domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseña de "Looking For Alaska" - John Green

♥Titulo: Looking for Alaska (Buscando a Alaska)
♥Autor/a: John Green
♥Número de páginas: 231
♥Editorial: Speak (en ingles)
♥Sinopsis:
ANTES... la existencia de Miles "Pudge" Halter ha sido inexistente, y su obsesión con las últimas palabras de personas famosas lo ha hecho ir a perseguir el "Gran quizá", muchísimo mas. Se va a la a veces caótica, inestable, y todo menos aburrida escuela de Culver Creek Boarding School, y su vida se vuelve todo lo contrario a segura. Ya que al final del pasillo se encuentra a Alaska Young. La hermosa, inteligente, graciosa, sexy, autodestructiva, y extremadamente popular Alaska Young. Ella lleva a Pudge a su mundo, lo encamina al Gran quizá, y roba su corazón.

DESPUÉS, nada es lo mismo.


Reseña
(Argumento)

Miles es un chico de 16 o 17 años (no recuerdo) que es un poco marginado, no tiene muchos amigos y su mayor pasatiempo es "coleccionar ultimas palabras", a él le podes preguntar que fue lo que dijo cualquier personaje famoso antes de morir y él lo sabe y si no, enseguida se pone a investigarlo.

Las ultimas palabras del poeta François Rabelais lo harán salir en busca de el "Gran Quizá" y que mejor lugar para empezar con su búsqueda que el internado "Culver Creek". Allí conocerá a los que serán sus nuevos amigos: Chip (conocido como El coronel), Takumi y Alaska... la chica que ganara su corazón y que representa un gran enigma, no solo para él, sino para todos los que la rodean.

-¿Como vamos a salir de este laberinto de sufrimiento?-

En el Creek su vida da un giro de 180 grados, no solo forma parte de un grupo de amigos, sino que también comienza a "vivir" de verdad, salir, tomar, fumar, amar, tener sexo, hacer bromas y "travesuras".

Pero en cierto momento pasa algo terrible y todo lo que daban por hecho comienza a desvanecerse, sin contar que a partir de ese momento se verán enfrascados en la búsqueda de la verdad y metidos en medio de un gran misterio que podría no tener solución.

Opinión personal 
(Sin spoilers)

Empece este libro con muchisimas ganas, ya que es de John Green y "Bajo la misma estrella" me encantoMuchísimas criticas decían que este libro era "maravilloso y super reflexivo" y yo creo que aunque no llega a la altura de "Bajo la misma estrella" es un muy buen libro y merece ser leído, yo diría que para ser el primer libro del autor es excelente (si fuera uno de los últimos no se si diría lo mismo de el)

En esta novela se nos presenta un protagonista un tanto diferente, ya que, aunque hayamos leído muchos libros con protagonistas marginados... Miles lo es de una manera diferente, mas "filosófica" diría yo. Me gusto mucho el personaje, esta excelentemente bien construido... al igual que el resto de los protagonistas. Tanto que podrían ser personas reales, extrañas, pero reales al fin! y eso me ha gustado mucho. y, al igual que las ambientaciones, están perfectamente descritos.

Creo que si no supieran quien es el autor de la novela cuando comienzan el libro (pero han leído otras cosas de él) lo reconocerían antes de terminar el primer capítulo! es que.. ¡Se ve que es de John Green a la distancia! sinceramente... este autor es "Mágico", te hace involucrarte con la historia a fondo por mas que la trama no sea nada del otro mundo... me encanta.

Amo al coronel, es que era super gracioso y siempre estaba al frente de todas las bromas o travesuras que se hacían! es un personaje super bien definido, su historia, su personalidad, sus recuerdos ¡todo! me ha fascinado!
A la que no le encuentro el sentido es a Alaska, no se que ve Miles en ella o que le parece tan "extraordinario" (o tal vez si lo sepa... pero es justamente lo que le gusta a él lo que hace que a mi me caiga mal), la verdad que el personaje de Alaska (aunque estupendamente bien definido) no me ha gustado nada.

Otra cosa es el titulo, no lo entendía... porque el libro se llama "Buscando a Alaska" pero ella estaba físicamente todo el tiempo ahí! entonces yo pensaba "quizá esta buscando esto de Alaska... o tal vez esta esperando encontrar esto otro de Alaska" y la verdad es que ya me había rendido hasta que cerca de la mitad del libro John Green casi parece gritar por que se llama así la novela! es... es genial, no se como decirlo.

Obviamente el libro tenía sus fallas (mas teniendo en cuenta que es el primero que escribe y que yo tenía las expectativas por los cielos) pero aún así me ha gustado mucho. Por momentos tal vez me costaba un poco avanzar o la forma en la que explicaban ciertas cosas se me hacían un poco mareantes.

El final... me pareció genial, ya que en las ultimas tres paginas comprendes todo lo que el autor quería que entendamos a lo largo de la novela y es algo genial! 

en si esta es una historia de amistad, vida, armonía, dolor, tragedia y de intentar conectar con uno mismo. Me ha gustado mucho, aunque tiene sus pequeños detalles. Si lo leen me entenderán.


4 de 5



5 comentarios:

  1. Tengo este libro guardado y espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! es un muy buen libro y si te gusta lo contemporáneo (o queres cambiar un poco) creo que te va atrapar desde el principio :D

      Eliminar
  2. ¿Está bueno para empezar a leer en ingles? ¿o es medio difícil?
    Me gustó mucho tu reseña, besos Calu.

    ResponderEliminar
  3. Me pueden decir que es lo que el autor quería decirme?

    ResponderEliminar
  4. Me pueden decir que es lo que el autor quería decirme?

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: