jueves, 12 de enero de 2017

Reseña de "Prisionera de la noche" - J. R. Johansson

♥Título: Prisionera de la noche.
♥Autor/a: J. R. Johansson.
♥Número de páginas: 432.
♥Editorial: V&R Editoras.
Charlotte tiene diecisiete años, y tras haber sufrido del abuso y el maltrato de sus padres, logró escapar de la casa. Ahora está tratando de iniciar la nueva vida que siempre soñó. Y para eso falsifica unos documentos y adopta un nuevo nombre. Sin embargo, de pronto Charlotte comienza a recibir mensajes dirigidos a Piper, su antiguo nombre, y el miedo se apodera de ella, ya que no puede dejar atrás todo ese pasado oscuro que la persigue.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.



Reseña
(Opinión personal)

De esta autora ya había leído "Insomnia" y la verdad es que tenía muchas ganas de leer algo más de ella, ver si había evolucionado un poco, etc. Este libro me llamó mucho la atención desde que me enteré de su existencia. Por la sinopsis parecía una historia muy interesante y me emocioné mucho cuando me enteré de que se iba a publicar en español. La editorial me ofreció un ejemplar para leerlo antes de su publicación oficial en Argentina (que es en Febrero) y no lo pensé dos veces antes de decir que sí.

Por algún motivo me imaginaba algo muy diferente. Estaba casi segura de que la historia iba a ir sobre la vida en cautiverio de la protagonista hasta que logra escaparse y, tal vez, habría algunos capítulos sobre el inicio de su nueva vida en libertad (cómo aprende todo de cero, etc). Me sorprendí mucho cuando empecé a leer y me di cuenta de que nada que ver. La historia gira más que nada en torno a esta chica, que ya escapó de su cautiverio, que tiene bastante conocimiento del mundo (a pesar de nunca haber abandonado el ático en el que la tenían), el inicio de su romance con el chico que le ayuda a conseguir una nueva identidad (sigue pareciéndome demasiado joven para ser creíble) y la defensa de alguien más que no es ella (eso sí que lo logré entender bien).

Por cómo lo dije parece que detesté todo y nada que ver, incluso me gustó que no fuera lo que yo esperaba, más que nada porque la autora lo justifica todo, nada es "porque sí" (por lo que el conocimiento, por poco que sea, que tiene la protagonista del "afuera" también termina teniendo bastante sentido).
Esta es una novela muuuuy dinámica. Johansson escribe de una forma muy sencilla, por lo que se avanza rápido en la lectura. Los personajes son interesantes y están bastante bien construidos, todos tienen una personalidad muy marcada y sus voces son muy distinguibles.

Para mi sorpresa me gustó mucho Piper/Charlotte, la protagonista. Es una persona muy real. Está asustada continuamente (lo que es lógico) pero todo el tiempo trata de salir adelante. Es verdad que algunas de las cosas que hacía me volvían loca (como alejar a Cam al principio), pero la entiendo, sobre todo por lo que tuvo que vivir.
Cam me encantó, pero es un personaje muy típico, de esos que encontramos en casi todas las novelas juveniles del mundo. Algo que no me termina de convencer del libro es, como les dije más arriba, lo joven que es para ser el mejor en lo que hace (su personalidad tampoco pega mucho con el trabajo, a mi parecer).
No me voy a poner a hablarles de todos los personajes que aparecen a lo largo de la novela porque no voy a terminar más, pero sí les voy a decir cuál fue mi favorito: Sanda. Ustedes todavía no saben quién es y yo no voy a decírselos, van a tener que leer el libro.

Llegó un punto cerca de la mitad en el que mi interés en la trama empezó a disminuir un poco, sentía que todo se estaba volviendo un poco repetitivo y me costaba avanzar, pero cuando llegaron las últimas cien páginas me lo devoré en una sola sentada. Esos últimos capítulos están llenos de acción, emoción y mucha, mucha tensión, ¡los amé!. Es verdad que puede parecer que todo se termina resolviendo muy rápido y que los problemas desaparecen por completo de golpe, pero no es algo que me haya molestado particularmente en este libro. Además la autora escribe unas escenas de "tensión violenta", por decirlo de alguna manera, que están bárbaras.

No fue el mejor libro que leí en mi vida, pero de los thrillers juveniles que se han cruzado en mi camino sí es de los mejores. Es una historia adictiva, con personajes muy buenos y un final cargado de emoción. Es muy recomendable si les gustan este tipo de libros. ¿Lo mejor de todo? ¡Es autoconclusivo!

4 de 5

6 comentarios:

  1. No sé, nada me termina de convencer de esta historia, sobre todo que la chica no parezca un animal aterrorizado despues de tanto encierro.

    Creo que esta vez paso de él, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! pasa que el libro empieza cuando ella ya lleva semanas fuera del ático, entonces sigue asustada pero la parte de estar llorando hecha un ovillo contra la pared ya la pasó(? jajajaja
      Beso gigante, gracias por pasa♥

      Eliminar
  2. ¡Buen jueves Carla!

    Gracias de verdad por la reseña. Me interesó mucho y francamente hasta ahora no he leído nada de Johansson, por lo que me intriga bastante.

    Que tengas unos lindos días!

    Un beso, Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carla! Pues me llamó la atención, haber si cuando sale le doy una oportunidad porque tengo muchos pendientes. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carla! Pues me llamó la atención, haber si cuando sale le doy una oportunidad porque tengo muchos pendientes. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y agradezco todo el esfuerzo y la dedicación que le pones para traernos reseñas, quedan pocas como tú!! Sigue adelante siempre.

    Millones de besos desde Barcelona

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: