sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña de "Insomnia" - J. R. Johansson

♥Titulo: Insomnia (1er libro, saga Caminantes Nocturnos)
♥Autor/a: J. R. Johansson
♥Número de páginas: 323
♥Editorial: V&R Editoras
♥Sinopsis:
Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro. Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…
Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.

Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar

Reseña
(Opinion personal)

OMG, eso describe perfectamente lo que opino del libro, mientras lo leía fue un "OMG" constante, sorpresa tras sorpresa, y una historia que causa adicción, eso es lo que es.

Empecemos por la portada, es muy impactante y llamativa, es imposible no verla o pasarla por alto, sencillamente es como si te llamara y necesitaras, al menos, leer la contratapa para ver de que se trata el libro.
Eso fue lo que me paso a mi (la diferencia es que leí la sinopsis en un blog jaja). Vi la portada, leí de que se trataba y a partir de ese momento, necesité esta novela.

Me enganché desde la primera página, la autora nos sumerge en la acción desde el principio, no agobia con descripciones y te incita a seguir leyendo para saber como va a solucionarse todo el caos que se está armando al rededor del protagonista. La manera de escribir de Johansson es muy fluida, no hay partes en las que el libro se vuelva pesado ni hay mal entendidos por una descripción mal hecha o una explicación mal expresada... Todo se entiende muy bien (a menos que sea algo que ella no quería que entendiésemos). 
El libro me mantuvo pegada a sus páginas en todo momento, no podía soltarlo, saber... entender que estaba pasando se vuelve una necesidad a medida que avanzas en la historia. 

Vamos a aclarar una cosa: este es uno de mis géneros favoritos (una especie thriller psicológico) eso, sumando con la historia tan atrapante y la forma de narrar de la autora, hicieron que esta novela me encantara. Pero entiendo que no sea el caso de todos, después de todo, si les gustan las historias románticas, miren para otro lado... porque acá no van a encontrar nada de eso. Este libro no se basa en la apariencia física de los personajes... Sino más bien, en un problema psicótico que podría estar llegando demasiado lejos.

Definitivamente tiene puntos flojos y algunas cositas malas, como casi todos los libros, hay algunas preguntas que me fui haciendo mientras leía que nunca se respondieron, y el "por qué" de que el protagonista pueda ver los sueños, tampoco se dice... aunque al final del libro pasa algo que da a entender que en los próximos vamos a tener respuestas.

Me encantó la transformación que tiene Parker, como se empieza a cuestionar todo y llega a un punto en el que no sabe que es un sueño y que la realidad... Todo este cambio que tiene el protagonista es el punto clave del libro y está desarrollado de forma perfecta. Es creíble y me puso un poco nerviosa por partes.
Los otros personajes también me gustaron mucho, creo que complementan bien la historia.

La verdad que creo que la autora supo jugar bien con la mente del lector, llega un momento en el que te desorientas tanto que no sabes quien es bueno y quien es malo... No podés confiar en nadie.
El final me dejo completamente sorprendida y encantada, nunca lo hubiera imaginado!! más que nada por la situación que se desarrolla, es muy perturbadora e impactante. 

Definitivamente recomiendo esta novela, se que dije que tenía puntos flojos, pero no me importa *soy una rebelde* y voy a decir que es perfecta! tiene absolutamente todo lo que me gusta de un libro y estoy feliz de haber podido leerlo.

Johansson nos mete en la cabeza de Parker, un chico que está luchando por sobrevivir y que para hacerlo hará cosas que nunca pensó que sería capaz de hacer, nos introduce en su mundo retorcido de una forma genial y obviamente voy a contar los días hasta que salga la continuación!!!!

 5 de 5



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis promete mucho, y el tema está genial, no conocía ningún libro así. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención y mas porque hasta el propio james dashner la recomendó; si o si me lo apunto para leerlo próximamente. muy buena reseña!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó la reseña Calu, con tu opinión y tu puntuación me diste muchísimas ganas de leerlo, promete mucho esta historia!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero ya está apuntado en mi lista de pendientes, me encanta el thriller psicológico!! Además en tu reseña hablas muy bien de esta novela, así que genial!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola , me gusto mucho la reseña.

    Este libro me llama MUCHO la atencion y espero poder leerlo pronto. Creo que trabaja una tematica original y esta bueno que sea una trilogia.

    Ya te sigo y te invito a mi blog

    Saludos desde Cordoba

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carla!
    Ayer termine de leerlo y concuerdo con toda tu reseña. Es un libro espectacular, lleno de tensión y expectación, aunque hubo algunos pasaje más bien lentos. No obstante, ese final...ya quiero la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantó el nombre de tu blog... Es genial!! Lo voy a visitar seguido. Ya estoy siguiendo tu blog y te invito a que sigas el mio que se llama "Soy Bibliotecario". Saludos y éxitos! (También soy parte de la iniciativa)

    ResponderEliminar
  8. Hola Carla!! Me gustó mucho tu reseña, estoy muy ansiosa por leer este libro, espero poder comprarlo pronto. Vengo de la iniciativa de "blogs asociados" (IBA) y ya estoy siguiendo tu blog. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Solo con leer la sinopsis me han dado ganas de salir corriendo a la librería a por el libro. Me ha parecido muy interesante el tema que tratan
    Me lo apunto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: