martes, 25 de febrero de 2014

Reseña de "Lesath: Memorias de un engaño"

♥Título: Memorias de un engaño (1er libro, trilogía "Lesath")
♥Autor/a: Tiffany Calligaris
♥Número de páginas: 368
♥Editorial: Planeta
♥Sinopsis:
"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo"
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath. 


Reseña
(Argumento)

Adhara es una híbrida mitad elfo y mitad humana de diecinueve años de edad... aunque su apariencia y su forma de hacer ciertas cosas es más élfica... sus sentimientos son humanos y al igual que los humanos y a diferencia de los elfos, ella no es inmortal.

Adhara nunca se sintió parte de los elfos... ya que ellos eran más hermosos, más tranquilos y más habilidosos que ella. Además, constantemente, le recordaban que una parte de ella no pertenecía allí. Así que decide dejar Alllysian (el bosque élfico) para ir al mundo de los humanos y ver si se sentía parte de él... En Lesath ella tiene a sus abuelos maternos, personas que nunca conoció, pero aún así la reciben con todo el amor del mundo.

Aunque ella tampoco era parecida a los humanos (era más hermosa y más "elegante" a la hora de moverse que ellos), no la juzgan por ser un poco diferente al igual que hacían los elfos... aunque ella oculta su verdadera raza a los ojos del mundo (quiere sentirse más normal entre las personas) Los únicos que saben sobre su naturaleza élfica son sus abuelos... por el momento.

En Lesath, Adhara se cruza en el camino de Aiden y Zul (Un guerrero y un mago) que le demuestran que su parte elfo no estaba a salvo allí y que el tranquilo mundo de los humanos es solo una fachada creada por los Warlocks, magos que se creían extintos y que poseen un poder incomparable, ellos controlan a la joven reina a su antojo (pero nadie sabe esto... ya que todos están contentos y creen que todo está bien) 

Adhara es lo que Zul estaba esperando, ella sería perfecta para acabar con los malvados magos (No la necesita porque sepa pelear bien, sino por algo más) pero si ella terminara en el bando equivocado los Warlocks tendrían más poder que nunca. En cambio, Aiden quiere que ella vuelva a Allysian y que no participe en nada de esto. ¿Que hará Adhara?

Opinión personal
(Sin spoilers)

La trama me llamaba muchísimo la atención porque amo la fantasía y es extraño leer algo protagonizado por elfos. Por ende, le tenía muchas ganas, parecía una historia emocionante llena de batallas y hechizos con una protagonista un tanto inusual.
Muy bien... comencé a leer el libro.

La historia me pareció sumamente original, nunca había leído algo por el estilo y para ser el primer libro de la autora, las descripciones, los personajes y el ritmo estuvieron muy bien. La historia me super engancho y me mantuvo leyendo durante varias horas sin parar.

Algo que en serio no me gustó y, para mi gusto, le restó bastante al libro, fue qué, durante las primeras tres páginas nos resumieran toda la vida de la protagonista en Allysian hasta la actualidad (en donde ella estaba viajando para ir a la casa de sus abuelos). Fue como una tormenta de información completamente resumida que lo único que me hizo pensar fue "¿todo el libro va a ser así de precipitado?"

Pues... la respuesta es no, no todo el libro fue así de precipitado. Por suerte, una vez pasadas esas páginas, la historia se centra en la actualidad (el libro está narrado en primera persona) y la autora nos cuenta bien todo lo que le pasa a Adhara día tras día, lo que piensa y lo que hace (sin que el libro se vuelva pesado). Lo que me gustó mucho es que todo está bien explicado, no hay escenas en las que algo pase muy acelerado o saltos muy grandes en los lapsos de tiempo (o sea, no hay una escena en donde dice que se van a ir de viaje y a la siguiente página dice algo como "estuvimos dos meses fuera pero por fin volvimos") no. En eso la autora se llevo un punto a favor.

La novela que creó Calligaris no tiene largas explicaciones con respecto al mundo o a las razas (en este caso eso no fue malo, sino que hacía más ligera la lectura) y la narración es muy sencilla. En algunas partes la lectura se me hizo un poco lenta, justamente por lo que dije sobre que la autora nos cuenta absolutamente todo lo que pasa, inclusive cuando, en realidad, no pasa nada y puede que en algunas partes la narración se volviera un poco repetitiva. Eso si, no me aburrí prácticamente en ningún momento, solo que me pareció que algunas escenas estaban un poco de más. (recuerden que es el primer libro de la autora)

Los personajes me gustaron mucho. Adhara me pareció una protagonista genial, ya que es fuerte, independiente y NO es histérica. Me gustó mucho seguir esta aventura de la mano de ella y ver su crecimiento a lo largo de libro.
Uno de mis personajes favoritos sin duda fue Zul. El mago me encanta, es muy enigmático, pero a la vez fuerte y, al parecer, una buena persona.
Aiden es otra historia... Me cayo bien, pero había actitudes de él que no me gustaban.
(Algo que me pareció genial y extraño con respecto a los protagonistas es que tuvieran entre diecinueve y veinte años, una edad mucho más "normal" para este tipo de aventuras que los típicos "dieciséis" de muchísimos otros libros)

Otra cosa que me pareció extraña es que en esta novela no hay triángulos amorosos ni amores prohibidos (entre los protagonistas). No se, a mi me pareció raro, pero a la vez, un cambio agradable.

En fin. El primer libro de la trilogía "Lesath" es una historia de fantasía suave, llena de mágia, fácil de leer y muy entretenida. Con una gran cantidad de seres que habitan nuestro mundo pero que se han dado la espalda unos a otros. Hay giros inesperados y personajes que no eran lo que creíamos al principio. Si, tiene puntos flojos, pero el libro a mi me gustó mucho y voy a seguir con los otros dos ya que el final me sorprendió mucho y me pareció espectacular para esta novela.

Si les gusta mucho la fantasía yo creo que esta es una compra segura. No digo que les vaya a encantar, pero si les gustará mucho y es una forma genial de pasar el aburrimiento.

Algo que me encanta es que la autora sea Argentina. No hay muchos libros juveniles escritos por autores de acá y mucho menos con esta temática. 

NOTA: No sabía que nota darle a este libro. Iba a ponerle cuatro... pero después recordé que a libros como "Divergente" le di esa calificación y hubiera sido extraño que a este, que tenía muchos mas puntos flojos que el escrito por Veronica Roth, le pusiera la misma calificación.

3 1/2 de 5


17 comentarios:

  1. La primera vez que vi esta portada en la librería me encantó, tengo que hacerme con él y comprobar esos 'puntos flojos' jejeje

    Gran reseña Carla! Te seguimos desde ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias♥ si, creo que vale la pena darle una oportunidad a la novela! :D

      Eliminar
  2. Conocía el libro, pero nunca termino de llamarme! Por ahi mas adelante lo lea! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me convenció el vendedor... fui a comprar "Soy el número 4" y no lo tenían, entonces me puse a ver y no me llamaba nada (la mayoría los tenía o no me convencían del todo) y el flaco vino y me dijo que este lo llevaban bastante, me contó un poco de la historia y me convenció(? igual, estuvo bueno, vale la pena darle una oportunidad. Beso y gracias por pasarte♥

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que este tipo de libros no me llama la atención, ahora además estoy con muchos pendientes y cuando esté mejor de ánimo aceleraré el paso ._. jaja. Veo que te gusta mucho la fantasía y que a pesar de los ''puntos flojos'' que mencionás, el libro de agradó. A mi particularmente este tipo de personajes o seres no me llaman, no es por el género, porque por ejemplo...las sirenas o vampiros sí lo hacen. En fin, no creo que lo lea, pero muy buena reseña y completa.
    Pd: Te sigo:) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, adoro la fantasía y por eso me gustó aunque tenga bastantes puntos flojos! me alegro de que te haya gustado la reseña y es una lastima que no te llame el género... pero hay muchísimos libros contemporáneos o de otros estilos que son espectaculares♥
      enseguida me paso por tu blog! gracias por suscribirte n_n

      Eliminar
  4. La otra vez vi este libro y me llamó bastante la atención... Espero poder leerlo algún día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!!! la portada es muy bonita (a mi me encanta) y creo que vale la pena darle una oportunidad si te gusta la fantasía♥
      Si algún día te animas y lo lees, pasame la reseña! me encantaría saber que opinas de el!
      beso y gracias por pasar!♥

      Eliminar
  5. Desde que me entere que la autora era argentina tenia ganas de ver que tal era pero siempre lo aplazo por el tema de los elfos ... no se porque tengo una especie de amor/odio por estas criaturas(Elfos, Hadas, Duendes y demás criaturas del mismo estilo), en algunos libros los amo y en otros no los soporto.
    Espero leerlo algún día por lo menos para ver que tal ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a mi lo primero que me llamo la atención fue que la autora sea Argentina y después vi que se trataba de Elfos y magia, a mi ese tipo de cosas me encantan, entonces no pude contenerme a leerlo jajaj aunque no fue excelente, si fue muy bueno teniendo en cuenta que es el primero de la autora y bastante original. Si podes, dale una oportunidad (:

      Eliminar
  6. A mí me llamo de inmediato, y lo leí rápidamente también. Aunque, Adhara, no me cayo tan bien como a ti.
    Aiden, en cambio me gusto más xD
    Me gusto la historia, pero tuvo sus puntos flojos. Hace tanto que no la leo, que no me acuerdo cuales eran, pero me gusto de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que la hayas leído y que, aunque tenga puntos flojos te gustara! jaja yo prefiero a Zul la verdad y suele pasar lo de no acordarse de los puntos flojos que le encontraste a una novela que leíste hace bastante tiempo!
      Beso♥

      Eliminar
  7. Este libro me tiene muy intrigada aunque no se si de buena manera.
    Me parece MUY interesante que la autora sea argentina, ya que como dijiste no es un genero muy explorado. Pero al mismo tiempo no termino de definir si es el estilo que me gustaría leer y encima no lo consigo en mi provincia, por lo que debería pedirlo por internet y ya es un gasto extra, no se jjaja. Muchas cosas para pensar pero la reseña me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajjaja si no te termina de convencer y encima lo tenes que encargar yo diría que no te desesperes y lo dejes como pendiente... Primero trata de conseguir los que queres más urgente!! un beso♥

      Eliminar
  8. Buena reseña. :) A mí, particularmente, me fascinó. Coincido en que tiene algún que otro punto flojo, pero la verdad es que me gustó muchísimo. Me emocionó el hecho de que la autora fuera argentina. Si bien conozco la Cofradía del Fantasy Argentino, nunca había leído nada de la Reina del Fantasy de nuestro país. :D Fue algo nuevo y refrescante. En cuanto a tu elección de personaje preferido, admito que disiento jajaja Zul no me agradaba al principio. Después me cayó genial. =P Adhara es increíble. Me gusta su seguridad, su confianza, su lealtad, obstinación y fortaleza. Es la clase de personaje femenino que me gusta leer y crear (entiéndase que tengo escritos mis propios libros). En fin, me gusta mucho cómo haces las reseñas. :D Un besote, y gracias por también pasarte por mi blog. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! :3 A mi también me encanta Adhara pero amo a Zul♥(? jajajaja que bueno que te guste como hago las reseñas, hay gente que dice que me explayo de más y que se vuelven muy largas, peeeeero, si no las hago así siento que no estoy dando verdaderamente mi opinión jaja Un beso♥ y voy a seguir pasando porque me gustó mucho! :)

      Eliminar
  9. Hola, me gustó mucho tu reseña, tocaste varios puntos sin contar de más y la forma en la que te expresas y dabas tu opinión me encantó.
    Honestamente no conocía la trilogía hasta que me regalaron el libro y quería saber un poco más, también me encanta que no sea un género común, me gusta la fantasía pero esto es algo nuevo, justo ahora me voy a leerlo.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: