domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña de "Diario de una ruptura" - Georgina Dritsos

Título: Diario de una ruptura (+ guía para superar un corazón roto)
♥Autor/a: Georgina Dritsos
♥Número de páginas: 104
♥Editorial: V&R editoras
Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno. Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos…
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

"Dirario de una ruptura" es una novela corta (o pequeño librito, como me gusta llamarlo) que combina la historia ficticia de una chica que corta con su novio después de más de un año de relación con pequeños consejos para superar o hacer "más fácil" una ruptura.
Sé que puede parecer una idea muy básica y que se deben estar preguntando si realmente vale la pena comprarlo... Pues, a mí me pareció un libro sumanete entretenido y creo que realmente vale la pena. Tal vez no para ustedes (a menos que estén pasando por algo parecido a lo que nos cuenta la protagonista), pero si tienen algún amigo o amiga que esté pasando por un mal momento amoroso, creo que sería un regalo genial. Aunque cualquiera puede disfrutar de este pequeño librito en cualquier momento, sin importar la situación.

Sé que para muchísima gente no va a ser nada dificil identificarse con Brenda. Pero de eso no va a depender que les guste o no esta novela, ya que la protagonista y yo no nos parecemos en nada y sin embargo llegué a entenderla completamente (y todo eso en menos de sesenta páginas de "historia", ya que después sigue la "guía" que nos promete en la portada). Acá influye mucho el hecho de que los personajes son sumamente realistas y están muy bien desarrollados.
Hay que tener en cuenta que el objetivo se este libro, más que contar una historia, es ayudar a las personas a superar un corazón roto. No sólo con la guía que incluye, sino que también con los pequeños consejos que se encuentran a lo largo del relato. Así que tampoco lo estoy reseñando desde el punto de vista de una novela/historia común y corriente.

Mi parte favorita, sin lugar a dudas, es la guía. No sólo hay consejos, sino que también hay anécdotas de personas reales, una playlist con canciones de todo tipo que hablan de superar una mala relación, una lista de comedias románticas que vienen de diez en momentos de depresión (no son de esas canciones y películas que te deprimen todavía más, ¡nada que ver!) y muchas cositas más.

Y la verdad es que no tengo mucho más para decir, porque sino ya les estaría contando más a fondo lo que se pueden encontrar en este libro y ahí se perdería toda la sorpresa. Pero para ver si les termina de convencer o no les voy a comentar esto: estoy segura de que a todas las personas que les haya gustado la película "a él no le gustas tanto/simplemente no te quiere" les va a gustar "Diario de una ruptura"♥

4,5 de 5