lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña de "Maze Runner: Correr o morir"

Titulo: Correr o Morir (1er libro, Maze Runner)
Autor/a: James Dashner
Número de Páginas: 394
Editorial: V & R
Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo únivo wur Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio".
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Reseña
(Argumento)

Thomas no se acuerda absolutamente nada sobre su vida antes de del elevador... y todos los demás chicos que están en "el área" con él están en la misma situación...
Al principio (hace ya dos años) enviaron a un grupo numeroso de personas y luego comenzaron a enviar a través del elevador a un chico mas por mes.

Su líder  "Alby", es el que esta hace mas tiempo en ese lugar, ya que los que llegaron antes que él están todos muertos... ¿como puede ser esto posible si son todos adolescentes?.

Todos los habitantes del área han formado una pequeña comunidad para sobrevivir... todas las semanas reciben suministros a través del elevador y cada habitante tiene una tarea para desarrollar. Cada trabajo tiene un encargado, que son los que deciden a quien quieren en su equipo...

Desde el principio, y sin motivo aparente, Thomas quiere ser Corredor. Aparentemente el trabajo mas peligroso del área .. este consiste en salir al laberinto todos los días antes de que las puertas se cierren a buscar una salida que hace dos años que están buscando... ¿Que oculta el laberinto? ¿Por que es tan peligroso? Todos dicen que salir es sellar tu condena de muerte ¿por que?

Tiempo después llega una chica al área, aparentemente muerta, con un mensaje que despertara intriga y terror entre los habitantes... ella parece haber echo algo... haber detonado el final.

Thomas deberá armarse de valor para sobrevivir allí, acostumbrarse al lenguaje del área e intentar conseguir lo que tanto quiere, ser corredor... pero oscuros secretos rodean el área y el pasado de Thomas...El y la chica son mas importantes de lo que creen... ¿con que objetivo están ahí? ¿quien es la chica? ¿quienes los pusieron ahí? los vigilan constantemente y la locura y la muerte son mas comunes de lo que creen...

Opinión personal
(sin spoilers)

Le tenia muchas ganas a esta saga desde hace bastante tiempo ya que había leído criticas muy positivas acerca de ella... Pero, no se por que, cuando la tuve en mis manos me dio miedito comenzar con ella, ya que tenia muchas expectativas con respecto a Maze Runner y tenia miedo de decepcionarme .. la verdad es que esto no paso, cumplió con todas mis expectativas y me mantuvo enganchada desde el principio.

para los románticos debo aclarar que no hay NADA de amor en este libro, (no se en los otros) igualmente creo que no lo echaran de menos y acción hay en su dosis justa, no desborda por todos lados, pero lo que hay te tiene en tensión constantemente asciendo necesario leer "solo una pagina mas"... Lo mas abundante en este primer libro de Saga es el misterio, el suspenso y las ganas de saber.

Los personajes tienen una personalidad muy marcada, nunca cambian, ellos son de una manera y lo mantienen, haciendo que los amemos o los odiemos dependiendo el caso. En lo personal creo que mi personaje favorito es Newt, ya que es fuerte, decidido, comprensivo y compasivo.

Toda la resolución de la historia me ha dejado con la boca abierta, en especial el final, que da un giro inesperado y nos descoloca totalmente haciendo esta historia tan atrayente y adictiva... Nos deja con un deseo irrefrenable de saber que pasara a continuación. Por suerte yo ya tengo la segunda parte Prueba de fuego, Que promete bastante...

Obviamente, como toda novela, tiene sus puntos flojos, pero estos quedan opacados por los buenos momentos o la historia emocionante y misteriosa que esconden sus paginas...

¿Lo leyeron? ¿que les pareció? ¿quieren leerlo?


4 1/2 de 5


2 comentarios:

  1. Woow! la verdad es que hace bastante que este libro me llama la atención, y después de tu reseña me dieron mas ganas de leerlo ^^ tal vez pronto le de una oportunidad...
    PD: Buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS! sisi, la verdad es que la saga completa esta muy buena y es muy recomendable, no te arrepentirás de leerla :D

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: