jueves, 17 de abril de 2014

Reseña de "Eternidad" - Alyson Noel

Titulo: Eternidad (1er libro, Saga Los inmortales)
Autor/a: Alyson Noel
Numero de páginas: 376
Editorial: Montena
Sinopsis:
Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.


Reseña
(Argumento)

Ever es una chica popular, rubia, porrista, bonita, tiene novio y es feliz. Pero todo esto cambiara cuando, volviendo de un campamento de porristas en el auto con su familia, tienen un accidente... todos mueren, excepto ella.

A partir de ese fatídico día Ever comienza a ver y sentir cosas que no debería poder ver ni sentir... como por ejemplo, comienza a leer el pensamiento de las personas, ver sus auras y a su hermana muerta. Todo cambia en su mundo. Se va a vivir con su tía a california, cambia de colegio y su estilo también da un giro drástico. 

Ahora es una de las "marginadas" de la escuela y como si fuera poco, siempre trata de ocultarse usando buzos con capucha y los auriculares con el volumen al máximo, así, de esa manera, reduce un poco lo abrumador de escuchar los pensamientos de todos involuntariamente...

Un día ingresa un nuevo estudiante al colegio, misterioso, con cuerpo y rostro de modelo y, como si fuera poco, se sienta junto a Ever... Ella está asustada, ya que no quiere tener a nadie tan cerca (por las sensaciones abrumadoras que eso le puede causar) por eso se sorprende sobremanera cuando no puede ver el aura ni leer los pensamientos del chico nuevo.

Opinión personal
(Sin spoilers)

Critica mala tras critica mala sobre este libro... pero como a mi me gusta comprobar las cosas por mi misma y como "La Nación" puso en sus "opcionales" esta saga dije... ¿Por qué no?

La verdad que después de leer este libro no entiendo por que todos lo defenestraban tanto,a mi, la verdad, me gustó mucho (para que mentir o querer aparentar otra cosa). Ever, la protagonista, me cayó muy bien, sobre todo al principio... no se me hizo una protagonista insoportable de leer ni nada por el estilo. Creo que fue una buena protagonista para la historia.

Damen, el "chico nuevo", Aunque no confiaba mucho en el, me pareció un buen personaje y le daba intriga y enganche a una historia que, de otra manera, hubiera podido parecer muy sosa.

Aun así debo admitir, con respecto a los personajes, que solo los dos protagonistas estaban aceptablemente desarrollados. Los demás estaban muuuuy de relleno, aunque tengo la esperanza de que sean más importantes para la historia en los siguientes libros.

Alyson Noel
Si, la historia tiene muchos clichés, pero a mi eso no me molesto en lo absoluto... es como que me lo esperaba. 
Igual... reflexionando sobre el tema, creo que me gustó un poco más de la cuenta por el hecho de que, con tantas criticas HORRIBLES, pensaba que este libro era pura basura impresa. Al esperar algo tan, pero tan malo... cuando lo leí me desconcerté y me pareció super entretenido... Tal vez eso tenga algo que ver.

La "Villana" del libro me pareció muy poco creíble y el conflicto final, para mi gusto, se resolvió muy rápido... 

Desde que empece a leer el libro me super enganche y siempre quería saber que pasaría a continuación, y eso se mantuvo así hasta la página 260 aproximadamente (aunque con altibajos, nunca me aburrí) a partir de esa página, para mi gusto, decayó un poco el ritmo de la historia y es por eso que no le pongo una puntuación un poco más alta.

En definitiva, esta, es una historia de romance paranormal... No hay mucha acción, pero tampoco son puros besos y amor. Es, más bien, la historia de una adolescente un tanto extraña... su vida, sus amigos, sus sentimientos, fiestas, salidas, diversión y tristeza... Creo que no hay más nada que decir, vos sabrás si te gustan estas historias o no. 

Como dije, tiene unos cuentos errores y una parte en particular me hizo acordar mucho a la saga "Oscuros", pero me gustó mucho y se lo recomiendo a todos aquellos que quieran leer una historia de romance paranormal entretenida y "simple" que, aunque no es la gran cosa, les puede hacer pasar un buen rato.

PD: no creo que los inmortales sean "Vampiros" que no chupan sangre... tienen más diferencias.

3 1/2 de 5




16 comentarios:

  1. todavía NO LO LEÍ, Y NO PUDE APROVECHAR LA COLECCIÓN DE LA NACIÓN, (NINGUNA) pero parece que no es tan malo como lo pintan...

    gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal que no las pudieras aprovechar!! son geniales!! (estoy a la espera de otra jaja)
      si... para mi no fue el mejor libro del mundo pero fue muy bueno para pasar el rato... no se por que lo pintaban tan mal!
      un beso♥

      Eliminar
  2. Hola. Este libro no me llama la atención y he escuchado demasiadas críticas negativas, pero qué bueno que te gustó. Te espero en el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj sisi... te entiendo, si no fuera por "La nación" no lo hubiera leído! jaja, ahora me paso y te sigo♥ besooo

      Eliminar
  3. Pff, a mí este libro no me gustó demasiado. A ver, malo malo no es, porque está bien escrito y la historia hasta cierto punto es interesante, pero es que creo que nos han saturado taaaanto con historias de este tipo que al final algunos acabamos aburridos. Como tú dices, una historia de romance paranormal, para pasar un rato.

    Por cierto te sigo y pertenezco a la iniciativa de blogs asociados.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo perfectamente! yo no leí muchos libros con esta temática, entonces no se me hizo tan repetitivo jajaja

      ya me paso por tu blog y te sigo♥ besooo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial!!! me gustaría tener una hermana o un hermano lector :D ya me paso por tu blog! besooo

      Eliminar
  5. Yo también me conseguí la promo de La Nación y me junté las tres sagas, Medianoche, Eternidad y Oscuros! Un re negocio! jaja :P Esta todavía no la empecé, me da miedo agarrarla después de tantas criticas malas! Igual veo que te gustó, ahora le tengo un poquito más de fe ;) no será una tremenda obra literaria pero por ahí esta buena la historia para pasar el rato.

    Besote ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas promos son geniales!!!!!!!!!!!!!! :D leelo sin tener nada en mente, no pienses que no te va a gustar y viceversa... solamente disfrútalo! espero que te guste♥
      Un besooooo

      Eliminar
  6. Hola Carla, qué blog más bonito tienes, me quedo por aquí :)
    ¿Te pasas por el mío? Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  7. tengo mucho tiempo persiguiendo estos libros & tengo muchas ganas de leerlo!! asi que definitivamente los leere para ver si concuerdo o no con las malas criticas que ha habia pero gracias a ti tengo una nueva esperanza<3 gracias
    PD; te sigo soy de la iniciativa<3 un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj si vos le tenes ganas, leelo! no te guíes tanto por las malas criticas (ni por las buenas) tomalas como una guía... pero si a vos te llama la atención, tal vez te encanten! :D todo va en gustos.
      ya te sigo♥ beso

      Eliminar
  8. Igual me pareció un poco parecido a Crepúsculo, o no? Que Edward escuchaba lo que los demás pensaban y luego llega Bella, no puede oír nada de lo que piensa y se enamora de ella… No sé, como que se parecen jajajjaja
    Aunque podría darle una oportunidad jajajajaj
    Soy de la iniciativa y también tengo un canal en youtube ^^
    Te sigo, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leía en una parte me quede como re "¿Que paso acá, momento Crepúsculo detectado?" Pero es así, una cosita al pasar nada más! jaja
      ya me paso por tu blog para seguirlo y obvio que cuando termine de estudiar me pongo a ver algunos de tus videos!
      un beso

      Eliminar
  9. Fue una de las primeras sagas que leí y le tengo mucho cariño. Digan lo que digan a mi me enganchó muchísisimo, fue uno de los libros que me hizo tener ganas de seguir leyendo, de leer otras historias diferentes. Lo paranormal de la historia me gustó mucho, y la justificación del amor se me hizo muy original en su mometo y aunque ahora ya leí muchos libros que se justifican igual este se me sigue haciendo el más original, ya que desarrolla todo mejor, y la ambientación en esos momentos me atrapó bastante. Te recomiendo continuar la saga.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: