domingo, 21 de septiembre de 2014

Opinión de "El blog del sucio"

♥Titulo: El blog del sucio
♥Autor/a: Cristina Alemany
♥Número de páginas: 152
♥Editorial: V&R Editoras
♥Sinopsis:
Lucio va al cole, juego al fútbol, a la Play y ama a los superhéroes.

Tiene amigos, una hermana que lo vuelve loco, un perro lleno de pulgas y una chica que le gusta mucho. Pero muuuuuuuucho. ¿Y qué lo distingue del resto? Su olor a pata. "Lucio, el sucio" le escapa al agua, al jabón y a otros depredadores higiénicos.

Sus aventuras, desventuras e ideas disparatadas lo llevan a escribir en su blog, comprobalo leyendo éstas páginas. No vas a aprender nada nuevo pero te vas a divertir como si tu equipo contrario perdiera 6 a 0 jugando de local y con todos los goles en contra. ¿Puede haber algo más patético? Sí, y está en este libro.
¿Te lo vas a perder?

Gracias V&R Editoras por el ejemplar.

NOTA: Hace un tiempo decidí que cada vez que me toque "reseñar" un libro infantil, no voy a dar una nota numérica, solo voy a decir que me pareció♥

Opinión Personal

Este libro nos cuenta las vivencias de un niño que está pasando por la pre-adolescencia, ese momento de la vida por el que todos pasamos, en el que nos empezamos a fijar en el sexo opuesto, empezamos a tener cambios corporales, etc. Lucio, nuestro simpático y ocurrente protagonista, tiene que enfrentarse a todo eso... y a su olor a pata (jajaja)

El protagonista es un chico normal (y muy sucio, ya que detesta bañarse), a él le empieza a gustar una chica pero no se siente preparado para contarle, entonces, mientras juega a la play, al futbol, se junta con sus amigos y hace travesuras, se va a ir preparando por dentro y por fuera para invitarla a salir...
Él necesitaba un lugar para descargarse, contar lo que quisiera contar y en el cual, todo el que quisiera pudiera participar. Por eso decide crear un blog, "El blog del sucio".

Lucio me pareció un personaje muy original y divertido, tiene unas ideas muy locas, de esas que solo se le pueden ocurrir a alguien de su edad. Y me encantó como pensaba hasta dar con la manera de llevarla a cabo. Se le ocurren métodos muy extraños y alocados, que no siempre dan resultado... pero aún así él no pierde las esperanzas y sigue intentando. 

La autora supo meterse en la cabeza de un nene a la perfección, me creí mucho el personaje de Lucio, de su hermana y de sus padres. Son típicos y a la vez originales, ya que cuentan con algunos toques un poco diferentes.

Me reí mucho en muchas partes, además la historia está acompañada por ilustraciones que quedan geniales en este tipo de libros, como que se complementan mutuamente y hacen que todo termine de funcionar. Los personajes secundarios me gustaron tanto como los principales, en especial la tía Titi y Nolo. Si yo tuviera una tía la mitad de copada que ella, sería feliz jajajaja creo que no me separaría de ella y le viviría pidiendo consejos!

Lo que más me gustó es el mensaje que te deja el libro al final: que hay que agarrar tus debilidades y convertirlas en fortalezas y no dejarse dominar o influir por ellas de manera negativa. Además de darte muchos consejitos a lo largo del libro.

Sinceramente, creo que es imposible no reírse leyendo este libro aunque sea una vez. Yo tengo un hermano mayor y entiendo perfectamente a Lucio con el "amor-odio" que le tiene a la suya (aunque a diferencia del caso de él, mi mamá estaba de acuerdo conmigo en las peleas que teníamos en mi casa jajaja)

La edición del libro está muy cuidada, está lleno de detalles en todas las páginas, me gustó mucho.

Este libro es perfecto para regalarle a esas personitas que están recién empezando a leer por su cuenta o quieren incentivar para que empiecen a hacerlo. Van a despertar su interés automáticamente, se los prometo♥ 
También es una buena opción para todos aquellos que quieran recordar su niñez, reírse un poco y desconectar de historias más complejas y cargadas.



1 comentario:

  1. Hola! No es que esa el tipo de libros que leo actualmente, pero no lo descarto para regalar a mis primos que seguro que se ríen mucho y lo disfrutan. Un beso y gracias por darme a conocer este libro

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: