lunes, 1 de febrero de 2016

Novedades de Febrero | Penguin Random House

Por fin me pude hacer un tiempito para seguir compartiéndoles las novedades de Febrero :D en este caso les traigo las de Penguin (que sigue con esas ediciones de clásicos que me hacen babear) y también trae algunos libros juveniles y adultos que pueden llegar a ponerlos contentos♥

¿Más novedades de Febrero?
Planeta




♥Título: Crepúsculo - Vida y muerte
♥Autor/a: Stephenie Meyer
♥Número de páginas: 832
♥Editorial: Alfaguara
Para celebrar el décimo aniversario deCrepúsculo, Stephenie Meyer ha escritoVida y muerte, una intrépida y atractiva reformulación de la clásica novela de amor, que sorprenderá y cautivará a los lectores. Esta edición dual incluye un preámbulo de la autora y el texto original completo. Para leer Crepúsculo, da vuelta este libro.







♥Título: La guía del ligue
♥Autor/a: WereverTuMorro
♥Número de páginas: 160
♥Editorial: Altea
La guía del liguede Werevertumorro es un libro de consejos sobre el arte de salir bien librado en el complicado mundo del amor.
Con más de 10 millones de seguidores en su canal, Werevertumorro fue el primer youtuber latino en tener 1 millón de suscriptores.
Con todo el humor que caracteriza a W2M, este libro retrata las situaciones más cómicas, complicadas y desesperantes de las parejas actuales. Werevertumorro nos da su punto de vista sobre el flechazo, lafriendzone, el truene, y hasta el efectivo uso del whatsapp. Una guía completa y divertida en la que el famoso youtuber mexicano nos ayuda a sobrellevar el difícil arte de ligar.


♥Título: Juego en llamas (2do libro, Voyagers)
♥Autor/a: Robin Wasserman
♥Número de páginas: 208
♥Editorial: Alfaguara
El equipo Alfa ha superado con éxito su misión en el satélite J-16: conseguir el primer elemento de los 6 necesarios para componer La Fuente y así salvar el mundo.
Ahora, nuestros Voyagers saben que el segundo elemento se oculta en Meta Prima, un planeta lleno de laberintos de metal, catapultas de fuego, piedra líquida... Parece fácil: aquí reina la tranquilidad y sus habitantes están detenidos en el tiempo. Pero alguien o algo hace despertar a Meta Prima... y se desata la guerra entre dos antiguos enemigos. ¿En quién podrán confiar? ¿Y tú, en quién confías?
Busca los códigos en el libro, descárgate los vídeos, desbloquea los juegos, resuelve los enigmas... ¡y forma parte de la tripulación más atrevida de la historia!


♥Título: El (sin) sentido del amor
♥Autor/a: Javier Ruescas
♥Número de páginas: 224
♥Editorial: Montena
¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.


♥Título: El combate contra el dragón (3er libro, Gameknight999)
♥Autor/a: Mark Cherverton
♥Número de páginas: 320
♥Editorial: Roca editorial
Una criatura mortal bate sus gigantescas alas en esta emocionante aventura Minecraft
El rey de los ghasts, Malacoda, y el terrible enderman Erebus han llevado su ejército de monstruos hacia el servidor que alberga la Fuente, con intención de destruir Minecraft y todas las vidas digitales del videojuego que hay en sus servidores antes de escapar de una vez y para siempre. Solo Gameknight, y su pequeño ejército de PNJ, puede detenerlos. Sin embargo, la horda de monstruos está haciéndose cada día más grande, está creciendo de manera sospechosa, como si alguien, desconocido, les estuviera ayudando desde la sombra…
¿Podrá nuestro intrépido héroe Gameknight salvar Minecraft?


♥Título: Medio rey (1er libro, El mar quebrado)
♥Autor/a: Joe Abercrombie
♥Número de páginas: 384
♥Editorial: Fantascy
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.


♥Título: El mundo de hielo y fuego
♥Autor/a: George R. R. Martin
♥Número de páginas: 336
♥Editorial: Grijalbo
La historia jamás contada de Poniente y las tierras lejanas, con cientos de páginas repletas de material inédito de George R. R. Martin. Si el pasado es prólogo, entonces la obra maestra de George R. R. Martin garantiza tremenda introducción. Al fin, esa historia ha llegado con «El mundo de hielo y fuego».
Bellamente ilustrado, este volumen representa la historia más completa de los Siete Reinos, que reconstruye vívidamente las épicas batallas, las amargas rivalidades y las osadas rebeliones que dieron lugar a los eventos de la gran serie de HBO.
Aquí encontramos toda la sabiduría acumulada, la especulación y los cuentos populares heredados de maestres y sabios, incluyendo: imágenes y mapas atodo color con más de 170 piezas originales, árboles genealógicos completos de las casas Stark Lannister y Targaryen y un análisis a fondo de la historia y la cultura de Poniente.


♥Título: En nombre del amor
♥Autor/a: Nicholas Sparks
♥Número de páginas: 300
♥Editorial: Roca editorial
Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desearpero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Semejante proposito desparece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland, una asistente pediatrica que se acaba de mudar al barrio. El ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el dia con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapisimo y encantador vecino, en parte porque le seria demasiado facil sentirse atraida por el. Y eso seria un problema, porque Gabby tiene novio. Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y tambien nos hace una pregunta que todos, en algun momento, nos hemos visto forzados a hacernos: hasta donde estas dispuesto a llegar por amor?


♥Título: Guerra y paz
♥Autor/a: León Tolstói
♥Número de páginas: 1184
♥Editorial: Penguin Clásicos
Obra cumbre de Lev Tolstói (junto a Anna Karénina) y de la narrativa del siglo XIX, Guerra y paz constituye un vasto fresco histórico y épico. Con la campaña napoleónica -Austerlitz, Borodinó y el incendio de Moscú- como trasfondo, se narra la historia de dos familias de la nobleza rusa, los Bolkonski y los Rostov, protagonistas de un mundo que empieza a evidenciar su propia desaparición.
De un tiempo a esta parte, todas las traducciones de Guerra y paz se basaban en la edición canónica de 1873. Sin embargo, en 1983 la Academia Soviética de Ciencias publicó lo que ellos llamaron la "edición original", es decir, la primera versión que Tolstói escribió en 1866. Es la espléndida traducción de ese manuscrito original, de la mano de Gala Arias Rubio, la que presentamos en este volumen.


♥Título: Odisea
♥Autor/a: Homero
♥Número de páginas: 456
♥Editorial: Penguin Clásicos
"Necesario es que el viaje fructífero sea y termine."
Tras una década de guerra, una ofensa al dios Posidón ha alejado de su reino al astuto héroe otros diez años, condenado a navegar sin rumbo y a sufrir las más diversas vicisitudes. La Odisea, que sucede al ocaso de Troya, según se narra en la Ilíada, sigue los pasos de Ulises -el nombre latino de Odiseo, que esta traducción adopta- y nos acerca al relato de su largo peregrinaje para volver al hogar, Ítaca. Los mitos que configuran esta gran epopeya, la capacidad de Homero para retratar la vida en el Mediterráneo a finales del segundo milenio antes de Cristo y la irrupción de un héroe deseoso de regresar a la patria han dejado huella en los grandes autores de la literatura -de Virgilio a Joyce-, hasta convertir la Odisea en una pieza clave de la cultura universal.
La presente edición cuenta con el prólogo y la magnífica versión en hexámetros de Fernando Gutiérrez, así como una introducción y un aparato de notas elaborados por el traductor y dramaturgo Joan Casas. Cierra el volumen un epílogo del poeta, ensayista y traductor José Ángel Valente.


♥Título: Ilíada
♥Autor/a: Homero
♥Número de páginas: 592
♥Editorial: Penguin Clásicos
"Temo en mi alma que sus amenazas les cumplan los dioses y que ya haya el destino dispuesto que todos muramos en Ilión."
La Ilíada es el poema más antiguo de la literatura occidental y es considerada una de las grandes obras universales. Esta epopeya griega, que, como la Odisea, ha sido atribuida a Homero, es un canto al glorioso y trágico desenlace de la guerra de Troya. Los acontecimientos que narra tienen lugar en el transcurso de los últimos cincuenta y un días de un conflicto que duró diez largos años, y se desarrollan en torno a la figura de Aquiles, el héroe aqueo "de los pies ligeros". A lo largo de los más de quince mil versos de la obra, Homero evoca conceptos tan centrales en la cultura helénica como la gloria, el respeto, la ira y el destino.
Esta edición recupera la célebre versión en hexámetros que realizó Fernando Gutiérrez. Asimismo, incorpora un estudio preliminar y un aparato de notas elaborados por el traductor y docente Pere Güell.


♥Título: Don Quijote de la Mancha
♥Autor/a: Miguel de Cervantes
♥Número de páginas: 1216
♥Editorial: Penguin Clásicos
"Contra cuerdos y contra locos está obligado cualquier caballero andante a volver por la honra de las mujeres."
Un éxito desde el momento de su publicación en dos partes (1605 y 1615), Don Quijote de la Mancha es probablemente la mayor novela jamás escrita. Cuenta la historia de un hidalgo que, enloquecido por la lectura excesiva, recorre España en busca de aventura, justicia y gloria. Las múltiples interpretaciones de la obra reflejan su riqueza de significados y contenidos: una crítica de las novelas de caballería, la contraposición entre realismo e idealismo, o una sátira de las ilusiones cortesanas. Con las divertidas andanzas de su ingenioso protagonista, Cervantes retrató la complejidad de lo humano y dio al arte literario su más alta expresión.
Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Florencio Sevilla Arroyo, catedrático de literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid.


♥Título: Mujercitas
♥Autor/a: Louisa May Alcott
♥Número de páginas: 792
♥Editorial: Penguin Clásicos
Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las páginas de esta fascinante obra.
Elaine Showalter, catedrática de la Universidad de Princeton, está considerada una de las voces más representativas de la crítica literaria feminista. En su brillante introducción analiza en detalle las influencias de la autora, así como el impacto de Mujercitas en la obra de escritoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates o Cinthya Ozick.


♥Título: Lazarillo de Tormes
♥Autor/a: Anónimo
♥Número de páginas: 176
♥Editorial: Penguin Clásicos
"Yo le satisfice de mi persona lo mejor que mentir supe, diciendo mis bienes y callando lo demás."
El Lazarillo de Tormes inauguró el género de la novela picaresca. Relata las desventuras que un joven de origen humilde sufre al servicio de sus amos, entre los que se cuentan un ciego, un clérigo y un hidalgo pobre. Los avatares por los que pasa Lázaro son un magnífico pretexto para plasmar una ácida crítica a la sociedad de la época. Asimismo, el tratamiento de la anécdota, el lenguaje sobrio y eficaz, y una nueva concepción en el uso de los personajes propiciaron una renovación en la literatura del momento.
Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Florencio Sevilla Arroyo, catedrático de literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid.


♥Título: Poema del Mio Cid
♥Autor/a: Anónimo
♥Número de páginas: 280
♥Editorial: Penguin Clásicos
Solo algunas obras surgidas de entre las literaturas románicas pueden vanagloriarse de fundar un mito. Éste es el caso del Poema de Mio Cid, obra cumbre de la épica medieval castellana. En ella se narra la parte central de la vida de un personaje histórico que el poema convierte en héroe para finalmente, gracias a la magnífica factura del texto y su insólita expresividad, instalarlo de manera definitiva en nuestra tradición viva.
Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Eukene Lacarra Lanz, catedrática de literatura medieval española de la Universidad del País Vasco.

RE-EDICIONES PARA LOS NIÑOS
("""niños""")

     


Básicamente esas son las novedades de Penguin ¿bastantes, no?. NECESITO esas ediciones de "La Odisea" y "La ilíada" (amo cualquier cosa que tenga que ver con mitología). Ahora que veo la cantidad de páginas que tiene "Mujercitas" me empecé a arrepentir de pedirlo.. ¡espero que me guste!
Tenía muchas ganas de leer "Guerra y paz" pero, la verdad sea dicha, me intimida mucho... Así que por el momento lo voy a dejar pasar >.< y de los otros clásicos no quiero hablar(? jaja
"Medio rey" suena interesante (pero lo voy a dejar pasar, al menos por ahora). El de Ruescas me llama, pero no lo suficiente y POR DIOS, QUE ALGUIEN ME REGALE ESE LIBRO DE GOT QUE NO TENGO PLATA.

¿Quieren alguno?

¡Estén atentos para más novedades!

6 comentarios:

  1. Me gustaria conseguir la reedicion de La odisea! Se ve muy linda! Gracias por la info Calu!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por recomendación de Uka de Nube de Palabras quiero leer MEDIO REY!!!!

    ResponderEliminar
  3. La novela Mujercitas no es tan largo... lo que le debe sumar muchas páginas es el estudio que hace Elaine no se cuanto. El libro en sí, fue mi primer novela sin dibujitos, cuando tenía 8 años y lo leí en dos o tres días...

    ResponderEliminar
  4. ¡Las ediciones de Homero! Tengo unas ganas de leer La Odisea y La Ilíada como corresponde, porque las leí en la primaria en una versión muy cortita y me encantaron igual. Y Quijote lo tengo en mi casa, así que tendría que animarme a leerlo un día de éstos.
    Buenísimas las novedades de este mes, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria leer Medio Rey.
    Gracias por las novedades

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Calu! El que más quiero leer es Medio Rey; me da mucha curiosidad.
    Las novedades de este mes son muy interesantes :D

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: