martes, 25 de marzo de 2014

Reseña de "Battle Royale"

♥Título: Battle Royale
♥Autor: Koushun Takami
♥Número de páginas: 688
♥Editorial: Booket
♥Sinopsis:
En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.

Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE.


Reseña
(Argumento)

En una linea de tiempo alterna donde Japón es conocido como "Gran república del oriente asiático"...

Cada año, cincuenta clases de tercer año (noveno grado) de varios institutos son elegidas para participar en el juego. Los estudiantes son obligados a luchar a muerte hasta que sólo quede uno. El superviviente es el "ganador" oficial del juego. Hay alrededor de unos 2.000 participantes por año de los cuáles 50 estudiantes -uno por clase- sobreviven.

Shuya Nanahara, el estudiante número 15 de 3° B del instituto de Shiroiwa, es un chico normal, al igual que el resto de los estudiantes que compone su clase. Solo se diferencian del resto de las personas por algo crucial... fueron seleccionados para participar en el proyecto, fueron seleccionados para participar en la Battle Royale.

Bajo la excusa de un "viaje cultural", Los estudiantes del instituto de Shiroiwa son adormecidos mediante gases en el autobús en el que viajaban y son secuestrados y llevados a un instituto en una isla que ha sido evacuada (nadie conoce el nombre de la isla, como es la costumbre)

Allí se les informa que han sido seleccionados. Todos sabían de la existencia de la Battle, pero como solo se mostraba al ganador y no se sabía casi nada del proceso, todos se sentían a salvo y pensaban que nunca les podría tocar a ellos, que era irreal e impensable... hasta que les sucede.

"Ahora quiero que escriban esto. Para memorizar algo, es mejor apuntarlo. Escriban esto. 'Nos mataremos entre nosotros'. Escríbanlo tres veces"

A cada alumno se le entrega una mochila con suministros y un arma (todas tienen armas distintas y las mochilas se reparten al azar) una vez que salgan del instituto, comienza la batalla. Una vez que salgan del instituto, comienza la matanza. Una vez que salgan del instituto, comienza la cacería. Una vez que salgan del instituto, comienza la... BATTLE ROYALE y puede que algunos competidores no tengan piedad.

Cada veinticuatro horas debe morir alguien, porque si no... explotarán (A cada estudiante que participa en Battle Royale se le pone un collar metálico explosivo llamado "Guadalcanal-22"). no existe límite de días. Y NO NECESARIAMENTE NECESITA HABER UN GANADOR.

Opinión personal
(Sin spoilers)

Comienzo mi opinión diciendo que ¡amé este libro!. Los personajes me parecieron espectaculares, todos, estaban construidos de una forma increíble y me encantó que, aunque sea solo en un capítulo, tenemos el punto de vista de todos ellos.

Shuya Nanahara, Noriko Nakagawa y Shogo Kawada que son los "protagonistas" de esta novela me gustaron muchísimo, en especial Shogo, fue una agradable sorpresa en un entorno tan horrible. Los tres tenían las personalidades muy bien definidas y, creo que la mayoría de los estudiantes tenían una historia que contar. Eso es una de las cosas que más me gustaron, ya que hace a los personajes un poco más reales.

Algo que si me confundió un montón al principio (y al final también) fueron los nombres... no se si me pasa solo a mi, pero tengo más facilidad para acordarme de nombres inventados que de nombres reales en japonés. La mayoría me sonaban parecido y me confundía a un secundario con otro. Pero bueno, eso no tiene nada que ver con la novela en si.

Aunque el inicio del libro pueda parecer un poco pesado (admito que las primeras páginas me lo parecieron, porque se dedicaban a presentar a los 42 estudiantes de 3° B), una vez que pasamos la presentación de los personajes, tanto el desarrollo de la historia como el final son increíblemente adictivos y entretenidos... yo siempre quería más. (llegue a leer 350 páginas en un día con este libro) todo el tiempo me mantuvo pegada a sus páginas y creo que nunca se me hizo pesado, si mal no recuerdo.

No voy a hablar de la forma de escribir del autor porque no tengo ni la más mínima idea de como será leer el libro en su idioma original. Pero el traductor y el editor hicieron un trabajo excelente jaja. Me gusto muchísimo como esta escrito.

Además de que la historia es espectacular y la idea, a mi parecer, brillante, lo que terminó de hacer de esta historia una de mis favoritas fue como me hizo cambiar de emociones de una página a la otra... En un momento estaba sintiendo un asco terrible (en una parte juro que me dieron ganas de vomitar) y a la siguiente página estaba llorando, volvía a cambiar la página y me reía (todo esto sin parecer bruscos los cambios en el libro)

Otra de las cosas que más me gustó fue el estilo gore que tiene la novela (si les gustan los sesos, la sangre y las tripas... lean este libro, porque si hay algo de sobra, es eso) sinceramente ese tipo de escenas o cosas a mi me encantan (llámenme creepy, pero es la verdad) Además ese tipo de escenas super sangrientas y asquerosas con sesos volando y etc, estaban tan, pero tan bien escritas que daban asco en serio. Me encantó.

Aunque hay muchas partes que son un tanto predecibles, la historia cuenta con muchos giros inesperados que te hacen querer arrancarte los pelos, parar de leer (siendo esto completamente imposible) y gritarles a todos... pero bueno, que logre eso, en mi opinión, es espectacular.

Novela altamente recomendable para los que buscan leer algo "diferente" (porque en serio, es muy diferente a todo lo que han leído antes, y a pesar de tener la misma temática que "los juegos del hambre" esta novela no podría ser más diferente) si les gusto LJH, no les aseguro que les guste este libro... ya que, aunque tiene un poco de romance, es casi nulo y además esta historia es muchísimo más compleja y sangrienta.
(LJH es una de mis trilogías favoritas, no la estoy criticando, solo digo que son bastante diferentes y cada una es completamente perfecta a su manera♥)

Muy bien... termino la reseña diciendo que el final del libro me fascino y me sorprendió bastante.
Esta es solo mi opinión, pero creo que el libro merece una oportunidad

¿lo leyeron? ¿que les pareció? ¿quieren leerlo?

5 de 5



20 comentarios:

  1. Nunca habia escuchado sobre este libro, pero acabo de leer tu reseña y omg que ganas que me da!! Lastima que no esta en Argentina ): y leer por pdf no me agrada mucho, pero creo que a este le voy a dar una oportunidad (: Te espero en mi blog. Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es espectacular♥ y si está en Argentina! (yo soy de Arg y lo compre acá, lo tengo en físico)♥ me alegro de que te gustara :3
      cuando vuelvo del colegio me paso por tu blog! jaja un beso

      Eliminar
  2. No leí la reseña por miedo a spoilarme. Pero la sinopsis llamó mi atención. Por dios, va a terminar en mi llena book jar :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Quedate tranqui que mis reseñas no tienen spoilers (a menos que sea la reseña de una 2da parte, en ese caso, puede tener spoilers del libro anterior)♥
      jajaja a mi me pasa lo mismo, sigo agregando y agregando libros a mi wishlistt >.< los quiero u.u jajaja

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo este libro pendiente de lectura, y aunque tengo muchas ganas de leerlo las escenas gore me asustan un poco, espero no sean demasiado fuertes para mi xD
    Y Born Between Books el libro si esta en Argentina!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj dan bastante asquito muchas escenas, pero creo que super vale la pena probar con el libro :3 espero que te animes!♥

      Eliminar
  4. hola!! No conocía el libro y tu reseña me dejado ganas de leerlo, si dices que esta en argentina, yo también soy de ahi, vere si lo consigo.
    Pd: te sigo!, acabo de conocer tu blog por la iniciativa de blogs asociados =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale una oportunidad! está genial (al menos para mi)♥
      ahora me paso por tu blog y te sigo :3 beso

      Eliminar
  5. Con lo de los nombres, no te preocupes, que a todos les cuesta (más que nada a nosotros) jajaja y yo por eso mismo lo abandoné, aunque en muy pocas páginas, pero la verdad es que me dieron ganas de retomarlo después de tu reseña. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo abandonaste por los nombres?? D: jaja OMG!! tenes que leerlo, es espectacular, una vez que te acostumbras a los nombres se lee super rápido y no te trabas en ningún lado♥
      besitooo :3

      Eliminar
  6. Yo conocía este libro porque hacen comparaciones con LDH, y me parece que la autora, lo tomó de referencia. No me acuerdo bien.
    Pero tengo muchas ganas de leerlo, y más ahora, luego de leer tu reseña más!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, o sea... la idea general es básicamente la misma, pero el desarrollo nada que ver! las dos historias son originales y buenas a su manera♥
      jajajja espero que, si le das una oportunidad, te guste♥ :D

      Eliminar
  7. Yo tengo ganas de leer este libro hace bastante tiempo, la película me gusto mucho, voy a ver si lo consigo. Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la película, el libro te va a encantar!! :D espero que, si le das una oportunidad, te guste tanto o más que a mi! un beso♥

      Eliminar
  8. Quiero quiero quiero!!!!
    Amé la reseña!!

    Conozco algo de la historia y siempre le tuve ganas, ahora creo que este va directo a mi wish list!

    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me dedico a hacer que las wishlist de los demás crezcan(? espero que lo leas y que te guste tanto o más que a mí!! :3 besoooo

      Eliminar
  9. Este libro me llama muchísimo la atención... Espero poder leerlo alguna vez
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la reseña. Sos una genia!
    Tambien vi que esta la pelicula. Asique primero leere el libro y luego mirare la pelicula. O al reves! Jaja. Lo que consiga primero xD
    Segui asi.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mil gracias por la buena onda!♥ y, no vi la película, no se.. no me llama la atención (al ser Japonesa y media vieja no le tengo mucha fe... pero que se yo xD)
      que bueno que te haya gustado! espero que le des una oportunidad, el libro, a mi parecer, está genial!
      besoooooo :D

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: