martes, 7 de mayo de 2013

Reseña de "Halo" - Alexandra Adornetto

Titulo: Halo
Autor/a: Alexandra Adornetto
Número de páginas: 416
Editorial: Rocaeditorial
Sinopsis:
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad...


Reseña (Argumento)

En Halo nos encontramos con unos hermanos muy peculiares, Los Church, que son muy parecidos a los humanos y a la vez muy diferentes.
solo hay una cosa segura, de normales no tienen ni un pelo! fueron enviados por el mismísimo Dios a la tierra junto con otros grupos de ángeles para protegerla de un mal inminente. a Ivy, Gabriel y Bethany les ha tocado el pequeño pueblito costero de Venus Cove. 

Todos están muy atentos a su misión  tratando de no llamar mucho la atención para que todo salga lo mejor posible. Pero, para Bethany, la mas inexperta de los tres, el pasar inadvertida no se vuelve lo que se dice, una tarea fácil.

Gabriel comienza a trabajar como profesor de música en el instituto donde asistirá Beth para poder "mezclarse" mas con los habitantes de su nuevo hogar.

Una de las amigas que Bethany conocerá en su primer día de instituto es Molly. Una chica graciosa, impulsiva y muy entusiasta en algunas cosas. y También sera allí donde conozca a Xavier, el chico mas deseado y lindo del instituto (eso es un gran Cliché) con unos hermosos ojos azules y su pelo castaño ademas es un deportista que ha sufrido mucho en su vida y mantenía alejadas a las chicas hasta que aparece Bethany y parece cambiar de opinión casi de la nada! ademas de ser super tierno y protector (por favor que me digan donde me consigo uno! jaja)

Un hombre enamorado es capaz de hacer cosas fuera de lo común -dijo- . Me da igual que seas un ángel. Tu eres mi ángel y no dejare que te vayas.

Bethany parece poner en peligro la misión que se les encomendó a ella y a sus hermanos continuamente, ya que vive cometiendo torpezas y haciendo cosas que de acá a la China te das cuenta de que no tendría que hacer.

Opinión personal

La historia de amor que se plantea en la novela por suerte no llega a ser tediosa, aunque son mas las partes románticas que las de acción  (de estas ultimas hay muchas mas en las ultimas 50 paginas que en el resto del libro) 

También tenemos al "villano" de la historia, que apareció cerca del final de la novela, ya cuando pensábamos que no aparecería nunca (apenas aparece te das cuenta de que el malo es el, en eso no hay ninguna sorpresa) parece que esta persona tenia gran influencia sobre los humanos del instituto.

La relación de Beth y Xavier se pondrá a prueba durante toda la novela, ya que las leyes del cielo y los mismos Gabriel e Ivy, impiden que la relación siga en marcha, encima Beth es tan melodramática que llegas a querer pegarle una piña o algo! jaja
ellos intentaran hacer de todo para que su amor sea aprobado por las leyes divinas y poder por fin estar juntos y derrotar al mal que ronda por Venus Cove.

Es una historia parecida a otras que he leído antes pero con una diferencia bastante importante: esta contada de la perspectiva de un ángel  y eso le da un punto a favor del cual agarrarse.

Aunque sea bastante Cliché en algunas cosas, y encima que no tuviera mucha acción  fue una novela que disfrute bastante.
Lo primero que me llamo fue la portada del libro, es sumamente hermosa y ademas la sinopsis prometía bastante!

tal vez no superó todas mis expectativas... pero tampoco me super decepciono.
Lo único es que no soportaba mucho a la protagonista, era muy frágil y sumamente dependiente de Xavier todo el tiempo (cosa que mucho sentido no tiene ya que ella debería ser mas fuerte que él)

Otra cosa que me pareció muuuuuuuy bizarra que que Gabriel no era un ángel cualquiera, no, no... era un Arcángel ¡el mismísimo Arcángel Gabriel! POR DIOS! jaja yo creo que no deberían haber utilizado a uno de los ángeles mas importantes de la biblia, solo se tendrían que haber calmado e inventarse alguno, como hicieron con Beth. Ivy era una Serafín (no se si ella existió realmente).

Lo que me hubiera gustado es conocer un poco mas a la familia de Xavier, ya que me hacia reír mucho y me caían bastante bien jaja

La autora de este libro es sumamente joven, e inexperta... si tenemos en cuenta esto, podríamos decir que la historia es muchísimo mas buena de lo que lo seria si la hubiera escrito un autor que ya tuviera un nombre. 
Para ser el primer libro de esta autora es una gran historia.

Alexandra tiene una fuerte influencia católica (esto se puede apreciar en el libro) ya que todo el tiempo están diciendo que no podemos culpar a Dios, que Dios es bueno, Que el sexo antes del matrimonio esta mal (cosa que parece que a Xavier no le importo mucho ajaj) etc... y catalogan automáticamente a las personas vestidas de negro de "Malas" (yo debo ser un maldito demonio! jajaja)

Hablé mucho de las cosas negativas de la novela... pero eso no quiere decir que no tenga puntos positivos... así que se los voy a nombrar:
Puntos a favor:
♥Una trama igual a muchas pero con otra perspectiva nunca antes vista.
♥Un personaje femenino desafiante, pero no en exceso (mas normal, por decirlo de alguna manera)
♥ Diálogos frescos y algunos muy divertidos
♥Xavier era sumamente gracioso cuando se lo proponía
♥La actitud de Gabriel le da un toque diferente a la historia.
♥Conflictos y leyes del cielo, el cielo en si mismo... contado por alguien que "en serio" estuvo allí.
♥Ademas vemos una de las versiones de como sería la vida de un ángel si tuviera que hacerse pasar por humano, como lo vive, sus emociones, etc.
♥Una historia de amor muy linda que no llega a ser pesada
♥La hermosa portada
♥La forma en la que esta narrado el libro te impulsa a seguir leyendo, la forma en la que describen el cielo y el pueblo son hermosas

Aclaración: si les gusta muchísimo la acción y muy poco la historia de amor interminable este NO ES SU LIBRO! pero si como yo, están abiertos a todo o les gustan las historias románticas con un toque sobrenatural y un poquito de acción  ESTE SIN DUDA LES ENCANTARA! 

Por lo que leí, el segundo libro es mucho mejor que este, yo ya lo tengo pendiente en mi estantería... (cuando termine el 5to de Oscuros, que lo estoy leyendo, voy a leer Hades, que es la segunda parte de Halo)


3 de 5 
(creo que deje claro por que)


1 comentario:

  1. Primero quiero decirte que amo tus videos! el libro en un momento tenía la intención de comprarlo, pero lo pospuse porque en mi ciudad no está ni el primero, por lo tanto tendrá que esperar; pero me gusta mucho tu reseña. Te dejo mi blog para seguir conectadas y si te gusta algo dejar un comentario http://entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar/
    Besoss <3

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: