viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña de "Insignia" - S. J. Kincaid

♥Titulo: Insignia (1er libro, "trilogía" Insignia)
♥Autor/a: S. J. Kincaid
♥Número de páginas: 440
♥Editorial: V&R Editoras
♥Sinopsis:

Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. 
Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?


Reseña
(Argumento)

La tercera guerra mundial se está llevando a cabo. Nadie tiene por qué morir... hace años que las personas ya no se matan entre ellas. Incluso parece increíble que, en la historia, hayan muerto tantas personas por los conflictos entre países.

Ahora no hay guerras entre países en las que combaten personas para ganar territorio. Ahora las que combaten son maquinas, naves y robots en el espacio... controlados por seres humanos que habitan la tierra. Ni siquiera se hace para conquistar otro país... sino para ganar el sistema solar. Las únicas que sufren son las maquinas y tampoco hay destrozos en la tierra. Es un plan perfecto pero... No todo es lo que parece.

Tom Raines es un adolescente de trece años de edad. Su madre lo abandono cuando era pequeño y ahora vive con su padre, un hombre que no tiene trabajo y se gana la vida apostando, solo que últimamente no ha tenido suerte y el que paga los hoteles es Tom... con dinero que gana haciendo apuestas en los salones de RV. 

Tom es un jugador de videojuegos nato. Al parecer se cree invencible y no es el único que se ha dado cuenta de este talento. Uno de los miembros de las fuerzas intrasolares ("ejercito") se entera de esta increíble habilidad y decide reclutar a Tom para que luche por su país en la guerra. Después de todo, controlar las maquinas del espacio es casi lo mismo que jugar un videojuego...

Nada es tan fácil como parece. Tom cree que es su oportunidad para ser alguien en la vida... pero las consecuencias de aceptar podrían ser demasiado grabes... ¿Vale la pena?

Como si fuera poco todo se complica con la aparición de Medusa, El mejor guerrero del mundo en ese momento.

Opinión Personal
(Sin Spoilers)

¿Qué hice con mi vida antes de leer este libro? es que... en serio, creo que es completamente perfecto y no se me ocurre nada para criticarle. Una lectura más que recomendable a todos los fanáticos de la ciencia ficción, los videojuegos, lo futurista y, por qué no, las distopías!!

Los personajes me parecieron increíbles. Tom, el protagonista, me fascinó! se transformó poco a poco en uno de mis personajes favoritos♥ es que... no solo es simpático y gracioso, sino que sus actitudes, su lealtad y su compañerismo me super gustaron y, aunque no lo crean, no es el típico chico lindo que las tiene a todas atrás, no... sino que es todo lo contrario! lo describiría más bien como un "Friki maniático de los videojuegos con carisma". Me gustó mucho! Tom no se parece a ningún otro personaje que haya leído.

S. J. Kincaid
Todos los otros personajes que aparecen están igual de bien desarrollados. Incluso, no hay que guiarse por las primeras impresiones ya que, en este libro, suelen ser las incorrectas. El mas lindo y mas fuerte podría no ser el héroe y la mas linda del lugar podría tener doble cara... en este mundo futurista ¡los que mandan son los nerds! un aplauso para la autora por crear estos personajes tan geniales! (solo ella podría crear a "Yuri")

A nivel idea e historia me gustó muchísimo. Ya que, aunque no soy amante de los videojuegos, si me gustan muchísimo y no había tenido la oportunidad de leer nada que tocara el tema de la realidad virtual a un nivel tan desarrollado. La historia se desarrolla perfectamente, no se vuelve pesada (al menos para mi) y, por sobre todo, te mantiene enganchado a sus páginas hasta el final.

Al principio puede que nos haga acordar a "El juego de Ender" pero... entre más avanza la historia nos vamos dando cuenta de que no se parecen en absolutamente nada! si, tienen cosas en común, pero todas las historias de ciencia ficción las tienen.

Esta es una novela llena de acción, humor, aventura y, como si fuera poco, nos cuenta la vida de un adolescente en las fuerzas armadas! no pueden mentirme... se que quieren leerlo♥

El principio, aunque a mi me gustó mucho, hay personas a las que les va a parecer abrumador. Hay muchas cosas para procesar y un torrente de información que viene hacia nosotros y, por si fuera poco, en esta historia cada mínimo detalle puede ser de suma importancia. A NO LEER DISTRAÍDOS.

Chicos (varones/hombres) este es un libro que puedo recomendarles a ustedes abiertamente, ya que Kincaid nos introduce de lleno en un mundo donde los hackers y espías están muy presentes y estoy segura de que lo amarán. Pero chicas, no se desanimen, que yo soy una de ustedes y este libro se transformó en uno de mis favoritos♥ se que les encantará la historia a todos! es un libro que puede leer cualquiera y estoy segura que lo van a amar.

Ya no se que más decir. Amo este libro y solo tengo cosas buenas que decir sobre el♥ Me muero por leer la continuación!!!! contando los días para que llegue.

¿Lo leyeron? ¿que les pareció? ¿quieren leerlo?

5 de 5





15 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que el libro te haya gustado.
    Empecé a leer y fue como "¿Tercera Guerra Mundial? Whaaaaaaaaaat?" jajajajaa.
    Se ve muy muy bueno, espero poder leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJA si, es como que la reacción siempre es esa!
      el libro es espectacular! espero que lo puedas leer y te guste♥ un besooooo

      Eliminar
  2. Hola! jajajaja, me he reído con el comentario de arriba porque ME PASÓ LO MISMO! Me parece que el argumento es para tirarse de los pelos, en el buen sentido -¿eso tiene buen sentido?- en fin, me parece muyyy atrapante. No lo vi pero lo anotaré para encargarlo, eso sí, cuando acorte un poco la lista de pendientes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ creo que todos nos quedamos en shock cuando leemos "tercera guerra mundial" xD está GENIAL el libro! te lo super recomiendo♥
      si lo lees me tenés que decir que te pareció jaja un beso

      Eliminar
  3. Conocía el libro por la portada, pero la verdad es que nunca me había parado a leer una reseña. Y woo, pinta genial *-* ¡Me encanta, me encanta! Me lo voy a buscar, a ver si está en la librería, sino acudiré a mi amado booky jajaja

    Gracias por la reseña, muuuuak <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaawww! entonces te agradezco por leer mi reseña♥ :D y si, definitivamente es genial! espero que lo leas y me digas que te pareció! n_n
      Un besoooooo♥

      Eliminar
  4. No sé por qué pero la sinopsis me recuerda un poco a El Juego de Ender, pero no se si eso es malo o bueno.
    No conocía el libro, pero gracias por la reseña.

    Soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la reseña dije que el libro al principio puede parecerse un poco a "El juego de Ender" pero entre más se va avanzando te vas dando cuenta de que, en realidad, nada que ver!
      ya me paso por tu blog♥ beso

      Eliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho:/
    Gracias por la reseña.

    PD: Te sigo, soy parte de la iniciativa Blogs asociados.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. u.u que mal que no te llame! pero, gustos son gustos♥
      ya me paso por tu blog! un beso :D

      Eliminar
  6. Lo termine de leer hace dos días y lo amé con todo mi ser. Es uno de los mejores que he leído en toda mi vida, y voy a leerlo una y otra vez hasta que salga Vortex
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! es increíble! nunca pensé que me gustaría tanto! :D ya quiero que llegue Vortex! por lo que se no falta mucho♥

      Eliminar
  7. wow voy a leerlo ya mismo se ve genial!
    PD te sigo, soy parte de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siii! es genial♥ ahora me paso por tu blog! beso

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: