martes, 21 de mayo de 2013

Reseña de "Trono de Cristal" - Sarah J. Maas

Titulo: Trono de Cristal
Autor/a: Sarah J. Maas
Número de Páginas: 525
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe sino, con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a 23 asesinos ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, sera liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejara. El capitán de la guardia la protegerá Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y esta allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



<<El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a si misma>>

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de Cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada ha palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina mas dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

<<Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza>>

Reseña
(Argumento)

En "Trono de Cristal" nos encontramos con una asesina que esta presa en una cárcel de máxima seguridad. Todo el mundo comenta que ella es, sin lugar a dudas, la mejor en su trabajo, y a Celaena, la protagonista, eso le encanta. Odia que cuestionen sus habilidades  es una persona sumamente segura de si misma y tiene muy poco respeto por la autoridad.

Hay personas que aun se sorprenden de que siga con vida, ya que la mayoría de los presos, gracias a los trabajos forzados que les obligan a realizar, no duran mas que unos meses, como mucho un año. Pero Celaena esta igual de fuerte que cuando la encerraron allí.
Esto llama la atención de el príncipe de Endovier, Dorian, quien estaba buscando a un "Campeón" que luchase en su nombre en un torneo que estaba realizando su padre, el rey. 
No hay nada que Celaena desee mas que conseguir su libertad, y el príncipe le prometió que si ganaba el torneo a muerte contra otros competidores que lucharían en nombre de otros nobles, luego de un par de años de servicio como Campeona real, se le concedería su libertad definitiva. 
Celaena no estaba muy segura de que eso fuera posible, pero cualquier cosa esa mejor que estar presa allí, así que, con sus dudas, acepta el trato.
Esa misma tarde parte junto a Dorian y otros nobles, hacia el castillo de Endovier, donde viviría los próximos meses, y si ganaba, los próximos años.

Aquí es cuando la verdadera historia comienza. Celaena tendrá que empezar a entrenarse para poder superar los diversos retos que, una vez por semana, tendrá que ir superando si quiere, algún día, conseguir su libertad.

Es especialmente entrenada por el Capitán de la guardia real, Chaol♥, por pedido de el príncipe Dorian. Aunque al principio el se mantiene distante y frío, pronto se convertirán en grandes amigos.

La Asesina no desaprovecha su estancia en el castillo, ya que según ella "la tratan como una princesa" y eso le encanta, ya que es un cambio agradable en comparación a los últimos meses.

Cuando empiezan a pasar las semanas, una oleada de asesinatos asecha al palacio. Ya que días antes de uno de los retos, uno de los competidores era brutalmente asesinado  Y Celaena se propone averiguar que es lo que sucede allí antes de que sea demasiado tarde...

¿Lograra detener el mal que asecha el castillo de Endovier? ¿Tendrá algo que ver el rey con esta serie de horribles asesinatos  ¿Lograra Celaena ganar la competencia y algún día... recuperar su libertad? ¿Dejara Celaena que el amor llegue a su vida? ¿Chaol o Dorian? (la ultima pregunta es mas para ustedes que del libro) 

Opinión Personal
(Sin Spoilers)

¡INCREÍBLE! esa es la palabra que mas se asemeja a la descripción de este libro. Es una historia sumamente diferente, ya que no leí nada parecido nunca. Esta llana de misterios y de mucha acción, algo que en lo personal amo, pero, ademas, hay espacio para el amor y la "comedia".

Me encanta como la autora desarrolla a la perfección la personalidad de cada personaje. Nos hace sentirnos cerca de ellos. Como Chaol con su actitud fría al principio debida a la desconfianza se va ablandando y podemos descubrir su "verdadero yo" de a poco.
O Dorian, que ya desde el comienzo notamos que es muy directo y algo creído  ademas de ser MUY libertino.

Celaena es una de las protagonistas mas desconcertantes que he visto! ya que aunque sea una asesina despiadada, es una persona inocente y posee actitudes de niña. (El cómo se convirtió en asesina está en el libro, así que no es que nunca se sabe :)
Todos los personajes secundarios tienen una historia para contar, y lo hacen a lo largo de la novela de manera fluida.

El libro está narrado de manera fresca, entretenida y fácil de llevar. No se hace pesada en ningún punto, sino que tiene un ritmo rápido que no marea y eso la hace muy rápida de leer.

Todos los misterios tienen un buen fundamento, nada queda sin explicar y se entiende todo a la perfección (no nos quedamos con ninguna duda, ademas, entendemos todo super, porque me ha pasado otras veces que las explicaciones de un libro no se entienden y al final no entendemos muy bien el desarrollo de la historia).

Los diferentes retos son muy interesantes, las historias internas son perfectas, tiene pequeñas dosis de amor que la hacen aun mas deseable y los misterios que se van creando a lo largo de la historia impide que le saquemos los ojos de encima.

¡LA RECOMIENDO AL 100%! uno de los mejores libros que leí en 2012.
Parece que es el primer libro de una trilogía, por lo que he leído, pero bien podría haber sido un libro autoconclusivo, ya que no queda nada sin respuesta (aunque haya un par de cosas que hay que terminar de desarrollar). Aun así estoy esperando ver como continua la aventura de nuestra quería Asesina! :D apenas sepa algo de la continuación les aviso!

5 de 5 INCREÍBLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: