jueves, 11 de abril de 2013

Reseña de "Play" - Javier Ruescas


♥Autor: Javier Ruescas
♥Editorial: Montena
♥Páginas: 512
♥Publicación (Argentina): Octubre 2012
Sinopsis:
«Una novela fresca y adictiva,que no te suelta hasta el final.»
Esther Sanz, autora de EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin "el nombre que le ha puesto al canal de YouTube" estalla por toda la red.



Bueno... En Play nos encontramos con los hermanos Serafín .. Leo y Aaron. El primero es extrovertido, Apuesto (y lo sabe) tiene un humor que recae en la ironía (que a veces puede parecer divertido, pero otras muy insoportables), ademas, solo tiene un objetivo: Alcanzar la fama a toda costa! sin importar a quien pase por arriba en el camino!. El Segundo es tímido, amable y muy reservado. Cuando experimenta emociones fuertes en vez de escribir en un diario, como cualquier persona, el compone canciones. Sí, Sí! compone canciones... y luego las transcribe a su cuaderno de notas.

Hay muchas cosas que me sorprendieron en esta novela. Mas que nada con respecto a los personajes que van apareciendo. Ya que desde los protagonistas hasta los personajes secundarios tienen una historia que contar, y sus personalidades están muy bien desarrolladas.
otra cosa que me sorprendió (Para bien) de estos personajes fue que Existe una familia! es que en la mayoría de los libros juveniles que leí, el/la protagonista es hijo único o huérfano! pero en Play no! no solo están los 2 hermanos, no, también están sus padres, que no solo están vivos... sino que también tienen un carácter muy fuerte y muchos problemas. Ellos no son los únicos miembros de esta familia, también están la pequeña Aly (que es super dulce y la favorita de Leo) y Esther (que tiene un carácter muy particular) no voy a hablar mucho de ellas para no alargar tanto la reseña.

Aaron paso el verano en casa de sus abuelos en el medio de la nada, eso significa Sin celular, sin Internet  sin tecnología. Cuando regresa, lo primero que hace es ir a ver a su novia Dalila a su casa. pero cuando llega no puede creer lo que ve: Hay un escenario, cámaras por doquier y mucha gente gritando por Dal en la puerta de su casa. Aaron sin saber muy bien que esta pasando se va para su casa, Ahí es cuando leo hace su entrada, después de estar 2 años fuera para "Encontrarse a si mismo" y sin tener comunicación con nadie mas que su madre, Vuelve a España muy desanimado.

Con ayuda de Leo, Aaron descubre que Dal ha ganado un concurso para interpretar a un querido personaje en una películaY que ahora es una Superestrella! Aaron se va a dormir, pero leo no deja de husmear en la computadora de su hermano... y descubre que Aaron tiene un gran talento para la música. ha compuesto y grabado varias canciones cantadas por el! y a leo se le ocurre la brillante idea de grabarse a si mismo haciendo como que el que canta es el y sube los vídeos a un canal de Youtube que se llama "PlaySerafin"

Pronto los videos de PlaySerafin son vistos cientos, miles de veces! y Leo convence a Aaron de seguir con la farsa, de que Aaron grabe y componga las canciones y Leo sea quien de la cara al publico. Después de poner resistencia y enfadarse Mucho! Con su hermano, Aaron acepta, ya que Leo le ha dicho que la fama lo acercaría a Dalila. Pero no todo sale exactamente como lo han planeado...

Algunas cosas eran bastante predecibles, pero no podía dejar de leer! Esta novela Resalta por su novedad, como están armadas las relaciones, y sobre todo! por su actualidad! Ya que hace referencia al Opening de "The BigBang Theory", Programas de televisión famosos como "Punk'd", Hits musicales del momento, ¡Hasta el pelo de Jared Leto! jaja. 

Algo realmente particular de esta novela Es que al inicio de cada capitulo hay un fragmento de una canción  El nombre del mismo y el artista que la interpreta (lo curioso es que si leen un capitulo y luego buscan la letra de la canción que esta al inicio del mismo verán que tiene mucho que ver con el cap en cuestión

Los protagonistas utilizan un lenguaje tan normal, tan actual, los temas que tocan son los que nos interesan a nosotros! Que te hace creer que no son personajes, que son personas de Carne y hueso y te los puedes encontrar caminando por la calle!

Tendrá sus puntos flojos, sí, pero Play es un libro que se disfruta y divierte mucho, y hace soñar al lector; que es una de las cualidades que considero más importantes de la literatura.

No me decepciono nada, incluso SUPERO MIS EXPECTATIVAS! me encanto! sin duda una de las mejores novelas que he leído en lo que va del año! :D Se las recomiendo! 
Ya estoy esperando la segunda parte "Show"


4 1/2 de 5



3 comentarios:

  1. Hola Carla cómo estás ? Te quería preguntar , si sabes cuando van a llegar a Argentina los otros dos libros de la trilogía Play ( Show y Life ) .
    Y también Un beso en parís de Stephanie Perkins . Es un libro que tiene muy buenas críticas y me gustaría mucho poder leerlo !!!
    Desde ya muchas gracias besos !!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!! :D de "Live" no se sabe absolutamente nada pero creo que Show llegaba a fin de año♥ LO QUIERO YA! HACE MUCHO QUE LO ESPERO *llora*
      Un beso en París ya está en Arg!!! :D
      besitos!

      Eliminar
    2. Genial !!! Gracias Carla por info !!! Un besito !!

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: