciudad de Hueso
♥ Ciudad de Ceniza
♥ Ciudad de Cristal
♥ Ángel mecánico
♥ Ciudad de los ángeles caídos
♥ Príncipe mecánico
♥ Ciudad de las almas perdidas
♥ Princesa mecánica
♥ Ciudad del fuego celestial
♥ El códice de los cazadores de sombras (no es necesario, pero si lo quieren leer se recomienda que lo hagan recién en este punto para no spoilearse nada)
♥ Las crónicas de Magnus Bane
♥ Cazadores de sombras y subterráneos (no es necesario, pero si lo quieren leer se recomienda que lo hagan recién en este punto para no spoilearse nada)
♥ Historias de la academia de Cazadores de Sombras
♥ Dama de medianoche

NOTA: Los extras y novelas cortas (como "On the bridge") léanlas, de ser posible, después de haber finalizado el resto de los libros. Así evitan cualquier tipo de spoiler.
No es necesario que las lean, pero si son muy fans estoy segura de que les van a gustar.

FIN

En estos momentos creo que no me faltó compartirles nada. Pero si saben que me faltó algo, o tienen alguna duda, por favor me lo dicen en los comentarios (me ayudarían un montón) :D
Si pudieran compartir esta entrada (cosa que nunca les pido) me harían un favor aún mayor.

Los adoro♥

NOTA: La información la saqué de experiencia propia, los libros, la web de la editorial Planeta, Goodreads, las diferentes redes sociales de Cassandra Clare y Cassandra Jean y las páginas www.cazadoresdesombras.com, "The mortal instruments news en español" y "Cazadores de sombras wiki"



9 comentarios:

  1. Holaa!! Wow vaya post, ME ENCANTO y lo encontré en el momento mas oportuno porque tengo muchas ganas de leer esta saga, no sabia que realmente eran tantos libros (bueno mejor jaja) me encanto tu post y tu blog esta super bonito, ya mismo te sigo de verdad casi que voy a anotar el orden para no hacerme spoiler y leer todo bien y con calma, vi que tu blog esta en la iniciativa blogs asociados, de veras me gusto mucho tu post y tu blog y bueno recientemente abrí mi blog de reseñas de los libros que me voy leyendo, seria genial si te pasas y me regalas tu follow o un comentario www.teparadormir.blogspot.com Mil gracias por este post tan genial y muchos saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Sabes que me convenciste de leer la siguiente trilogía de cazadores de sombras cuando leí la parte de "No hay triangulo amoroso" lo cual ya es perfecto para mi, la verdad es que hace mucho tiempo leí el primer libro, creo que recién había salido en español, pero nadie quería hablar al respecto y deje de leerlos y fangirlear XD hasta años después que fue viral y no recordaba que ya lo había leído, en fin, después de ese tiempo leí hasta el libro cuarto, el cual sinceramente me aburrió, pero estoy decidida en darle otra oportunidad, quizá no a la trilogía de los origines, pero si a la principal :) así que sí

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información! :D
    T-T me spoilee): ... Pero bueno... :'(

    ResponderEliminar
  4. Acabas de salvar mi vida. Increíble post ♡♡ gracias gracias.
    Ahora solo falta esperar a que los publiquen todos en español.

    ResponderEliminar
  5. Acabas de salvar mi vida. Increíble post ♡♡ gracias gracias.
    Ahora solo falta esperar a que los publiquen todos en español.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: