lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña de "Donde los árboles cantan" - Laura Gallego

Titulo: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego
Número de Páginas: 480
Editorial: SM
Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Reseña
(Argumento)

Viana es una joven dama de 16 años que está prometida en matrimonio a un joven noble de nombre Robian, ambos están encantados con el compromiso, ya que desde niños son muy buenos amigos y con el tiempo esa amistad se fue convirtiendo en algo mas, así que, por más que sea un matrimonio arreglado, ambos sienten que no habrían elegido a nadie más para compartir la vida.

La historia comienza con la celebración anual del solsticio de invierno, Viana está impaciente por ver a su mejor amiga, Belicia, y a su prometido también. Ella y Belicia desde niñas soñaron con su futuro... un futuro lleno de felicidad, amor y comodidades... 

Durante la celebración, Oki, un famoso Juglar, comienza a relatar una de sus historias... esta en particular es sobre el gran bosque, en el cual nadie se atreve a penetrar, ya que se dice que hay criaturas terribles habitando allí... pero también cuenta la leyenda que en el corazón del bosque los arboles "cantan" y que allí se encuentra lo que se dice "la fuente de la eterna juventud", pero todos los que se atreven a entrar en el bosque nunca regresan.


". Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven"


La diversión y la fiesta se ven interrumpidas de repente por un hombre de aspecto rudo que se hace llamar "Lobo", él le dice al rey y a todos los presentes que los bárbaros (antiguos enemigos de Nortia) están planeando invadir el reino, pero para sorpresa de Viana nadie le hace caso alegando que nadie en su sano juicio se atrevería a atacar en invierno...pero se equivocaron y fue demasiado tarde para todos.

La vida de Viana da un giro de 180°, todo lo que conocía le ha sido arrebatado y ya no le queda nada más que seguir sus instintos y huir al gran bosque, con la esperanza de que las historias de Oki sean ciertas y así poder hallar una manera de vengar lo que le han hecho...

Adiós a los vestidos, los modales y las comodidades, ahora Viana tiene que valerse por si misma si pretende sobrevivir... y todo esto lo consigue gracias a un amigo impensable...

Llegó la hora de entrenar, de buscar leyendas, de dejar atrás el pasado y de liberar a Nortia y a todos los que siguen con vida...

Opinión personal
(sin spoilers)

Bueno, voy a empezar esta parte de la reseña diciéndoles que este se convirtió en uno de mis libros favoritos. Cualquiera, aunque no haya leído nada de la autora, sabe que Laura es una escritora aclamada y que "Donde los árboles cantan" es una de sus novelas más alabadas.

Los personajes me atravesaron el corazón como flechas, y creo que se van a quedar ahí incrustados para siempre. Están construidos de una manera magistral, una manera en la que solo Laura lo podría hacer. Llegué al punto de meterme tanto en la historia y creer tanto en estos personajes que cuando tenía que parar de leer por cualquier cosa sentía que me costaba volver a la realidad... la evolución de los mismos es impresionante, se puede ver el claro cambio de Viana desde el principio hasta el fin... como va creciendo como persona y como se da cuenta de que todo lo que sabía y creía entender del mundo no era así... Sinceramente amo este personaje, lo amo, me encanta como está armado, descrito y lo creíble que es (tanto este, como todos)

Los demás personajes principales y los secundarios están construidos de la misma manera... tan creíble y tan humana que no entiendo como no son reales. Hay un personaje en particular que con su ternura, inocencia y amor me ha cautivado completamente (pero no les quiero hablar mucho de estas cosas, porque sino se pierde la magia y quiero que se vayan sorprendiendo a medida que avanzan al igual que yo lo hice)

Laura Gallego
Los lugares los tenia todos armados en mi mente, desde el castillo de Rocagrís hasta Torrespino y como no, el Gran Bosque... 
Laura, con sus palabras me transporto completamente dentro de este mundo que ha creado de una forma tan perfecta (a mi parecer)

Mientras leía me parecía que leía un cuento, ya que da esa sensación... esta contado de una forma super ligera y suceden muchas cosas en muy pocas paginas ya que, como he dicho recién, por partes parece un cuento... un cuento hermoso y desgarrador. Pero esto no me ha molestado en lo mas mínimo ya que, como también dije antes, esta escrito tan maravillosamente bien que es impensable que fuera de otra manera y no queda absolutamente nada en el aire o sin contar.

Perdonen el termino pero... este libro me hizo mierda! no se dan una idea de como llore a lo largo de esta historia (tengan en cuenta que soy de lagrima fácil... tal vez a ustedes no les pase tanto como a mi, pero en alguna parte les aseguro que van a llorar) ya sea de alegría o de tristeza... inclusive me atrevo a decir que pueden llorar de ternura... es... HERMOSO, no se que otra palabra usar para describir este libro.

Pero aquí todo no es llanto, nono... también me ha sacado muchas risas y me ha hecho enternecer, como también he sentido dolor, impotencia, odio, rencor, felicidad y amor... a veces sentía más de una cosa a la vez (lloraba a mares con una sonrisa o estaba feliz por algo y a la vez triste por otra cosa)

esta historia te atrapa y no te suelta hasta que la terminas, es una novela hermosa con un mensaje precioso, escrita de una manera única y con personajes que se quedaran con nosotros para siempre (o por lo menos eso me paso a mi)

El final... que decir, es completamente hermoso y a la vez triste... es alegre y devastador... te hace llorar y reír a la vez y yo no pude evitar terminarlo con la cara toda roja y las lagrimas aún derramándose por mis ojos... pero eso si, con una sonrisa...

Se los super recomiendo a TODOS, creo que es una historia que cualquiera puede disfrutar y que no se van a arrepentir de leer (o eso espero)... lo leería de nuevo y mil veces mas (y tal vez lo haga en algún momento)

Laura siempre le da giros completamente inesperados a la trama, pasaban cosas que nunca pensé que iban a pasar o se daban situaciones que yo creía predecibles... pero lo que asumía que iba a pasar no pasaba ni por asomo! sino que se presentaban nuevas cosas que me sorprendían constantemente.

Bueno... esto ya se alargo bastante, pero no quería que quedara nada sin decir! así que, preferí que durara! no podía expresar lo que siento por este libro en menos palabras (pero si podría seguir hablando mas de el)

le daría todas las estrellas del universo...
pero solo tengo estas así que
5 de 5


6 comentarios:

  1. A mi también me encantó este libro! *-* parece un cuento de hadas pero donde la princesa se defiende sola (bueno, gracias a Lobo en realidad xD)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sisi, es hermoso♥ y mientras lo leía también me pareció un cuento de hadas, pero de una forma completamente original! creo que es una lectura totalmente recomendable y me alegro de que te haya gustado :D besitos n_n

      Eliminar
  2. Amé este libro , es un cuento de hadas , tiene todo :D Y coincido con vos Carla , que deberían hacer una película con este libro . Amo a Viana y a Uri son los más dulce y tierno , bella historia ! :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso♥ :D y me encanta saber que te gustó :)
      Uri es la persona/ser vivo más tierno y lindo que existe!!! un besito

      Eliminar
  3. Yo también amé demasiado este libro, es el primero que leo de Laura Gallego y está hermoso!!! Y Uri me robó completamente el corazón, es tan distinto a todos los protagonistas masculinos de los otros libros <3 Y el final lo amé y lo odie a la vez, fue tan inesperado :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!!♥ también es el primer libro que leo de ella y es taaaan hermoso♥ Uri es el personaje más tierno del mundo :3 y el final de la historia es hermoso y triste :') i love it :D

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: