viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña de "Javer: El principio del Fin"

♥Titulo: El principio del fin (1er libro, saga Javer)
♥Autor/a: N. A. Praiack
♥Número de páginas: 320
♥Editorial: Dunken
♥Sinopsis:Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto"



Reseña
(Argumento)

Emma Oliven vive en Numenpark, un pueblito tranquilo que, podríamos decir, está fuera del mapa. Nadie podría llegar allí ni siquiera por error... O eso es lo que se cree. Sin muchos lugares a los que ir o donde los jóvenes puedan distraerse, Emma lleva una vida sin muchas complicaciones junto con su abuelo.

"-Estas más ciega que murciélago volando hacia el sol, Emma."

Teniendo dieciocho años de edad, y habiendo terminado las clases, ella ya está lista para ir a la universidad! y lo tiene todo planeado. Mandó solicitudes a muchisimas, pero cuando la aceptan en la misma a la que asistirá su mejor amigo automáticamente descarta todas las demás. La decisión está tomada hasta que recibe dos "visitas" inesperadas que la harán cambiar de opinión ¿Por qué?

Al parecer Emma no es tan "común" como cree y por eso mismo es aceptada en una universidad exclusiva que, ademas de las clases tradicionales, le enseñaran a defenderse y la entrenaran en diferentes áreas.

"Me hubiera gustado salir corriendo, pero no había lugar para hacerlo. Debía enfrentarme con lo que fuera a venir. Quien dijo que la vida era fácil?"

Poco a poco Emma irá descubriendo todo el mundo del que tendría que haber formado parte desde que nació y el cuál su abuelo se empeño en ocultar...

Opinión personal
(Sin spoilers)

Antes que nada quiero agradecerle al equipo de la saga Javer por enviarme el ebook y tener en cuenta mi blog♥

Muy bien... si me siguen en goodreads sabrán que tengo muchos libros para leer en físico y tal vez se pregunten por qué decidí leer este y además, en formato digital. La respuesta es simple: el libro está siendo muy popular entre bloggers argentinos y a mi me llamaba muchísimo la atención! por ende, cuando me lo mandaron, no pude ponerme más feliz.

La historia comienza muy tranquila, nos mete de a poco en el día a día de Emma y su vida en Numenpark (que, debo admitir, me recuerda un poco a Gatlin pero menos deprimente). La forma de escribir de la autora, que es muy sencilla y "fresca", hace que nos enganchemos automáticamente a la historia. No se para a detallar cosas irrelevantes sino que va al punto y solo se detiene en lo importante (eso, en lo personal, me gustó mucho).

N. A. Praiack
Sobre los personajes... Emma me cayó muy bien. Creo que es un personaje muy bien construido y tenemos bastantes gustos en común (más que nada en lo referido a música), no suelen gustarme mucho las protagonistas de libros fantásticos, vaya uno a saber por qué, pero este no fue el caso, Emma me ganó por completo. 
Ian, el "galán" de la historia, es un personaje enigmático y bien construido pero no es ni de cerca mi favorito. Aún así me gusto... Creo que eso tiene que ver con que siempre que lo nombraban me imaginaba a Ian Somerhalder ¿No les pasó?

Con los personajes secundarios tengo un problema... más que nada con los amigos que tiene Emma en Numenpark. Es que, nos cuentan muchísimo de su vida y después no son nada importantes! creo que son completamente irrelevantes para la historia y que, en el caso del mejor amigo de ella, la autora solo lo incluyó como para decir "miren, incluí un personaje con X característica" y una vez que demostraba eso, ya no le daba mas importancia. Eso creo que es lo único que no me gustó de la historia.

Me mantuvo enganchada a sus páginas desde el principio, siempre quería saber más sobre todo lo que nos plantea la autora y, sobre todo, descubrir que era eso de "Javer", aunque creo que va a tener más relevancia en los próximos libros de la saga, que planeo leer.

Si bien el desenlace puede ser un poco evidente, eso no hace que perdamos las ganas de seguir leyendo y eso creo que se lo voy a atribuir a la forma de escribir de la autora. Aunque si que me quedé con muchas preguntas que espero se resuelvan en los próximos libros.

Este es un principio de saga, por lo que el libro es un poco introductorio y no tiene mucha acción. Por otro lado, me encantó leer una novela de una escritora argentina que no tiene nada que envidiarle a los escritores extranjeros. Estoy feliz porque la literatura juvenil se va metiendo cada vez más en el país.

En definitiva: Una historia divertida, entretenida, con muy buenos personajes y que hará suspirar y desesperarse a más de uno! super recomendable para todos aquellos que gusten de la fantasía y quieran pasar un buen rato.

Me gustó mucho♥

4 de 5



10 comentarios:

  1. Hola!! :D
    Me encantó mucho tu reseña. Tengo ganas de leer este libro hace bastante y tu opinión me hizo que me llamara mucho mas la atención. Pero, en donde yo vivo no lo puedo conseguir por ningún lado! No me lo podrías enviar a mi e-mail si no te es mucha molestia? francisco_vogt@hotmail.com
    Te lo agradecería mucho :) También te quiero decir que me gustan mucho tus vídeos en youtube. Seguí así!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te haya gustado! es un libro muy entretenido♥
      Me alegro de que te gusten mis videos! me pone muy feliz saberlo :D un beso

      Eliminar
  2. Hola Carla! A mí también me gusto este libro, y por ello quiero ya su segunda parte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! :) siiiii, yo también quiero seguir con ellos! espero que en los próximos haya un poco más de acción! un beso♥

      Eliminar
  3. Yo tengo que reseñar el libro, y sinceramente, antes de que mandaran el mail, no había escuchado nada de él. Pero ahora me dieron ganas de comenzarlo, a ver si me gusta tanto como a ti!
    Ojala que yo también me lo imagine como Ian Somehalder (o como se escriba) xD

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, espero que te guste! y si... es que la descripción que dan es muuuy Ian Somerhalder(?
      Espero poder leer pronto tu reseña :D besos♥

      Eliminar
  4. Hola, si tienes razón esta siendo muy popular por los blogs Argentinos y sinceramente ya me entro la curiosidad, me gustaría poder leerlo ^^
    Me encanto tu reseña =)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario♥ ya anduve merodeando por tu blog :D un beso

      Eliminar
  5. Este libro lo encuentro por todos lados, se esta volviendo muy famoso y yo aun no lo leo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, la verdad es que se esta volviendo muy famoso! :D y estoy feliz porque es de una autora Argentina♥ espero que, si lo lees, te guste mucho :3 un beso

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: