domingo, 31 de agosto de 2014

The Maze Runner: Correr o Morir | La película (Mi opinión)

Antes que nada quiero agradecerle a V&R Editoras por invitarme y a fox por hacer la premiere en Argentina el día 30 de Agosto♥

Apenas llegué de la premiere a mi casa prendí la computadora para escribir la "reseña" de la película! pero estaba tan emocionada que no pude ordenar bien mis pensamientos y decidí esperar hasta ahora para hacerla.

Esta película se hizo esperar muchísimo (ya que pensábamos que la íbamos a ver el 14 de Febrero de este año y por ciertas cuestiones se atrasó el estreno). En primer lugar déjenme decirles que la espera valió completamente la pena! la película es completamente espectacular!!!!! prepárense para estar al borde del asiento por dos horas y que la tensión no los abandone hasta varias horas después de haber finalizado la función! nono, es indescriptible la sensación que te deja la película, sentís una felicidad y emoción indescriptibles que te dejan con ganas de mucho más (no porque sacaran o faltaran muchas cosas, sino que es tan genial que simplemente queremos más)

Los lugares y la escenografía... OMG! es completamente perfecta *O*, el área es indescriptible, captaron a la perfección todo lo que describe el libro y lo traspasaron a la pantalla como por arte de magia!! está todo: el bosque, la sala de mapas, etc.
Y esto es solo por no hablar del laberinto! dios! es sencillamente imponente y perfecto. Me daba mucho miedo como iban a ser los efectos especiales (ya que estos pueden mejorar o destruir una película) TODOS y digo TODOS son excelentes, los movimientos del laberinto están tan bien hechos que es difícil de creer que muchas de esas cosas no estén pasando de verdad...

Las tomas que hacían, las persecuciones, la música en los momentos de tensión, la pura adrenalina... wooow, durante todas las escenas que se desarrollan dentro del laberinto estuve apretando la mochila que tenía en la mano!! y no me daba cuenta hasta que la escena finalizaba... ¿Qué película logra eso?

Los penitentes... créanme que ni en mis más locos sueños los hubiera imaginado tan súper ultra WOOW, son horribles, asquerosos e increíblemente creíbles! me encantaron♥ son perfectos! (y eso que no les tenía mucha fe) me sorprendieron muchísimo! les puedo asegurar que estos penitentes no le van a decepcionar a nadie! 

Ahora bien, tienen que entender que hay muchas diferencias con respecto a la novela... muchas! pero les juro que los cambios que hubo me gustaron mucho y no me molestaron para nada (salvo alguno que otro). Lo único "malo" de estos cambios es que, al sacar la telepatía que hay entre Thomas y Teresa, ella pierde mucho protagonismo en la adaptación y la verdad es que aparece muy poco o no era importante... aunque de todos modos sigue siendo una súper luchadora.
(No sacaron muchas partes del libro, sino que cambiaron muchas partes del libro)

Los actores son perfectos, no se de donde los sacaron (a muchos los conocía por otras cosas pero a otros no los ubico de ningún lado) parece que nacieron para interpretar a estos Larchos garlopos y mierteros (por cierto, en la adaptación incluyen la jerga del área, cosa que me encantó)

A diferencia del libro, en la película nos muestran el mundo exterior post llamarada (esto se ve recién en el 2do libro) es solo un vistazo, nada muy exagerado, pero me gustó mucho que lo incluyeran... ¡y podemos ver los cranks! OMG, esas personas son horribles... ¡Me encantan!

Ahora bien, prepárense para emocionarse hasta las lágrimas en una parte (si leyeron el libro saben de que hablo), esa escena es taaaan TT-TT ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? (sigo en estado de completa negación) aaaaaunque, también pasa algo con lo que me quedé muy WTF! y todavía quiero una explicación de como van a solucionar ese pequeño detalle en las siguientes películas.

Cerca del final prepárense para soltar un par de risas ;) no diré más que eso!!

La adaptación no es la más fiel del mundo... pero créanme que eso no importa en lo más mínimo, soy una persona que cuando va a ver una adaptación quiere algo que sea el calco del libro y miren! les estoy diciendo que en este caso cambiaron cosas y que no me importaron en lo más mínimo!! 
Les voy a confesar algo... esta es mi nueva película favorita (que esté basada en un libro que haya leído, obvio)

¡Voy a volver a verla apenas se estrene! (aprovechando que mi mamá y mis amigos la quieren ver tal vez vaya un par de veces jajaja) la volvería a ver todos los días, la amé completamente y necesito más!!!!!!


Esta es una película llena de misterio y momentos de pura adrenalina que le puede gustar a cualquiera (menos a los amantes del cine rosa, porque de amor nada).
Ver que una de mis sagas favoritas haya desembocado en esto me pone muy feliz♥

¡GRACIAS NUEVAMENTE A V&R EDITORAS POR LA INVITACIÓN! :3

¿Ya quieren verla?



4 comentarios:

  1. Hola Carla!!! Estoy muy ansiosa por ir a ver la película y más por que ya he leído varias reseñas que indican que los cambios que hubo no molestaron y que es una gran película !!
    Así que a esperar el estreno nada mas :D Estoy ansioooooooooooooosa !!!!

    ResponderEliminar
  2. Me emocioné muuuuuuucho con tu opinión de la peli. En Chile se estrena el 25 de Septiembre, pero ya estoy ansiosa por verlaaaaaa, y a pesar de que me encanta el cine rosa, amo esta saga y es una de mis preferidas <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, aun no he tenido la oportunidad de ver la película ya que en España se estrena al 29 de septiembre aunque ya he leído el libro espero que la peli este a la altura^^
    Te sigo y soy parte de la iniciativa:3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo estoy esperando que llegue a mi ciudad todavía, mis ansias en cualquier momento se salen de lugar! Espero que se adapte muy bien al libro, aunque con las películas nunca se sabe... Gracias por compartir tu opinión, definitivamente mis ansias siguen creciendo todavía mas con esto jajaja

    Saludos♥

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: