miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña de "A todos los chicos de los que me enamoré" - Jenny Han

♥Título: A todos los chicos de los que me enamoré (libro 1 de 3)
♥Autor/a: Jenny Han
♥Número de páginas: 384
♥Editorial: Destino
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. 



Reseña
(Opinión personal)

Tenía el libro desde que se publicó en Argentina, pero recién encontré la motivación para leerlo este mes cuando salió votado como la lectura de Enero del Between Books Club. Lo empecé sin muchas expectativas, pensé que iba a ser entretenido, pero nada más que eso, un tres estrellas que pasaría por mi vida sin penas ni glorias... Me equivoqué.

El día que empecé este libro fue el día que lo terminé. Los primeros capítulos estuvieron bien, tranquilos, pero una vez que avancé un poco ya no lo pude soltar. Puede que sea una historia "poco original" y muy sencilla, pero los personajes son muy reales y la forma en la que escribe Jenny Han es tan fresca y dinámica que es imposible no devorarte la historia en poco tiempo. Me sacó mil sonrisas y me hizo reír en varias partes, además me sentí identificada con algunas cosas de los personajes (Peter hizo una referencia a "El club de la pelea" pero no sabía nada de Harry Potter... Somos tal para cual).
Pasé de creer que iba a ser "un libro más" a terminar completamente enamorada de la historia y sus personajes.

Hablando de los personajes, Lara Jean me encantó. Tal vez su forma de actuar al final del libro (no al final final, durante los hechos finales) fuera demasiado infantil para mi gusto, tenía ganas de decirle: "Nena, ¿qué importa lo que piensen los demás? Además, lo que piensan ni siquiera es tan grave como para que te comportes de esa manera", pero bueno, es lo que hay.
Peter y Josh son nuestros chicos en cuestión. Al principio era team Josh sin lugar a dudas, pero no sé si fue porque después aparece muy poco o qué, pero Peter me terminó ganando jaja.
Otra cosa que me gustó muchísimo de este libro es que las familias de casi todos están presentes (sobre todo la de Lara, obvio). Eso no se suele ver mucho en libros juveniles y cuando pasa, y está bien hecho, me emociono. Las hermanas y el papá de la protagonista complementan muy bien la trama.

No sé si a alguien más le habrá pasado, pero antes de leerlo pensé que el libro iba a estar contado por medio de cartas (al estilo de "Donde termina el arco iris" o "Las ventajas de ser invisible"), nunca se me cruzó por la mente que podría estar escrito de forma normal jaja.

La historia es sumamente sencilla y un poco predecible, pero extremadamente disfrutable. 
Es un libro perfecto para esta época del año, si buscan una lectura ligera, adictiva y muy buena, tienen que darle una oportunidad a esta novela.
En fin, que es un libro precioso, no tiene grandes frases ni nada, pero por algún motivo lo amé (tal vez fuera exactamente lo que estaba necesitando en ese momento). Estoy deseando leer la segunda parte (que llega en Febrero ¡yay!).

NOTA: Debo ser la única boluda que se ponía nerviosa cuando Lara Jean tenía que manejar, les juro que me ponía tensa, no sé por qué jaja.
NOTA 2: La trama me recordó un poquito al anime "Wolf Girl and Black Prince", aunque Peter no era tan malo.

4,5 de 5

1 comentario:

  1. ¡Hola Calu! Ay, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto este libro. La verdad es que le tengo muchísimo cariño.
    Lo leí hace ya dos años y me encantó. Me pareció una historia demasiado dulce.
    A mí igual me encantó que se mostrara la familia y me pasa lo mismo que a ti. Por lo general, en las novelas juveniles vemos padres poco presentes, pero este libro es la excepción.
    La segunda parte me decepcionó muchísimo, porque más de la mitad del libro se habla sobre una cosa que ocurrió y le dieron demasiadas vueltas. Además, si Lara Jean te pareció un poco infantil porque le preocupaba el qué dirán, es probable que te desespere. Y todo el amor que le tenía a Peter, con algunas cosas, se me quitó :(
    Eso sí, me enamoré de otro personaje que aparece en P.D. Todavía te quiero <3

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: