viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña de "Electro" - Javier Ruescas & Manu Carbajo


Electro (Saga Electro #1)♥Título: Electro (1er libro, trilogía Electro)
♥Autor/a: Javier Ruescas y Manu Carbajo
♥Número de páginas: 332
♥Editorial: SM
¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno. 
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Cuando uno lee la sinopsis de "Electro" espera encontrarse la distopía más común del mundo. Vamos, parece muchísimo más de lo mismo y no se puede negar.
Digamos que empecé a leer este libro más que resignada a encontrar una historia mediocre, pero ni siquiera se me ocurrió pensar en uno de los autores, Javier Ruescas, y en como siempre lo subestimo y me termina sorprendiendo (esta vez no estuve tan lejos de la realidad, pero el libro me gustó más de lo que imaginaba)

Algo que me gustó especialmente es que el libro tiene dos puntos de vista: el de Ray, el protagonista, que nos va contando todo lo que le pasa desde el momento en el que se despierta en una realidad extraña para él, y el de un personaje que conocemos a través del diario que este encuentra. ¿Por qué esta es de las cosas que más me gustaron? ¡simple! parece que todo fue escrito por un mismo autor, realmente no parece un libro a cuatro manos. Lo malo de esto es que, para mí, parece completamente escrito por Ruescas, no ví mucho de Manu en la historia (pero nunca leí algo de él por separado, por lo que tal vez no tiene un estilo muy definido y por eso no logré distinguir la voz de uno de la del otro).

Al principio era un poco mareante el cambio de los puntos de vista, pero una vez que me acostumbré a los cambios (las partes del diario están escritos con otra letra, eso me ayudó a distinguir lo que estaba leyendo) empecé a disfrutar mucho del libro.
Mis partes favoritas, como las de la mayoría de las personas, son las del diario. Son partes escritas increíblemente bien, aclaran bastantes dudas y lo que pasa en esas páginas es realmente interesante.
Los capítulos narrados por Ray también son buenos, pero había partes que se volvían un poco lentas o clichés en comparación.
Eso sí, cuando se descubre la verdadera relación entre lo que está viviendo el protagonista y lo que se cuenta en el diario... Bueno, prepárense para sorprenderse (no sé si para que les guste, pero para sorprenderse, seguro).

La primera mitad del libro es realmente buena, o al menos entretenida. Se lee rápido, los personajes son lo suficientemente interesantes como para no aburrir (exasperantes o no es otra cosa) y la historia, a pesar de un poco típica, logra intrigar lo suficiente como para seguir leyendo. Pero a medida que fui avanzando con la lectura, me dio la impresión de que todo decaía un poco, no es que de repente se vuelva un mal libro, pero me costaba cada vez más avanzar. Hasta que llega el final, empiezan a pasar muchas cosas raras, no entendía nada y me lo terminé lo más rápido posible jaja.
Digamos que a parte del final no hay muchos giros inesperados o interesantes en la trama.

Ray me pareció un protagonista bastante creíble, un poco insoportable, pero bastante bueno para la historia. Y, a pesar de lo que diga la mayoría, a mí Eden no me cayó mal... La verdad es que incluso la prefería sobre el protagonista.
Las situaciones que se dan entre ellos dos son geniales. Si bien es verdad que Eden a veces se comporta como una verdader arpía, la historia no sería lo mismo sin ella.
No quiero hablarles mucho de los demás personajes, está bueno que los vayan descubriendo ustedes mismos (sobre todo los protagonistas del diario).
Aún así no llegué a conectarme con ninguno y no es que les tenga un especial aprecio.

Los autores lograron crear un futuro postapocalíptico original partiendo de una idea bastante típica. El desarrollo de la historia está bastante bien y el final no me lo venía venir para nada.
No creo que decepcione a ningún fan de Ruescas y, a pesar de que no logré distinguir su voz, creo que Manu tiene futuro en el mundo de los libros (ya que con algo debe haber contribuido).

Es un libro que me gustó, pero no me encantó. Disfruté mucho con la lectura, pero no es una novela que destaque entre las demás... Es muuuy sencilla y está escrita de forma amena. No me arrepiento de haberlo leído y quiero continuar con la trilogía, pero no es más que un buen libro para pasar el rato.

3,5 de 5

4 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de ninguno de los autores, y esta trilogía me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo quiero estrenarme con ambos autores con este libro. He visto reseñas muy buenas y creo que es la primera que se saca algunos fallos, que por otra parte, ya me los imaginaba. Pero bueno, creo que de todas formas le daré una oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De Ruescas solo he leído "Pulsaciones" y a esta trilogía le tengo muchísimas ganas, no sé cuando me haré con ella, pero no quiero ir con altas expectativas por si a caso.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Muchas gracias por la reseña, es fantástica
    Este libro llama mi atención, pero no como para leerlo YA
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: