lunes, 16 de junio de 2014

Reseña de "El ladrón del Rayo" - Rick Riordan

♥Titulo: The Lightninig Thief (Libro 1 de 5)
♥Autor/a: Rick Riordan
♥Número de páginas: 375
♥Editorial: Disney Hyperion
♥Disponible en español: Si (El ladrón del Rayo)
♥Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Reseña
(Argumento)

Percy Jackson es un niño que está cursando 6to grado en una especie de escuela/internado. No tiene muchos amigos, en realidad, al único que puede llamar su "amigo" es a Grover... un chico un poco débil y que necesita de muletas para caminar. Percy tampoco es lo que se dice muy "normal", fue expulsado de otras 6 escuelas por meterse en todo tipo de problemas y además es disléxico.

Un día, Percy va con el colegio en un viaje de campo a un museo y ahí es cuando se da cuenta de que se vida no es como la de cualquier persona y que la gente que lo rodea podría no ser tan "común" como el creía...

Uno de los instrumentos más poderosos en el mundo fue robado... El rayo maestro de Zeus y culpan al único hijo del dios del Océano... Percy Jackson. Que gracias a un juramento sagrado hecho por los tres grandes dioses hace años, se supone que nunca tendría que haber nacido.

No solo monstruos, sino también dioses irán tras Percy para recuperar el rayo que el supuestamente robó para su padre y la única forma que tiene él para demostrar su inocencia es emprender un viaje lleno de peligros para hallar al verdadero culpable.

Opinión personal
(Sin spoilers)

Este es el primer libro que leo en inglés así que algunas de las cosas que voy a decir sobre el desarrollo de los personajes o el tipo de lectura que fue, tómenlas con pinzas.

Me pareció un libro super entretenido y de lectura rápida que puede enganchar a cualquiera. La verdad es que estuve super pegada a sus páginas por horas y a cada momento quería saber que iba a pasar a continuación. En ningún momento se me hizo pesado y el autor no se detiene en detalles sin importancia, sino que va al grano y eso se agradece.

Rick Riordan
Los personajes principales están muy bien definidos, siento que los llegué a conocer y la verdad es que ya los amo. Tanto a Percy, como a Annabeth o Grover se metieron en mi corazón y se me hizo completamente imposible no quererlos. Fueron unos personajes perfectos para este libro y sus personalidades y humores terminaron de completar a la perfección la historia.

Me gusta mucho la mitología griega y, aunque es cierto que cambiaron mucho los mitos, aún creo que con esta historia se logra que los chicos se interesen más por el tema y eso es algo bueno. Que hayan mezclado a los héroes y dioses griegos con una historia moderna y llena de acción y emoción me pareció una idea genial y lo super disfrute.

La forma de escribir de Rick me pareció sencilla y mágica♥ es un buen libro para empezar con la lectura en inglés y también, por que no, con la lectura en general.

Es un libro lleno de acción y aventuras, con giros muy divertidos e inesperados en la trama que puede gustarle no solo a los niños, sino también a los adolescentes y adultos. Chicos y chicas por igual.

Esperaba mucho de este libro ya que hay muchísima gente que ama la saga y aún así me ha sorprendido. No creo que la historia decaiga y seguro que los otros libros me van a gustar tanto como este.

Si la película me había gustado el libro me super ultra fascinó!!! (y me alegra haber visto la película antes porque sino me hubiera llevado una gran decepción... aunque Logan estaba super lindo como Percy jajajaja)

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

5 de 5



11 comentarios:

  1. Amo esta saga, y este libro y a Percy,y a Rick Riordan... ¡Lo amo todo!♥ Y si este primer libro te ha gustado espérate a los que se vienen, que la cosa mejora un montón. Realmente son libros con los que aprendes mitología, tienen acción, mucho humor y unos personajes a los que es imposible no cogerles cariño. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY DIOS!! QUE EMOCIÓN♥ ya compré el segundo y en cualquier momento me pongo a leerlo! *O* espero que me guste tanto como a vos, la saga se ve genial :D

      Eliminar
  2. Espero poder leer algún día un libro en ingles, gracias por la reseña es bueno saber tu opinión :) tal vez algún día tenga el mio jaj XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de animarse! no es tan difícil como parece, solo tenes que elegir un libro que no sea tan complicado... al menos al principio :D jajajaja
      besitos

      Eliminar
  3. ¡¡Muy buenas!! Te he conocido a trabés de la iniciativa de "Blogs asociados", así que he decidido pasarme y nominarte a unos premios :D Espero que te animes y participes ^^

    PD: Me quedo por aquí trasteando un rato :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG!! :D hola (: ahora me paso por tu blog! gracias por ccomentar♥

      Eliminar
  4. Solo he visto la película pero me encantaría comenzar el libro..
    Qué bueno que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor ver la peli antes (porque sino te llevas una gran decepción) siii!!! tenes que leerlo!!♥ es increíble!
      besos

      Eliminar
  5. No he leído nada de esta saga y muero por hacerlo (desafortunadamente he visto las dos películas) pero espero poder ponerme al corriente con Percy! <3

    ¡Un beso! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!! yo también vi las dos películas antes, pero créeme que es mejor! la adaptación nada que ver xD
      espero que te encantes cuando lo leas(? jajajaja besitos♥

      Eliminar
  6. Hola yo quiero leer la saga pero donde vivo no se los libros por lo que averigue no y lo tengo que leer en PDF :( pero bueno

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: