sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña de "Esmeralda" - Kerstin Gier

Titulo: Esmeralda (3er libro, Trilogía El amor mas allá del tiempo)
Autor/a: Kerstin Gier
Número de páginas: 512
Editorial: Montena
Sinopsis:
¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión.
Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente.
Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon (olvidando por un momento sus penas de amor) no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.


Reseña 
(Argumento, con spoilers de los libros anteriores)

Gwendolyn está realmente destrozada por el "descubrimiento" de que la declaración de amor que le había dedicado Gideon no era mas que un truco para controlarla mejor, ya que según lo que le había dicho el Conde de Saint Germain... "una mujer enamorada es mas fácil de controlar"... no podría estar mas equivocado.

¿Y como se supone que reacciona una mujer enamorada cuando se entera de que le han mentido y la han manipulado? Exacto: habla por teléfono durante horas con su mejor amiga y luego permanece sentada en la oscuridad sin poder conciliar el sueño, preguntándose por qué demonios ha tenido que ir a tropezarse con el tipo en cuestión mientras llora desconsolada añorando otros tiempos más felices... Fácil de prever, sí

Ahora bien, en la logia de los vigilantes se crean cada vez mas incógnitas, al menos para Gwen, ya que el circulo esta apunto de cerrarse... y eso es bueno ¿o no?, después de todo, supuestamente, la piedra filosofal que se obtiene al cerrase el circulo sirve para curar todo tipo de enfermedades, pero si fuera realmente para eso... ¿por qué Lucy y Paul querían evitar que el circulo se cerrara?

Gwen, con ayuda de Leslie y un poco de Raphael (sin que el sepa que era en realidad lo que hacia) han resuelto un poco el misterio del "Caballero verde" y ahora.. con el abuelo de Gwenie ayudándola en el pasado, puede que empiece a entender todo un poco mejor, inclusive las turbias verdaderas intenciones del conde.

El conde planea algo oscuro y Gwendolyn espera que Gideon cambie de opinión con respecto a ayudarlo, pero no será fácil convencerlo... a menos, no hasta descifrar el verdadero significado de las "profecías"... que podrían explicar el peculiar interés que tiene el conde en Gwen.

Algunos hechos indican que hay un hombre ayudando desde el presente al conde, un hombre que conoce sus verdaderas intenciones, y al parecer... pertenece al circulo interior de los Vigilantes, solo queda una pregunta... ¿Quien es?

mas secretos, mas misterios, mas amor y mas viajes en el tiempo envuelven este increíble final de trilogía! 
Gwendolyn esta rodeada de misterios desde su nacimiento y ahora todos ellos la abruman ¿que hacer?

Opinión personal
(Sin spoilers)

La verdad que esta trilogía me ha gustado un montón y estaba deseando leer el final de la historia... la espera a valido completamente la pena, cada libro me gustaba mas que el anterior... es que, todos tienen algo especial y es una historia tan fresca y original que engancha desde un principio!

Lo que pasa en particular en "Esmeralda" es que desde el principio lo único que hay son secretos, incógnitas, descubrimientos y mentiras! (sin contar los innumerables viajes en el tiempo)... esto hace que no queramos dejar de leer en ningún momento ya que siempre hay una nueva pregunta que responder y la curiosidad me pesaba tanto que todo el tiempo me quedaba como "solo una página mas...."

Además, la trama empieza justo en donde la dejamos en el libro anterior, lo que me encantó ya que no quedan esos espacios de tiempo entre libro y libro en el que no sabemos bien lo que pasa. Lo único que criticaría es que entre los tres libros solo han pasado dos semanas para los personajes y a mi me pareció como que era muy poco tiempo para lo que en verdad sucede en la historia! pasan demasiadas cosas, hay amores y desamores, muertes, misterios, etc y todo EN SOLO DOS SEMANAS! no lo se... ¿alguien mas piensa como yo?. Lo bueno de esto es que nos cuentan TODO lo que pasa día a día, de mañana a noche! por lo que no perdemos ni un solo detalle.

Siguen mareandome muchísimo las explicaciones del cronógrafo, me parecen un poco bastante rebuscadas (no leí ningún otra reseña donde se diga esto así que tal vez solo me lo hayan parecido a mi), pero fuera de eso es una historia muy entretenida, que se lee rápido y que no deja cabos sueltos.

Los personajes me encantan! en especial Leslie, ya que siempre esta para apoyar a Gwen en lo que necesite. Xemerius (el daimon gárgola) me encanta, lograba darle un toque de gracia a las escenas mas "perturbantes" o "incomodas" y la verdad es que me ha hecho reír en innumerables ocasiones ¡Me encanta!... Gwen me parece una muy buena protagonista para la historia, ya que es torpe pero a la vez valiente y tiene un que se yo que ha hecho que le agarre cariño desde primer momento. 
Gideon... no se que decir, por momentos lo odiaba y por otros lo amaba, no hay mas que decir.
Los demás también me parecen personajes geniales!

Todas las revelaciones que se hacen en este libro me han dejado con la boca abierta, no me parecieron absolutamente nada predecibles y hay cosas que no se descubren hasta el final que igualmente me han asombrado mucho, la autora escribe extremadamente bien (a mi parecer) ya que logró que me metiera en la piel de los personajes y eso no es fácil de lograr.

Bueno, en fin, un muy buen final de trilogía, la verdad es que no me decepciono en lo mas mínimo, sino que me pareció un final excelente para la historia, poco predecible y entretenido hasta hasta la ultima página. 

La trilogía compuesta por Rubí, Zafiro y esmeralda me ha enamorado, me encanta y la recomiendo ampliamente a aquellas personas que quieran leer algo fresco y entretenido que los sorprenderá constantemente con su originalidad.

4 1/2 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: