jueves, 18 de julio de 2013

Reseña de "Poison" - Maria V. Snyder

Titulo: Poison
Autor/a: Maria V. Snyder
Número de Páginas: 360
Editorial: Harlequin Iberica, Darkiss
Sinopsis:

Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... "Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo."

Reseña
(Argumento)


La protagonista de este libro es Yelena. Ella esta presa y condenada a la horca por matar al hijo de uno de los hombres más importantes de Ixia, que también era su “benefactor”. Según el “Código de comportamiento” de Ixia, todo el que mata tiene que morir, no hay excusa que valga. 

El día de su ejecución, Yelena es llevada ante Valek, uno de los consejeros más importantes del comandante (Que sería algo así como el rey). 

Él le da a elegir entre morir como estaba previsto o convertirse en la catadora de comida del comandante, ya que el anterior catador está muerto y la ley dice que el puesto será ofrecido al próximo condenado a muerte. 

Yelena prefiere posponer el momento así que acepta. 

Desde ese momento comenzara un arduo entrenamiento sobre venenos, y la mejor forma de aprender es probando, así que a Yelena no se le pondrán las cosas fáciles ya que Valek es un maestro exigente.

-Yelena -dijo él con una sonrisa-. Yo siempre voy a apostar por ti. Eres como uno de los perros del Comandante. Pequeño, ladrador, un perro al que nadie le prestaría atención, pero que, cuando muerde, no suelta su presa fácilmente.

Valek tiene mucha confianza en su alumna, Yelena intenta hacer amigos, pero hay mucha gente que la quiere muerta… Tiene que aprender a sobrevivir y a defenderse porque de lo contrario podría ser demasiado tarde… Por suerte luego de un "ejercicio" se hace amiga de dos guardias, Ari y Janco, que están dispuestos a entrenarla.

La magia flota en el territorio de Ixia, y al parecer Yelena es más que una simple catadora de comidas, y SÍ que tuvo una razón para matar al hijo de Brazell… solo tienen que leer sus páginas y lo sabrán…

Valek es tan frio, calculador, siniestro, astuto, fiel y mentiroso en algunos casos que su lado tierno queda casi oculto pero cuando aparece resulta completamente perfecto y hermoso♥
Yo podía admirar su habilidad y sentirme aliviada cuando él estaba a mi lado en una pelea. Pero ¿qué a una rata le gustara el gato? Esa posibilidad sólo podía terminar de un modo. Con una rata muerta

Yelena es fuerte, habilidosa, honesta y mentirosa a la vez, tiene el corazón de piedra y de miel... la verdad que me cae genial!

Opinión Personal


Wooow! Hace mucho tiempo que no leía algo tan atrapante, me lo devore, literalmente.

Desde el último libro de Cazadores de sombras que no me engancho tanto con algo. La verdad es que lo tenía en mis estanterías juntando polvo (en sentido figurado, los tengo todos perfectos) no me llamaba mucho la atención y tenía prioridades, pero ahora que lo he leído me arrepiento de no haberlo hecho antes. 

Increíble historia, hace rato que no se me caían las lágrimas con un libro. Hay muchísimo misterio y bastante acción como me gusta. Además de un personaje masculino que es re asdasdasdasd jaja. 

La autora, con su escritura sencilla, logro atraparme por completo, explica todo lo necesario y no exagera con las descripciones... es perfecto! es como si con sus palabras te tuviera agarrado y no quisiera soltarte hasta que termines el libro.

Lectura más que recomendable, hay cosas que no me las esperaba ni ahí… yo ya les aclare que hay magia, pero yo no lo sabía y cuando leí eso me quede re “qué carajo” pero una vez que me acostumbre a las pequeñas cosas extrañas que pasan me encanto! 

Los personajes tienen unas personalidades muy particulares, en especial Yelena y Valek, me parecieron personajes muy particulares y la verdad es que los llegue a querer y muero por saber que va a pasar con ellos en el futuro.

Ari y Janco me encantan, son protectores y graciosos, sin duda dos personajes secundarios que no pasan desapercibidos y que llegue a amar.

El conflicto está super bien pensado y muy bien desarrollado, tanto que me sorprendí constantemente a medida que leía! me ha gustado muchísimo esto.
Otra aclaración: no hay mucho romance en el libro, pero esto no implica que carezca de el... si está presente... pero no es el tema principal de la historia...

El final, aunque no me ha dejado con el corazón en la boca, si me dejó con ganas de saber como continúa esta historia... espero que esté a la altura!!! 

Se los súper recomiendo, les va a encantar… 

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?


 5 de 5 (se merece cada una)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: