viernes, 10 de enero de 2014

Reseña de "Juego de Tronos"

♥Titulo: Juego de tronos (1er libro, Saga "Canción de hielo y fuego"
♥Autor/a: George R. R. Martin
♥Número de páginas: 800
♥Editorial: Plaza & Janes
♥Sinopsis:
En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes -y al lector.

Reseña Sin spoilers
(opinión personal)

NOTA: Esta es una reseña diferente a las demás, normalmente les doy el "Argumento" del libro y luego mi opinión, pero en este caso no podía hacer eso porque sino los hubiera tenido que llenar de spoilers!! 
Ahora si, con este punto aclarado, empieza la reseña:


En primer lugar, esta historia no se parece a nada que haya leído antes! y en segundo lugar... es magnifica! No se como hizo George para crear todo este mundo, que tiene toques sobrenaturales o de fantasía pero parecen de verdad, uno puede creerse todo lo que está escrito en las páginas de este libro, de principio a fin, todo está tan bien justificado que es escalofriantemente real. Casi nadie logra llegar hasta tal punto de perfección, pero George, a mi parecer, lo hizo.

Los personajes, aunque son millones, ya sean principales, secundarios o incluso terciarios tienen historia! y nos la dan a conocer de una forma u otra. Con tantas "Casas", personajes y lugares uno puede creer que la mente no le va a dar abasto, pero créanme cuando les digo que se van a meter tanto en el libro que a los 5 capítulos que tengan leídos ya van a conocer los nombres de la mayoría de los personajes.
Todos están tan bien desarrollados y son tan creíbles que dan miedo! tanto sus sentimientos como sus acciones son completamente realistas, teniendo en cuenta el lugar y la época en la que parece ambientada la historia.

—La sangre de los primeros hombres corre todavía por las venas de los Stark, y creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus ultimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir.El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte - (Eddard Stark)

Los lugares son casi tan increíbles como los personajes, son cosas que solo pueden salir de una mente completamente brillante, las descripciones y las situaciones son algo alucinante, que no tiene comparación. Mientras leía me iba imaginando todos los lugares, desde "Desembarco del rey" hasta "invernalia" y si ven o vieron alguna vez la serie, tendrán menos problemas a la hora de imaginar los distintos escenarios.

Ese niño, si sobrevive, será un lisiado. Peor que un lisiado. Un ser grotesco. Prefiero mil veces una muerte limpia.
—Manifiesto mi más profundo desacuerdo, en nombre de todos los seres grotescos del mundo. ¡La muerte es tan... definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades. (Jaime y Tyrion Lannister)

Yo soy fanática de la serie, por eso me decidí a comprar los libros, y un poco como que me asusté, porque son libros muy largos y yo ya había visto la primera y la segunda temporada (que corresponden al primer y al segundo libro) y pensaba que se me iba a hacer muy pesada la lectura, por el tema de que ya sabía lo que iba a pasar... Bueno, no fue así! en lo absoluto! estaba super metida en la historia y no quería dejar de leer como si no hubiera sabido ni por asomo lo que pasaría después. George, con sus palabras y su forma de escribir tan amena, ha logrado sorprenderme nuevamente! (así que pagaría por ver las caras de las personas que no saben nada de la historia mientras leen el libro)

1.000.000 de personajes, 1.000 lugares, billones de giros inesperados, NADIE está a salvo! mientras lees es mejor que esperes lo inesperado, y aunque lo hagas, te vas a sorprender.

-Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios. (Carsei Lannister)

Guerras, caballeros, doncellas, reyes, una tierra mítica, leyendas, enfrentamientos, hechizos, codicia, incesto, violencia, sexo, dinero, excesos y una batalla incansable por el trono de hierro conviven a la perfección en un libro que lo tiene todo.

Lectura más que recomendable tanto para los que aman la fantasía épica como para los que no! creo que esta historia le puede gustar a cualquiera que le de una oportunidad. No se dejen espantar por el numero de páginas, el libro se lee tan rápido que no se puede creer y vale la pena, vale la pena completamente.

La novela está dividida en setenta y tres capítulos, cada uno narrado en tercera persona desde el punto de vista de un personaje: Will (solo en el prólogo), Eddard, Catelyn, Sansa, Arya, Bran, Jon, Daenerys y Tyrion.

La verdad es que esta historia no pasa desapercibida, no se puede confiar en nadie y tampoco se puede parar de leer! ya estoy deseando leer su segunda parte "Choque de reyes" y no voy a ver la tercera temporada de la serie hasta que no termine de leer el tercer libro (ya que quiero sorprenderme más todavía)

y ustedes que me dicen... ¿lo leyeron? ¿Le van a dar una oportunidad?

5 de 5

4 comentarios:

  1. Este libro me intimida un poco, pero muchos hablan sobre lo bueno que está, así que tal vez lo lea.
    Me gustó tu reseña (:
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo compré, pero no encuentro el tiempo de a que hora leerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola Calu!!!! Creo que ya era hora de que me pasara por aquí a comentar un poco. Tu fangirleo gotea de la pantalla de mi compu jajajaja. El libro es puta genialidad. Lo amé!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a leer y creo que lo voy a amar!!!
    saludos CALU amo tus reseñas !!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: