viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña de "En llamas" - Suzanne Collins

Titulo: En llamas (2do libro. Los Juegos del hambre)
Autor/a: Suzanne Collins
Número de páginas: 407
Editorial: Molino
Sinopsis:

Contra todo pronostico, Katniss ha ganado los Juegos del hambre. Es un milagro que ella y su compañero del distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Ademas, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a nacer.

<<En En llamas, la segunda novela de la trilogía Los juegos del hambre, Suzanne Collins continua la historia de Katniss Everdeen y la somete a pruebas todavía mas difíciles que logran sorprender continuamente a los lectores>>


Reseña (Argumento)

Katniss y Peeta han sobrevivido a los juegos del hambre. Ahora, de vuelta en el distrito 12, viviendo uno frente al otro en sus nuevas casas en la aldea de los vencedores Viven sin dirigirse la palabra a menos que haya cámaras cerca.

Ella esta mas cerca de Gale, su mejor amigo, al que durante los juegos que se celebraron el año anterior mientras ella estaba en la arena lo han presentado como su "primo".

Snow no ha creído la farsa de que todo lo que hizo Katniss en la arena lo hizo por amor. Muchos de los distritos lo han tomado como una muestra de debilidad por el capitolio y ahora están organizando una revolución. Snow lo sabe, sabe que fue por culpa de Katniss y ahora, por ello, quiere destruirla. Para eso aprovecha el "Vasallaje de los veinticinco"... unos "Juegos del hambre" especiales que se realizan cada 25 años... y este es el año del tercer Vasallaje.

Snow le dice a Katniss que tiene que convencerlo a él de que hizo lo que hizo por amor para que él la deje tranquila... y que para ello debía casarse con Peeta.

El día que por television muestran los vestidos de novia de Katniss revelan que pasara en los 75° Juegos del hambre.
Los tributos de ese año, serán elegidos de entre los vencedores de años anteriores. Sin limites de edad.
El distrito doce solo ha tenido tres vencedores en la historia: dos hombre y una mujer (Peeta, Haymitch y ella)
La boda no se realiza porque... Katniss debe volver a la arena.

En este caso, en lugar de luchar contra inexpertos van a luchar contra ex vencedores... incluyendo al "Sex Simbol" del capitolio Finnick Odair. (en la arena se unirán a el y a otros tributos para tratar de sobrevivir el mayor tiempo posible)

Mas misterios, Mas drama, mas acción, mas "CAÑOS", mas suspenso, mas amor, mas sangra y muchísimas mas traiciones se desencadenan en esta increíble secuela del boom literario que fueron "Los juegos del hambre" 

(La arena de este año es increíble .. lo que les adelante es el principio del libro, ya que casi todo se desarrolla en la arena... imagínense! no les quería adelantar mucho...)

Opinión Personal: (Sin Spoilers)

La verdad que esta segunda parte me ha gustado lo mismo o incluso mas que la primera. Además, en este libro conocí a mi futuro esposo(? (Finnick♥)
La idea de la arena para esta segunda parte fue muy buena... le da un giro interesante al libro que no tenia el primero.

A este libro se le suman muchos personajes (ya que los del primero están la gran mayoría muertos... y ahora se sumaron los antiguos vencedores)
Es un libro super entretenido, que te super atrapa y no lo podes soltar... lo devoras en pocos días. Tiene pequeños toque se humor combinados con la tensión de las diferentes escenas...

La forma en la que esta narrado es esplendida, no quedan cabos sueltos y la trama engancha desde un principio, Suzanne sabe como meter al lector en las paginas de sus libros.

En este libro (al igual que en Sinsajo) se aprecia mas la personalidad de Gale... Vemos como piensa, como siente y cuales son sus deseos y prioridades... 

En "En Llamas" Katniss es un poco mas vulnerable al principio... pero va recuperando su fortaleza inicial. Peeta sigue siendo Peeta♥... igual de dulce, torpe y valiente.
La trama de este libro es similar a la del primero.... pero no de una mala manera, ya que no se asemejan ni un poco. Si lo leen o lo leyeron seguro me van a entender.

El final... es aun mas cortante que el del primero (que tampoco fue tan terrible) pero créanme .. que si compran este, traten de comprar sinsajo antes de terminarlo.. ¡Lo van a necesitar! con este final me quede con la boca abierta! 
Acepto opiniones de ustedes :3

La verdad que yo no le encuentro a estos libros nada negativo ya que no dejan cabos sueltos (tarde o temprano todo se entiendo)


5 de 5 (Obviamente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: