lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña de "Scarlet" - Marissa Meyer

♥Título: Scarlet (2do libro, saga Crónicas Lunares)
♥Autor/a: Marissa Meyer
♥Número de páginas: 432
♥Editorial: V&R Editoras
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Este libro es todo un tema. La primera parte de esta saga me dejó completamente enamorada, no solo su protagonista había logrado cautivarme, sino que el mundo que creó la autora y la forma en la que adaptó el cuento de Cenicienta a esta nueva realidad me dejó maravillada. Debido a esto me estaba muriendo de ganas por empezar este libro, y lo hice en ENERO de este año... Todavía no logro entender por qué tardé tanto en terminarlo, pero la primera mitad de esta segunda parte simplemente se me hizo densa, hasta el punto de haber tenido que abandonar el libro para volverlo a empezar varios meses después para volver a abandonarlo después de un tiempo y retomarlo y terminarlo ayer... Como dije, todo un tema.

El final de "Cinder" fue completamente explosivo, es imposible no terminar ese libro sin tener la necesidad de saber qué pasa a continuación, pero lejos de empezar tan explosivamente como terminó su antecesor, "Scarlet" tiene un comienzo lento y, al menos para mí, poco interesante.
Tenía muchas ganas de ver qué haría Marissa con el personaje de Caperusita Roja, ya que ese cuento me encanta, y si soy completamente objetiva no estuvo nada mal la forma en la que presentó al personaje, pero por algún motivo todo lo que no tuviera que ver con Cinder me tenía completamente indiferente (ni siquiera Wolf, nuestro muchacho en cuestión, ayudaba a cambiar esto... Al menos al principio). Por suerte el libro está contando desde el punto de vista de ambas, lo que ayudó un poco.

Al principio pensé que no había agarrado el libro en un buen momento y por eso decidí dejarlo, pero la segunda vez que empecé a leerlo (no lo retomé desde donde lo había dejado porque no me acordaba de casi nada) tampoco logró engancharme la primera mitad (a pesar de que prefería la narración de Cinder, su parte tampoco es que me tuviera muy enganchada) y es por eso que lo volví a abandonar (pero esta vez en la página 220, la primera vez fue en la página 121). Calculo, no estoy segura, que lo que pasó es que la trama se desarrolló de forma insoportablemente lenta durante esas páginas, sencillamente sentía que no pasaba nada y estaba desesperada por un poco de acción... En fin, ayer se me dio por retomarlo y después de otras treinta páginas en las que sentí lo mismo que al principio, por fin logré engancharme (pero engancharme de verdad) como para leer todo lo que faltaba del libro en una sola sentada.

Cómo cambió mi percepción de esta segunda parte cuando logré engancharme... Me empecé a encariñar con los nuevos personajes (Scarlet resultó ser un protagonista fuerte e interesante, Wolf me terminó encantando al final y Thorne, uno de los nuevos compañeros de Cinder, se convirtió en uno de mis personajes favoritos). La trama empezó a ganar fuerza, empezaron a desvelarse muchas cosas (algunas extremadamente obvias y un par que no esperaba) y las situaciones fueron cada vez más emocionantes. No lo podía soltar, realmente no podía, estaba demasiado enamorada como para hacerlo... Me costó llegar a eso, pero por suerte al final no me decepcionó.

Esta reseña está quedando larguísima y todavía no pasé a decirles todo lo bueno que tiene jaja. Me gusta la forma en la que escribe Marissa, es muy sencilla y utiliza muchos diálogos, pero realmente logra que te metas en la historia.
Iko, la amiga androide de Cinder, es de lo mejor del libro, la amo, en serio. Es taaaan linda y divertida, me encantaría que fuera real para poder conocerla.
Las últimas cien páginas están cargadas de adrenalina, es imposible despegarse de libro.

Esta saga es maravillosa. El mundo es increíble, los personajes son tridimencionales y la trama es atrapante y original. Es verdad que no tiene muchos giros de trama sorprendentes, pero yo no los extraño mientras leo las Crónicas Lunares.
Apenas terminé este libro agarré "Cress" (la razón por la que empecé la saga en primer lugar) y ya lo estoy amando, pero cuando lo termine les voy a contar más.

3,5 de 5