domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña de Fire - Maria V Snyder

Titulo: Fire (3er libro, trilogía Study)
Autor/a: Maria V. Snyder
Número de Páginas: 360
Editorial: Harlequin Iberica
Sinopsis:
Soledad, incertidumbre y magia. Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquieto. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cual seria su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez. El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacia continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba


Reseña 
(Argumento con spoilers de los libros anteriores)

Yelena ahora sabe que es una "halladora de almas", pero no está segura de que significa eso realmente y la verdad es que no quiere saberlo, ya que el ultimo hallador de almas que hubo en Sitia se había vuelto muy codicioso con respecto al poder y utilizaba su magia con fines egoístas... Por eso altera tanto a todos el hecho de que Yelena sea una de ellos y no saben bien que hacer con ella.

Yelena tiene miedo, ya que Ferde, el hechicero que estaba matando chicas y que ella había capturado, ha escapado de la prisión de Citadel... pero no sin ayuda! y, al parecer, el aspirante a rey, Cahil, tuvo que ver en eso..

Por "suerte", a Yelena le llega un mensaje del hombre luna, tal vez el sepa donde estaban Cahil y Ferde. En ese momento ella, junto con unos compañeros van a su encuentro y de ahí a tratar de descubrir donde se encuentran los prófugos y cual es su objetivo.

No solo están esas preocupaciones, sino que ahora, a Yelena la quiere atrapar una especie de hechicero del fuego y ella no sabe suficiente sobre magia y menos de su propio poder como para enfrentar algo así.

Crecen los peligros, hay traidores entre ellos, no se puede confiar en nadie y los amigos podrían no serlo. ¿Que mas puede pasar en Sitia? los Vermin quieren hacerse con el control de todo y ellos están siendo ayudados por una persona importante para conseguir su objetivo.

Al parecer, la única forma de remediar esto es actuando rápido y la mejor candidata para esto es Yelena.

Opinión personal

Bueno... esta es una "trilogía" que me venía gustando muchísimo, ya que me parecía super original y bien escrita, por esa razón estaba esperando ver como terminaba la historia que empezó con Poison (un libro que en mi opinión fue perfecto) y siguió con Magic (también muy bueno y me encantó, pero no superó al anterior) y siguiendo el patrón... Fire me decepciono un poco más todavía.

Eso es lo malo de las sagas/trilogías que empiezan tan bien! ya que nos emocionamos tanto con el primer libro que pensamos que el segundo seria igual o incluso mejor... y no es así, ya que, al parecer nada puede superar al primero (por eso yo prefiero esas historias que empiezan flojitas y van mejorando con el correr de los libros hasta ser excelentes)

No me mal interpreten, este libro estuvo genial! y como paso con los anteriores, este libro (de nombre fire) nos habla, mas que nada, del fuego y de lo que se esconde en el. Es solo que, en comparación a los otros dos, con este me costo engancharme, ya que lo hice cerca de la mitad... Y eso no me pareció muy buena señal.

Sacando eso, la historia es igualmente original que la de los otros libros, y no se vuelve repetitiva en lo absoluto ya que se presentan nuevos dilemas y se añaden nuevos escenarios que refrescan un poco la novela. La narración de la autora sigue siendo simple pero fresca y entretenida, esto siempre será un punto a favor.

Los personajes, menos Yelena, me parece que cambiaron mucho desde el primer libro y eso no me terminó de convencer, sin contar que al final me parece que quedaron bastantes cabos sueltos... No lo se, es como si después de todo, la autora, cuando estaba llegando al final del libro no sabía como continuarlo o se había aburrido de escribir y dijo "Bueno.. terminemos esto de la forma mas rápida posible", la verdad es que me dio esa sensación.

NOTA: Extrañe mucho a Valek en este libro, es que... si creen que apareció poco en Magic, tengan en mente que en este libro aparece aún menos.

Pero no todo fue malo, el libro me gusto mucho, inclusive me lleve algunas sorpresas y dude de algunos personajes... y obviamente que una vez que me enganche, al igual que me paso con los otros, no pude soltarlo (es como que todo el tiempo queres saber como van a resolver todos los problemas que aparecen en el camino)

Si este libro tuviera una continuación le hubiera dado 4 de 5 estrellas, ya que todos esos cabos sueltos se resolverían en el libro siguiente y listo! pero como esta es una trilogía y supuestamente este es el final de la historia le voy a bajar media estrellita mas.

Sacando los pequeños problemas de este libro en particular (y teniendo en cuenta que esta es solo mi opinión) esta trilogía me parece super recomendable, ya que es entretenida, fresca, original y adictiva (la trilogía, como promedio general tendría 4 de 5 estrellas... que me parece espectacular)

Si le tenían ganas a la trilogía léanla! yo creo que no se van a arrepentir y, además, leí críticas muy positivas de este libro o incluso hay gente a la que les gustaron todos por igual! esta es solo mi opinión y espero que les sirva.


3 1/2 de 5


2 comentarios:

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: