martes, 7 de junio de 2016

Novedades de Junio | Ediciones B

¡Más novedades! ediciones B trae algunos libros que pintan muy bien, pero hay uno que necesitaba hace tanto tiempo que cuando lo vi en la lista me tuve que contener para no gritar de emoción.

¿Más novedades?




♥Título: Memoria total
♥Autor/a: David Baldacci
♥Número de páginas: 472
♥Sello: Ediciones B
La vida de Amos Decker cambió para siempre… dos veces.
La primera vez fue en el terreno de juego. Amos, atleta alto y robusto, era la única persona de Burlington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar. Durante la primera jugada un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó del campo para siempre y le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada.
La segunda vez ocurrió casi dos décadas después. Decker, convertido en inspector de policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su joven hija y su cuñado habían sido asesinados. Tanto la identidad del asesino como el motivo del crimen eran un misterio. Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado.
Más de un año después, un hombre se entrega a policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo tiempo, un acontecimiento horroroso sacude a la ciudad de Burlington y Decker vuelve a incorporarse al cuerpo policial para investigarlo, pero al mismo tiempo, decidido a aprovechar la oportunidad que se le presenta de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia.
Para desvelar la verdad deberá recurrir a sus notables cualidades y enfrentarse a la carga que estas conllevan: soportar los recuerdos que preferiría olvidar y verse obligado, quizá, a hacer el máximo sacrificio.


♥Título: Armada
♥Autor/a: Ernest Cline
♥Número de páginas: 442
♥Sello: Nova
EL ESPERADO REGRESO DEL AUTOR DE READY PLAYER ONE, EL BEST SELLER GEEK EN QUE SE BASARÁ LA PRÓXIMA PELÍCULA DIRIGIDA POR STEVEN SPIELBERG.
Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.
Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.
Y entonces Zack ve un platillo volante.
Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.
No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.
Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta… familiar?»


♥Título: Última generación
♥Autor/a: Agustina Caride
♥Número de páginas: 240
♥Sello: B de Blok
En los tiempos del lex, nadie escapa al ojo de La Central
Desde que nacen, La Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
A partir de hoy comienzan a funcionar las nuevas helicámaras de vigilancia.
En un radio de un kilómetro todo Lex que pase será captado, re­ gistrado y analizado por las cámaras. El gobierno asegura que tanto la delincuencia como la oposición serán erradicadas por completo.
Así reza uno de los párrafos de El Clandestino, el periódico digital que está encendido sobre la mesa de León. En los tiempos del Lex, León es uno de los pocos chicos que no ha sido lexeado: no posee sus datos de vida bajo la piel del dedo pulgar. Vive oculto en una cabaña del bosque, lejos del control de la Central.
Pero acaba de cumplir los dieciséis años y es hora de que cum­ pla con su destino. Un destino forjado por el pacto de dos mujeres bajo la magia antigua del pueblo indígena. Un destino que crece junto a la tormenta que se avecina, junto a las nubes que tiñen el camino de León, Milo y Kira, en busca de El Clandestino, el diario operado por la resistencia.
Primer libro de una bilogía distópica (el segundo libro será Generación Cero). El mundo narrado tiene un sistema de registro –Lex- incorporado en cada persona para monitorear absolutamente todo. Sin embargo, hay gente que está fuera –outsa-, que ha podido escapar del control. León, un adolescente, pertenece a los outsa. Conocerá a Milo y a su hermana Kira. Los tres emprenderán la aventura de escapar, rebelarse, descubrir qué hay detrás de esta sociedad casi carcelaria.


♥Título: El retrato de Dorian Gray
♥Autor/a: Oscar Wilde
♥Número de páginas: 288
♥Sello: Clásicos Bruguera
En esta novela, Oscar Wilde (1854-1900) indaga sobre el mito de la eterna juventud, al recrear el tema de un pacto diabólico para conservar la belleza y permanecer eternamente joven.
Un pintor queda fascinado por la extraordinaria hermosura de Dorian, su joven modelo, que vive en plena era victoriana satisfaciendo todos sus deseos, sin límites ni prejuicios.
El pintor declara que sería dichoso si Dorian pudiese permanecer para siempre exactamente como es. Este deseo se traduce en un pacto que lleva a Dorian a cometer todo tipo de atrocidades, hasta llegar al crimen.
A medida que se desarrolla la novela y que el protagonista se sumerge en el vicio en contraposición con el desesperado anhelo de eterna juventud, se presiente un final terrible.


♥Título: La casa de Bernarda Alba
♥Autor/a: Federico García Lorca
♥Número de páginas: 96
♥Sello: Clásicos Bruguera
Tras enviudar por segunda vez, Bernarda Alba decreta en su casa el luto más riguroso. Y en esa casa solo viven mujeres: Bernarda, sus cinco hijas solteras, su propia madre y dos criadas. En ese universo femenino, lleno de prohibiciones, en donde no entran los hombres y de donde las mujeres no pueden salir, los deseos reprimidos y las pasiones contenidas se concentran como una tormenta siempre a punto de estallar. Cuando Pepe “el Romano” pide la mano de Angustias, la primogénita, todo indica que la tempestad finalmente se va a desatar.
En este drama en tres actos, publicado en 1936 y cuyo estreno mundial tuvo lugar en Buenos Aires, en 1945, el gran Federico García Lorca ofrece un retrato de la vida pueblerina en la España de principios de siglo XX, signada por el apego a la tradición y una devoción religiosa que rozaba el fanatismo.


♥Título: Martín Fierro
♥Autor/a: José Hernández
♥Número de páginas: 320
♥Sello: Clásicos Bruguera
Los años no pasan para este gaucho rebelde y sentimental, que sigue cantando en versos octosílabos sus penas, reflexiones políticas y filosóficas y sus aventuras en la inmensidad de la pampa argentina.
Obra cumbre de la literatura gauchesca, el Martín Fierro deslumbra por la riqueza de vocabulario, la genialidad de su composición y por la multiplicidad de lecturas: alegato político, texto histórico, antropología del gaucho, canto de amor por la tierra; todos los sentidos se superponen en este largo poema épico que se lee con el ritmo fluido de una novela.
Mundo estrictamente masculino, de violencia y borracheras, de jinetes diestros, malones temibles, políticos aprovechadores, soldados y policías, surgen dos grandes temas en esas payadas alrededor del fuego; según J. L. Borges, las dos grandes pasiones argentinas: el culto al coraje y a la amistad.

Esos no son todos los libros que publica Ediciones B este mes, para ver el catálogo completo hagan clic acá

Creo que es obvio que el libro del que estaba hablando al principio es "Armada", ¿no?. No saben las ganas extremas que le tengo, estaba deseando que llegara a Argentina♥
Por otro lado, me han hablado maravillas de Baldacci, así que tengo ganas de probar qué onda con él, y ya tengo en mis manos "Última generación" (apuesta más reciente de la editorial a la literatura juvenil nacional)

¿Quieren alguno?

¡Estén atentos para más novedades!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De todos los que mencionas tengo muchas ganas desde hace tiempo de leer "El retraro de Dorian Gray"

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¿Para leerme Armada tengo que haberme leído Ready Player One?

    ResponderEliminar
  3. Me encantannnnnn las nuevas ediciones de los clásicos de Ediciones B! Son preciosas! Seguro termino comprándomelas todas poco a poco jajaja :P

    Por cierto, acabo de unirme a la Iniciativa Bloggers Asociados (soy nueva) y ya estoy siguiendote! Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: