martes, 23 de julio de 2013

Reseña de "Fusión" - Julianna Baggott

Titulo: Fusión (2do libro, Puro)
Autor/a: Julianna Baggott
Número de Página: 478
Editorial: RocaEditorial
Sinopsis:

Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza.
Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes.

Reseña
(Argumento, spoilers del libro anterior)

Pressia, Bradwell e Il Capinato estan "entrenando" un ejercito, lo único que quieren es acabar con la cúpula .. o al menos eso quiere Il Capitano, Bradwell lo que en realidad quiere es "descubrir la verdad" esa misma verdad por la que murieron sus padres... y Pressia, al parecer, lo que quiere es ser, otra vez, pura.

Perdiz y Lyda están viviendo con las madres. A Perdiz lo tratan prácticamente como un prisionero, después de todo es un muerto. Lyda, aunque sea pura, sigue siendo mujer, y por lo tanto una de ellas. 
Juntos, ellos están tratando de trazar unos mapas detallados de la cúpula para ayudar a sus amigos.

un grupo de "aduladores de la cúpula" ha encontrado a una niña de nombre Wilda... La niña era una miserable, pero ahora su piel esta libre de toda imperfección .. la han "purificado", al parecer demasiado bien, ya que ahora no tiene ni ombligo... pero la niña no esta allí por casualidad, no, sino que trae un mensaje "Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno"

Bradwell ha estado experimentado con las cajas negras que encontraron al quemarse la granja. Al parecer todas son iguales, a excepciona de una... que parece saberlo todo acerca de todo... pero esa información esta bloqueada... entre Pressia y él tal vez descubran como activarla... esa caja puede ser la respuesta a muchas preguntas.

La cúpula ha enviado una espacie de "arañas robot" al exterior, estas funcionan como bombas que se adhieren al cuerpo de la gente y explota en una determinada cantidad de tiempo... y solo se detendrá cuando entreguen a Perdiz a la cúpula...

El cisne y los 7 nunca fueron tan importantes como ahora... secretos guardados a cal y canto, amores inconfesables, muerte, aberraciones de la naturaleza, amor puro, la verdad detrás de las detonaciones y la cúpula... la verdad acerca de Ellery Willux.

Opinión personal
(sin spoilers)

No hay que ser perfecto para ser un puro. Encontrar la belleza en todo lo que nos rodea. Siempre darle una oportunidad al amor.

Tenia muchísimas ganas de leer este libro, ya que el primero me había gustado muchísimo! y este la verdad que no me decepciono en lo mas mínimo... pero hubo un pequeño inconveniente... no me acordaba del final del libro anterior (me acordaba todo menos eso) y cuando empece este, ya que no hay introducción ni nada para recordar, no entendí nada... hasta que leí los últimos capítulos del anterior de nuevo y ahí TODO tubo sentido. Les recomiendo, si leyeron el anterior hace mucho, repasar los últimos capítulos antes de leer este.

ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA... ¿quedó claro? no creí que este libro pudiera superar al primero, pero creo que me equivoque. La verdad que Baggott no decepciona, nos introduce nuevamente de lleno en un mundo post-apocalíptico, completamente salvaje y bien desarrollado... creando así un hermoso barbarismo.

Me encanto que haya mantenido la forma de narrar y la estructura del libro... eso si, no pueden leerlo superficialmente, tienen que prestarle MUCHA atención,  porque sino, créanme que hay partes en las que no van a entender nada... me gustan muchísimo los libros en los que tengo que centrarme y pensar para entenderlos!

Definitivamente esta trilogía se esta metiendo, poco a poco, entre mis favoritos! aunque al principio, a algunas personas, puede parecerles un poco pesado... entre más se va avanzando, el mundo sádico que los rodea va tomando nitidez y la intriga y la acción se van adueñando de las paginas.

Los personajes tienen un gran desarrollo a lo largo de la historia. Lyda, que al principio no me convencía, me ha impresionado con su fuerza de voluntad y su forma de ver las cosas, e Il Capitano, que empezó tan duro y frió, se ha ganado un lugar en mi corazón junto con Helmund.

Pressia y Bradwell me siguen gustando igual que siempre, me caen de 10, son personajes bien desarrollados... y Perdiz es uno de los personajes mas desconcertantes que vi. Me encanta♥
ademas se le suma Iralene al elenco conocido: esa chica en serio me desconcertó, es increíble lo que tuvo que pasar y por sobre todo como nos sorprende constantemente.

Fusión continúa sorprendiendo al lector continuamente y a baggott no le tiembla la mano a la hora de causar muerte, hacer sufrir o mutilar a sus personajes, esos pequeños detalles son los que hacen a esta historia diferente a las de otros libros juveniles... 

En muchísimas partes (especialmente en 2) tuve que hacer una pausa. porque me quedaba tildada con la boca y los ojos muy abiertos, especialmente en el final! Me impacto, definitivamente en muchos sentidos... y ahora si que puedo decir que les recomiendo esta trilogía al 100% y que NECESITO el tercer libro Burn.


5 de 5 ¿puedo darle mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: