miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña de "Reino de sombras" - Sophie Jordan

♥Título: Reino de sombras (1er libro, Reino de sombras)
♥Autor/a: Sophie Jordan
♥Número de páginas: 329
♥Editorial: V&R Editoras
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. 
Pero existe un amor que puede arrebatárselo. 
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero. 
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Cuando la gente de la editorial me ofreció leer este libro un poco antes de su publicación, no dudé ni un segundo en decir que sí.
Los que me siguen desde hace mucho ya deben saber que Sophie Jordan es una autora a la que le tengo un cariño especial, ya que su trilogía "Firelight" fue de las primeras que leí, y estaba muy emocionada con su nueva historia dentro de lo que es el fantasy juvenil (porque también tiene unos libros New Adult que está muy buenos).

Lo que más me gusta de esta autora es que todas sus historias desbordan imaginación y originalidad, y esta no es la excepción. en "Reino se sombras" se nos presenta un mundo sumido en la penumbra, en el que habitan unas criaturas llamadas "moradores" que es preferible no encontrarse. El mundo es así por una razón, la cuál se nos va contando con el correr de las páginas. En ningún momento hay un torbellino de información como para que entendamos todo de una vez... No. En este libro la información nos va llegando de a poco, lo que mantiene el misterio y la expectativa, cosa que me gustó un montón (suelo quejarme de los libros que tienen puras explicaciones al principio para no tener que darlas después).

Volviendo al tema de la originalidad, Luna, la protagonista, tiene una característica muy particular: es ciega. Eso es algo que me sorprendió gratamente, ya que no suele ser visto en muchos libros juveniles de este género (bueno, a decir verdad, es la primera vez que lo veo y creo que fue algo que le aportó mucho a la historia). Eso sí, algo que me resultó un poco chocante es que, para ser ciega, ella nos describe algunas situaciones con lujo de detalle... Lo que no tuvo mucho sentido, al menos en ciertas ocasiones. Por lo demás, increíble. Sophie supo como darle vida al personaje y realmente me encantó el resultado, ya que Luna terminó siendo una chica fuerte, curiosa y bastante badass (tal vez un poco insoportable en algunos casos, al menos para mí).

Al principio me había llamado mucho la atención la idea: Una princesa fugitiva que habita en un reino condenado a la oscuridad eterna. Pero sí es verdad que los primeros capítulos del libro, en los que vemos a la protagonista viviendo en una torre con las personas que la criaron, se pueden hacer un poco lentos y, por qué no, aburridos. Una vez que todo empieza a tomar forma, que conocemos más o menos cómo son las "leyes" de ese mundo y Luna por fin sale de la torre para cumplir su destino... La cosa se pone realmente bien, al punto de no poder parar de leer, porque realmente es una novela que se lee muy rápido, tiene un ritmo muy bueno y personajes que, si bien no llegan a ser complejos del todo, están bastante bien construidos.

¿Qué es lo que considero lo mejor de este libro? ¡El mundo! es muy complejo y está increíblemente bien desarrollado. Sin lugar a dudas era la ambientación correcta para esta historia.
Eso, y que esté contado desde dos puntos de vista (el de Luna y el de Fowler, el arquero que conoce en el bosque). Saben que tengo debilidad por las historias que tienen más de un narrador.

El párrafo anterior me dio el pie perfecto para hablarles del "co-protagonista": Si bien me gustó bastante, no me llegó a encantar. Fowler es una persona bastante soberbia y también muy cerrada y misteriosa, por lo que no lo llegamos a conocer a fondo, pero sí entendemos el porqué de algunas de sus actitudes, lo que me pareció bien. Estoy deseando leer más sobre él en los próximos libros, a ver si lo termino amando jaja.

Si tengo que decirles lo que menos me gustó, es que el romance se da demasiado rápido. Pero no podía ser todo perfecto...

En fin, es un comienzo de saga realmente fuerte, con un montón de elementos para convertir esta historia en algo increíble. Eso sí, ¡el libro no puede terminar así! te deja con la sensación de que faltan páginas, te cortan todo en un momento clave y el sólo hecho de pensar en que tengo que esperar un año para saber cómo continúa me pone de los nervios jaja.

¡Más que recomendable! recuerden que la autora se va a estar presentando en la Feria del Libro de Buenos Aires de este año :D

4 de 5

5 comentarios:

  1. Me encanta la portada :D me atrae mucho este libro y es original que la protagonista sea ciega, me has dado ganas de leerlo
    Gracias por la reseña Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es realmente preciosa♥ :D me alegro de que te llamara la atención ^^
      Beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Qué linda reseña, Carla! Coincido casi en todo con vos, jajaja.
    A mí lo del romance rápido no me disgustó. Es como que pude comprender el por qué los protagonistas reaccionaron así el uno con el otro, dadas sus historias.
    Pero ese mundo, lo atrapante que es, y lo bien planteada que está la historia para un primer libro es genial. QUiero el 2 YA!

    Besote, Calu!

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leer este libro que tengo!!!!! Todos dicen que esta muy bueno! Gracias por tu reseña Calu me has dejado con mas ganas para comprarlo!! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía este libro y ahora mismo me has iluminado xD Me parece una novela distinta y por supuesto me la llevo anotada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: