miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña de "Ciudad de Cristal" - Cassandra Clare

Titulo: Ciudad de Cristal
Autor/a: Cassandra Clare
Numero de paginas: 535
Editorial: Destino
Sinopsis:
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar a la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y esta decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirán?


Reseña 
(spoilers de los libros anteriores)

Clary esta decidida a ir a la "Ciudad de Cristal", Alacante. Ya que Madeleine le dijo que solo Ragnor Fell puede despertar a su madre... y el vive allí.

Jace parece estar de acuerdo con ella, en realidad, hasta se ofrece para ayudarla. Clary estaba muy contenta por eso... Pero Jace le dice a Simon que trate de convencerla de que es mala idea... él se niega rotundamente, pero en ese momento son atacados por una horda de demonios, por lo que abren el portal a Alacante antes de tiempo y Los Lightwood, Jace, Inclusive Simon son enviados allí.

Clary se entera de esto, y sintiéndose traicionada utiliza su poder con las runas para crear un nuevo portal, por el que, acompañada de Luke, ingresa a Alacante.

Cuando llega ahí, tragara un poco de agua del lago Lyn... Esta le creara fuertes alucinaciones a Clary, por lo que ella se quedara con una "conocida" de Luke, Amatis.
Jace y los demás se quedan con Aline Penhallow y su primo Sebastian Verlac, amigos de la familia.

Cuando Clary conozca a Sebastian su vida dará un giro inesperado, el le ofrece su ayuda y poco a poco se gana la confianza de ella... Pero Jace no esta contento de que el este alli.
y Simon ha sido enviado con un nuevo inquisidor para mandarlo de nuevo a Nueva York... pero tal vez no sea tan fácil.

Valentine ha decidido luchar con los demonios para destruir a la clave y a todo el que se meta en su camino, se esta por abrir una batalla que podría unir a Subterráneos con cazadores de sombras.... ¿De que lado estará Jace? ¿el de su padre o el de sus amigos?

Los ángeles nunca fueron tan importantes.... y las muertes nunca fueron tantas.... 

La aventura y la acción regresan reforzadas en este tercera entrega de Cazadores de sombras.

Opinión personal
(Spoilers de los libros anteriores)

Este sin duda es el mejor libro de la saga hasta ahora. No creí que ninguno pudiera superar al primero, pero apenas empece este algo me decía que iba a ser espectacular y no me equivoque.

Clary esta mucho mas fuerte ahora, y por fin parece que se involucrara en la Batalla de verdad, Jace, aunque esta un poco cambiado por todo lo que paso, sigue manteniendo el humor irónico que tanto les gusta a todos.

Simon me encanta, no puedo creer que sea vampiro, y por sobre todo, no se imaginan lo que pasa el pobre en este libro... pero esta hecho tan bien que te deja con la boca abierta.

Alec e Izzy no tienen tanto protagonismo en este libro como en los que vienen... Me hubiera gustado verlos un poco mas... Magnus aparece lo justo y necesario para hacernos reír un poco en medio de tanto caos.

Sebastian♥.... lo amo! lo amo lo amo lo amo! jaja por ahora es el primer personaje con el que me obsesiono de la saga (me gustaban otros: Simos, Alec, Magnus) pero Sebastian.... OMG! ya entenderán....

La trama engancha desde un principio, no lo podes soltar, capaz que hace mas de seis horas que estas leyendo y ni cuenta te das, así de adictiva es esta saga. y precisamente en este libro se aclaran un montón de secretos y misterios, lo que nos hace querer leer mas y mas.

La autora sigue teniendo una mano mágica, ya que utiliza una escritura simple pero "perfecta" y las historias que crea son cada vez mejores...

En este libro se empiezan a ver un par de alusiones a "Cazadores de Sombras: Los Orígenes"... en especial en el epílogo (se recomienda que lo vayan leyendo porque hay muchos detalles que se mezclan entre las dos historias y tal vez con el tiempo se pierdan en nuestra memoria)

El final de este libro, aunque deja un par de cabos sueltos, podría haber sido el final de una trilogía, ya que todo quedaba bastante cerrado... Pero Cassandra quiso seguir, POR SUERTE, con la saga (ya que el 5to libro es mejor o igual que este).

Bueno al primer libro le puse 5 estrellas... y este lo supero. Le tengo que poner 5, pero crean que merece muchas mas! :D

¿A ustedes que les pareció?


5 de 5 (merece mas)



4 comentarios:

  1. Hola quería preguntarte en que orden leer los libros, ya me leí ciudad de hueso y de ceniza y se que sigue ciudad de cristal pero después algunos leen ángel mecánico y los van alternando con la saga original. Y también cuando hay que leer las crónicas de Bane?

    Gracias, muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro♥ en primer lugar te tengo que decir que no hace falta alternar las sagas. tranquilamente podes leer The mortal instruments (que es Cazadores de Sombras común), después leer los Orígenes y luego leer las Cónicas de Bane (Eso es lo que hice yo... pero porque no tenía pensado leer los Orígenes hasta que me entere que era indispensable para leer el 6to de cazadores común)
      Pero si queres alternar, el mejor orden es este:
      ♥Ciudad de Hueso (The mortal instruments #1)
      ♥Ciudad de Ceniza (The mortal instruments #2)
      ♥Ciudad de Cristal (The mortal instruments #3)
      ♥Ángel Mecánico (Los Orígenes #1)
      ♥Ciudad de los ángeles caídos (The mortal instruments #4)
      ♥Príncipe Mecánico (Los Orígenes #2)
      ♥Ciudad de las almas perdidas (The mortal instruments #5)
      ♥Princesa Mecánica (Los Orígenes #3)
      ♥Ciudad del fuego celestial (The mortal instruments #6)

      y recién ahí las crónicas de bane, porque sino te vas a spoliar todo!! jaja espero que te haya servido (:

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. de nada♥ no hay ningún problema!! cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme!! :D

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: