sábado, 5 de julio de 2014

Reseña de "El chico sobre la caja de madera" - Leon Leyson

♥Titulo: El chico sobre la caja de madera
♥Autor: Leon Leyson
♥Número de páginas: 192
♥Editorial: V&R Editoras
♥Sinopsis:
Este libro es un relato autobiográfico, que Leon terminó de escribir poco antes de morir, en enero de 2013. Narra su infancia feliz antes del comienzo de la guerra y el enorme contraste que se produjo durante la misma.
Leon y su familia fueron víctimas de este horror, pero a la vez tuvieron la fortuna de ser parte de la hoy famosa lista de Schindler, y fueron rescatados gracias a la arriesgada estrategia del comerciante alemán Oskar Schindler, salvando así sus vidas.

<<Memorias del sobreviviente más joven de la lista de Schindler>>

Gracias V&R Editoras por el ejemplar

Reseña 
(Opinión personal)

NOTA: Normalmente les doy un resumen del argumento de la historia para que sepan a ciencia cierta de que se trata el libro. En este caso no lo veo necesario, la sinopsis lo resume perfectamente y decir más sería destriparles un libro hermoso.

Desde la primera página sabía que este libro me iba a enamorar completamente, el contexto histórico me encanta y el hecho de saber que estaba contado por alguien que realmente vivió el Holocausto lo hacía mucho más interesante.

Este es un libro muy difícil de reseñar... ya que es la vida de una persona real y no puedo decir que una parte era poco creíble o que los personajes eran muy planos... Porque todo es tan real como nosotros mismos y eso lo hace mucho más difícil de procesar.
Los horrores que tuvo que vivir este hombre, que en su momento no era más que un niño pequeño, son inconcebibles y es muy complicado entender como alguien podría ser capaz de hacer cosas tan descabelladas a personas que no le hacían mal a nadie. Es una historia muy fuerte y cruda, que me llegó al alma y me hizo soltar más de unas cuantas lagrimas.

Simplemente, Leon Leyson es un ejemplo de lo que es la perseverancia, el aguante, la fuerza de espíritu y la humanidad. Logré encariñarme de cada una de las personas nombradas en el relato y el hecho de saber que existieron y que sufrieron tal tormento lo hace mucho más terrible.
Pero lo importante de este tipo de historias es que nos ayudan a recordar y nos dejan unas enseñanzas muy lindas.... Nos enseñan que hay personas que la pasan mucho peor y que tenemos que ser felices con lo que tenemos, que todos somos iguales, etc.

No me siento bien "criticando" la vida de una persona, así que lo único que voy a decir es que es una historia que vale la pena leer, con situaciones que pueden empeorar en cada minuto y una historia de vida que te deja sin palabras.

La narración del libro es simple y se lee muy rápido, no se usan palabras muy complejas y cualquiera lo puede entender... lo que lo hace una lectura perfecta tanto para jóvenes, como para adultos.
La edición del libro me gustó mucho y acompaña bien la historia.

En definitiva: Una historia llena de amor, amistad, superación, perseverancia, dolor y esperanza...

No tengo mucho más para decir, solo que me encantó y que vale la pena leerlo♥ si lo hicieron por favor díganme en los comentarios que les pareció, y si no es así ¿Lo quieren leer?

5 de 5



12 comentarios:

  1. Este libro esta en mi lista de "¡¡¡compralo pero ya!!!" (? jaja
    Gracias por la reseña pronto lo leere ¡¡¡espero mas reseñas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro hermoso♥ espero que lo leas y poder ver tu reseña pronto :3 besitos

      Eliminar
  2. Excelente reseña. No leí el libro, pero concuerdo plenamente con tu opinión. He leído otros libros en los que se habla sobre lo ocurrido durante el Holocausto, y a uno le pone la piel de gallina. Es increíble que eso haya ocurrido. Que nosotros como raza y especie hayamos podido hacerle algo semejante a uno de nuestros iguales. Somos la única especie que crea armas para destruirnos los unos a los otros. Leyendo este tipo de libro uno comprueba el grado de maldad que posee el ser humano. La crueldad y desprecio que mostraron para con los judíos es aberrante. Me gustó mucho tu opinión. ♥ Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar♥ es muy lindo todo lo que decís y estoy completamente de acuerdo con todo! no puede ser que seamos así, no se entiende!
      Besos :3

      Eliminar
  3. No había oído hablar de este libro pero me encantó tu reseña <333 ! Veré si me lo compro a penas lo vea!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito y es verdad que no se habla mucho de el... pero vale la pena♥ besitos

      Eliminar
  4. No leí el libro, pero me gusta leer sobre la 2da Guerra Mundial.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar del libro pero sí de "la lista de Schindler" (y no porque haya visto la película). Parece muy interesante, ¡me encantó la reseña! Espero conseguirlo pronto.
    Besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si vi la película y está muuuy buena, si podes mirala! jajaja si podes leer el libro, mejor todavía :) besitos♥

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: