martes, 27 de septiembre de 2016

TOP TEN TUESDAY: Libros pendientes

Hoy estaba con muchísimas ganas de hacer un Top y, aprovechando que es Martes, voy a revivir una de las viejas secciones del blog: el Top Ten Tuesday (creado por The broke and the bookish).

Me emociona mucho el tema que toca hoy porque tenía ganas de ponerme una especie de reto de lectura (ya que no estuve leyendo mucho este año) y esta lista me viene de diez. En lugar de solo mencionar diez de mis libros pendientes, voy a mencionar aquellos libros que quiero leer sí o sí antes de que termine el año (y que ya tengo, o sea, que son parte de mi TBR y cumplen con la consigna original).

Hace poco Maca (Gracias a los libros) hizo un video diciendo diez libros que quería leer antes de que se termine el 2016 y me dieron muchas ganas de hacerlo a mí también... Ya veremos quién gana(?




-PRIMER LIBRO-
♥Título: Lady Midnight (1er libro, saga Cazadores de sombras: Renacimiento)
♥Autor/a: Cassandra Clare
♥Número de páginas: 685
♥Editorial: Destino (Planeta)
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.
¿POR QUÉ? Cazadores de sombras es mi saga juvenil favorita y estaba esperando hace un montón este libro, pero digamos que lo empecé y simplemente no pude avanzar (si les soy sincera ya ni me acuerdo de lo que leí), así que quiero volver a empezarlo y ver si puedo terminarlo de una vez por todas (espero que me guste y no me pase como la primera vez).


-SEGUNDO LIBRO-
♥Título: El piso mil (1er libro, trilogía The thousandth floor)
♥Autor/a: Katherine McGee
♥Número de páginas: 400
♥Editorial: RBA (Riverside Agency)
Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.
Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno….
¡El piso mil!
¿POR QUÉ? Realmente desconocía la existencia de este libro hasta que llegó a Argentina y todos empezaron a hablar maravillas de él, así que mis ganas de leerlo fueron creciendo poco a poco, pero no es que me muero por empezarlo... Tal vez este pequeño top sea el empujón que necesito para darle una oportunidad de una vez por todas.


-TERCER LIBRO-
♥Título: Los ojos del perro siberiano
♥Autor/a: Antonio Santa Ana
♥Número de páginas: 
♥Editorial: Norma
Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre los hermanos, aveces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar. Los ojos del perro siberiano es ya un clásico de la literatura juvenil latinoamericana; lleva vendidos, en toda la región, más de 300.000 ejemplares.
¿POR QUÉ? A todo el que le pregunto si leyó este libro me dice que sí y que es maravilloso. Debo ser de las pocas personas que nunca lo leyeron (y para quedar aún peor debo admitir que no sabía de qué se trababa hasta hace muy poquito). Ahora salió esta nueva edición que está simplemente hermosa y creo que llegó el momento de darle una oportunidad.


-CUARTO LIBRO-
♥Título: Harry Potter y la cámara secreta (2do libro, saga Harry Potter)
♥Autor/a: J. K. Rowling
♥Número de páginas: 319
♥Editorial: Salamandra
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado por Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos, y sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
¿POR QUÉ? Porque si no me "obligo" a hacerlo nunca lo voy a hacer... No me malinterpreten, el primer libro me gustó bastante, pero no es que me esté muriendo de ganas de continuar esta saga. Estoy segura de que una vez que lo empiece me voy a enganchar y seguramente voy a terminar disfrutándolo mucho, el problema es empezarlo.


-QUINTO LIBRO-
♥Título: 1984
♥Autor/a: George Orwell
♥Número de páginas: 350
♥Editorial: Debolsillo (Penguin Random House)
«No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido», escribía Orwell después de publicar su novela. Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza -entonces de ciencia ficción- en un manifiesto de la realidad.
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.
¿POR QUÉ? Porque no puede ser que tenga este libro y no lo haya leído. Es un clásico entre clásicos y todo el mundo concuerda en que es una historia imprescindible... Definitivamente tengo que darle una oportunidad antes de que termine el año. 


-SEXTO LIBRO-
♥Título: Misery
♥Autor/a: Stephen King
♥Número de páginas: 373
♥Editorial: Debolsillo (Penguin Random House)
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales.
Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura.
Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.
¿POR QUÉ? Hace rato vengo diciendo que quiero darle otra oportunidad al llamado "maestro del terror". Los que me siguen desde hace bastante tiempo ya deben saber que sus libros no suelen gustarme (de hecho, me aburren y los finales que tienen me parecen malísimos), pero mi parte racional quiere entender qué les ve todo el mundo, así que después de preguntar por ahí me dijeron que si no me gustaba "Misery" (o "El resplandor") me rindiera para siempre con el autor... Así que acá estoy con Misery, que es una de las pocas películas basadas en los libros de este señor que realmente me gustan.


-SÉPTIMO LIBRO-
♥Título: Armada
♥Autor/a: Ernest Cline
♥Número de páginas: 432
♥Editorial: Nova (Ediciones B)
Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.
Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.
Y entonces Zack ve un platillo volante.
Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.
No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.
Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»
¿POR QUÉ? Empecé a leer "Armada" hace unos meses (y me estaba encantando), pero lo tuve que dejar porque se venían unos exámenes y tenía que estudiar. Una vez que tuve tiempo libre otra vez, no lo retomé por algún motivo y ahora no me acuerdo mucho de lo que había leído (al igual que me pasó con "Lady Midnight"), así que espero poder volver a empezarlo y terminarlo en un futuro cercano.


-OCTAVO LIBRO-
♥Título: El dador de recuerdos (1er libro, saga The Giver)
♥Autor/a: Lois Lowry
♥Número de páginas: 216
♥Editorial: Destino (Planeta)
La comunidad donde vive Jonas es idílica. Es un mundo sin conflicto, sin desigualdad, sin divorcio, sin desempleo, sin injusticias, sin dolor… pero también sin elección. A los ciudadanos se les asigna una pareja, dos hijos y un trabajo. Nadie hace preguntas. Todo el mundo obedece. Todos son iguales excepto Jonas Al cumplir doce años, es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial, y comienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador. Poco a poco, Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos. Sin embargo, cuando su propio poder es puesto a prueba y debe salvar a alguien a quien ama, quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde?
¿POR QUÉ? Tengo la saga entera (en inglés) desde hace más de un año y por algún motivo todavía no leí ni el primer libro. La verdad es que no sé por qué no lo hice, ya que vi la película y me fascinó (además los libros tienen unas críticas espectaculares) simplemente el momento no había llegado, pero ya es hora de que me ponga con esta saga que estoy segura que voy a amar.


-NOVENO LIBRO-
♥Título: Persuasión 
♥Autor/a: Jane Austen
♥Número de páginas: 248
♥Editorial: Debolsillo (Penguin Random House)
Persuasión es la última novela de Jane Austen, publicada póstumamente en 1818. Narra la historia de una mujer madura, sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado al hombre que amaba (persuadida por un mal consejo), ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.
¿POR QUÉ? Este es uno de los pocos libros que me faltan leer de Jane Austen y le tengo unas ganas impresionantes. Cada libro que leo de Jane es único y especial a su manera, realmente no espero menos de este, que es el favorito de muchos de mis amigos.


-DÉCIMO LIBRO-
♥Título: Anna Karenina
♥Autor/a: Lev/Leo/Leon Tolstói
♥Número de páginas: 1038 (incluye una introducción extremadamente larga jaja)
♥Editorial: Penguin Random House
La historia de Anna Karenina, junto a la de Madame Bovary, es uno de los adulterios más célebres de la literatura. El enamoramiento de la protagonista, casada con el alto funcionario Karenin, por el atractivo militar Vronski y el estrepitoso romance que con él vive son el eje de una novela que es mucho más que la pulida tragedia de una caída en desgracia: Es un esmerado y delicado retrato de todo un tiempo y un lugar, la vivisección de una sociedad en la que la felicidad de algunos convive con la desdicha de otros.
El presente volumen se abre con una espléndida introducción del que fuera catedrático en la Universidad de Cornell y estudioso de la literatura eslava George Gibian. A ella la sigue la cabal y aclamada traducción realizada por las hermanas Irene y Laura Andresco.
¿POR QUÉ? Vengo posponiendo la lectura de este libro desde hace años, es que realmente me intimida, pero por algún motivo estoy segura de que una vez que lo empiece no voy a poder dejar de leer. Tal vez sea un poco ambicioso de mi parte incluirlo en esta lista, pero si no puedo soñar acá ¿qué me queda?.


¡Eso fue todo en este Top Ten Tuesday! me encantaría que me dijeran qué libros de la lista leyeron y, si tienen ganas, me pueden dejar en los comentarios su propia lista de libros pendientes que quieren leer antes de fin de año :D

Espero que les haya gustado mucho este post, les mando un beso enorme y los leo en los comentarios♥

15 comentarios:

  1. COPIONA, no mentira ajajaja
    TENES QUE LEER EL DADOR DE RECUERDOS OMG RIGHT NOW PLEASE! :D
    hice más o menos un conteo de las páginas que tenes para leer y las que yo tengo... Vos tenes un total de como 4100 páginas y yo 4700 Así que... agregate un libro más (?)
    Vamos a ver quien gana (si llegamos al menos a leer 2 de los libros de nuestra lista nos merecemos un premio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola♥ sí, RE copiona(? jajaja
      Siiiiiiiiii, ese es uno de los que sí o sí leo antes de fin de año (de los primeros que agarro de esta lista ^^)
      Okay, okay, me agrego un libro más... Ponele que sumo "A sangre fría" de Capote a la lista ;)
      #VasAPerder #Besis

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Jajajaja, qué bueno que te pongas una meta ambiciosa, pero real, para terminar el año ;) Jaja, para ponerte al corriente con las lecturas ;) Jopeee, Lady Midnight, lo amé <3 El piso mil, sí, también tengo muchas ganas de leerlo porque lo ponen muy bien ;) El de los ojos me intrigó, esa portada... Jajaja, te pasa como a mí, quiero leerlos pero se me complica comenzar los libros, no sé por qué :( Ay, 1984, de los clásicos clásicos que leeré alguna vez :D Del señor King sí que no me arriesgo, soy llorica :D Ay, Armada <3 lo he querido desde que lo vi <3 por RPO que me gustó mucho :D Ohh, el dador de recuerdos, lo tengo, y se nota muuuuy interesante, tengo que ver también ;) Jopee, Persuasión, lo he leído ;) Anna Karenina, sísí, algún día lo leeré, pero me impone tanto el número de páginas :(
    Espero que cumplas tus metas ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa♥ muchísimas gracias por pasarte y por tomarte el tiempo de comentar ^^
      ¡Qué genial escuchar eso de "Lady Midnight"! yo creo que el momento en el que lo agarré no era el indicado (realmente quiero que me guste)
      "Armada" yo también lo quería leer porque amé con pasión RPO jajaja
      Anna Karenina es de esos clásicos que intimidad demasiado, pero estoy convencida de que lo voy a amar (espero no equivocarme)
      Beso enorme♥ :D

      Eliminar
  3. Hola Calu!! Yo también hice una lista de este estilo en el blog hace poco y entre los que mencioné estaban (algunos que no tengo como Winter, Si el amor es una isla y ACOTAR) Firefight, Una llama entre cenizas, Bajo la noche eterna, etc. Y espero leer varios y cumplir mi reto de GR *ambiciosa siempre jaja*
    De tu lista leí hace poco Lady Midnight y me reeeeee enganchó. Tuvo varios giros geniales y estoy segura de que cuando te enganches te va a gustar mucho.
    Armada tardé bastante en leerlo y me gustó aunque no tanto como RPO.
    Y yo tampoco leí Los ojos del perro siberiano! Pensé que me lo iban a dar en la secundaria y justo en mi año no lo dieron -_-
    Y Hp ♥ con cada libro se pone mejor así que solo tenes que empezarlos y engancharte jaja.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola♥ :D "Si el amor es una isla" está bastante bueno y "ACOTAR" es PERFECTO jajajaja (en la lista incluí libros que quiero leer pero que no me decido nunca a empezar, hay otros que los voy a leer ahora sí o sí, como el segundo de Miss Peregrine o ACOMAF, que me pareció ilógico incluirlos XD). Qué ganas de que llegue "Winter" a Arg *O* (Aunque todavía tengo que terminar Scarlet y empezar Cress jaja)
      ¡Qué genial que te gustara "Lady Midnight"! y estoy segura de que es imposible que "Armada" supere RPO jaja
      Nos estafaron en secundaria, yo quería "Los ojos del perro siberiano" también ¬¬
      Te tomo la palabra con HP♥
      Besoooooooooooooooo

      Eliminar
  4. Al igual que yo tienes varios pendientes!!!!!
    hahahaha es que siempre salen nuevas historias y se nos olvidan las "viajas" lol!
    Yo tengo que leer Cinder de Marissa Meyer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TOTALMENTE!
      "Cinder" me encantó demasiado♥ pero empecé "Scarlet", no me enganché, lo dejé y ahora lo volví a empezar (no me acordaba de nada jaja) y parece que no era el momento para leerlo, porque ahora me está gustando bastante ^^
      Besoooo

      Eliminar
  5. Hola! WOOOW tienes libros muy buenos en pendiente. Los ojos del perro siberiano es un libro muy bueno, Harry potter es magnifico, 1984 es de las mejores distopías que he leído y Misery es muy muy bueno. En serio, anímate a leerlos, que no te arrepentirás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D muchísimas gracias por pasarte y comentar♥ son libros que realmente quiero leer pero no me logro decidir a empezarlos, espero que esta lista me sirva de "incentivo" jaja
      Beso grande ^^

      Eliminar
  6. Hola, Carla!! Mi lista es más larga a diez pero coincidimos en el dador de recuerdos. Además de este, quiero leer: insurgente y siguientes, Balthazar (spun off mefianoche) releer the host, la saga: los eternos, y dr sueño que lo tengo por la mitad. Es un de resumen de los que estan primero en mi lista de libros juntando polvo xD
    ¡Abrazos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa♥ yo ni quiero contar cuántos pendientes tengo porque creo que me daría un infarto jaja estos son solo 10 que quiero leer antes de que termine el año :p (hay muchos más que quiero leer con más urgencia, estos son los que me tengo que ""obligar"" a leer)
      "The Host" me encantaaaa (estoy del lado de la gente que dice que ella no lo escribió XD)
      ¡Suerte con tu TBR!
      Besoooo :)

      Eliminar
  7. Tambien tengo pensado leer Anna Karenina :) ya he preguntado a varias personas para saber con que editorial leerlo. Y me han dicho que no conviene leerlo desde Penguin classic ya que no tienen una buena traducción de los libros rusos, hasta te pueden cambiar el final.
    Me recomendaron Alianza o Alba editorial ^^ yo solo te aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué loco eso de Anna Karenina! igual yo tengo la edición de Edimat (me dijeron que era bastante buena) si veo que está muy raro todo, me lo compro en alguna de las ediciones que me dijiste♥
      Beso grande!!!

      Eliminar
  8. Espero que puedas cumplir con todos esos libros que quieres terminar antes del fin de año. Te recomendaría especialmente Anna Karenina, es magnífico. A mi me costó un poco acostumbrarme a los nombres y a la narración, pero cuando le tomas el hilo, es increíble.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: