lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña de "Ready Player One"

♥Titulo: Ready player one
♥Autor/a: Ernest Cline
♥Número de páginas: 462
♥Editorial: Ediciones B
♥Sinopsis:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar

Reseña
(Opinión personal)

POR TODOS LOS CIELOS DE TODA LA GALAXIA QUE HAY POR CONOCER!!!!!!!!!! (se que eso probablemente no tenga absolutamente ningún sentido y obviamente contiene alto grado de errores... pero no importa porque es justamente lo que me viene a la mente cuando pienso en este libro) desde ya les voy diciendo que Ready player one se metió poco a poco entre mis favoritos de 2014, tanto así me gusto!

En primer lugar no tenía ni idea de que este libro estaba en Argentina (mucho menos en español). Me entere de esto en la primera reunión de BUA (si no saben lo que es, hagan clic acá) en donde una de las chicas que trabaja en la editorial lo mostró. Claro, yo pensaba que lo iban a traer como novedad, entonces me puse toda contenta, festejando con mis amigos, etc... hasta que alguien me dice: "ese libro está acá hace como un año". *pausa dramática* "¡paren todo! ¿cómo? lo necesito!" (básicamente, eso fue lo que pasó).
A los pocos días le mandé un mail a la chica de prensa de la editorial preguntando por el libro y me lo ofreció♥ muchísimas gracias! porque en serio, es increíble. y todas las expectativas que tenía fueron superadas con creces. 

Se que nada de eso es relevante y que no les importa en lo más mínimo. Así que vayamos al libro:
El autor nos introduce a un mundo futurista muy diferente al que estamos acostumbrados. Hay hambre, el petroleo escasea y todos están pasando un muy mal momento. En esta realidad tan terrible todos están agradecidos por tener acceso a "Oasis", el mejor video juego jamás creado, que más que un video juego es una realidad virtual con todas las letras.
La cosa es que el famoso creador de Oasis acaba de morir, y como no tiene descendientes, decide hacer una gran competencia en la que el ganador obtendrá toda su fortuna. Para ganar esta competencia hay que pasar una serie de "niveles" en la que no solo se pondrá a prueba tu destreza con los video juegos, sino que también se pondrá a prueba tu ingenio, tu capacidad de relación y tus conocimientos sobre la década de los 80 (con la que el creador de Oasis estaba obsesionado). No es de extrañar que pasaran años antes de que alguien lograra pasar el primer nivel... El primero en hacerlo es Wade (nuestro protagonista) que nos cuenta a lo largo del libro cómo lo hizo y lo que pasó después. 

Si eso no llamó ya su atención... no se como funcionan sus cerebros!! (estoy exagerando, pero la trama es genial). No se dan una idea de lo bien explicada que está la trama, de lo bien desarrollado que está todo lo que pasa. Nada sucede solo porque sí, todo pasa por una razón. Además el autor mezcla detalles muy normales del día a día con todo el tema de la realidad virtual, lo que le da mucho realismo al libro, al menos para mi.

Entendería que a muchas personas el principio del libro se les hiciera un poco pesado... tiene muchas explicaciones, muchas palabras técnicas (sobre tecnología, video juegos de los 80, etc) y muchísimas descripciones. Tengan en cuenta que nos tienen que presentar un "mundo" completamente nuevo y explicarnos todo el tema de la competencia que se va a realizar, entre otras cosas. A mi no se me hizo nada pesado todo esto, todo lo contrario... estaba super metida en la historia, me interesan muchísimo todos los temas que toca el autor (además de que lo hacía de una manera que me encantó... no se si es la traducción o es la forma de escribir del autor, pero la narración me gustó muchísimo)

Por la mitad de la historia hubo un par de ocasiones en las que se me hizo un poco lento, pero esas pocas partes de la historia quedaron completamente eclipsadas por el resto de la misma, que eran espectaculares y sumamente atrapantes! 
La verdad que el libro entero supero mis altas expectativas, en especial por el hecho de no dejar cabos sueltos y por la complejidad de la trama. (Hay que saber mucho sobre cultura pop de los 80 para escribir esta historia, se nota que llevo mucho trabajo, pero el resultado valió completamente la pena)

El final puede resultar un poco predecible, pero la forma en la que se va a desarrollar es el verdadero misterio, y estoy muy conforme con la solución final, mas que conforme estoy encantada con el final♥

Los personajes son muy complejos, están excelentemente construidos y desarrollados, cada uno tiene sus pros y sus contras, sus historias de vida, etc. Son, sin duda, uno de los puntos fueres del libro.

No tengo casi nada malo para decir sobre el libro (solo eso de que en algunas partes se me hizo un poco lento) pero en general me encantó y, como dije, se hizo un lugar entre mis favoritos de 2014.

¿Lo leyeron? ¿Quieren leerlo?

5 de 5


12 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    vi éste libro en booktubers mexicanos & les encantó!
    ahora leo tu reseña como lo has descrito y la puntuación que le has dado creo que lo compraré :) ! hace algún tiempo leí Erebos y no me gustó...creo que esa fue la razón para que no adquirir Ready player one, un besito! nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! desconocía la existencia de "Erebos" (pero ya me pongo a buscar info sobre e) jajajaja creeme que este libro vale la pena completamente♥ :D espero que te animes a leerlo y que te guste tanto o más que a mi! besoooooo

      Eliminar
  2. NECESITO LEER ESE LIBRO. Por Dios!! Hace meses que leí la sinopsis en internet y que LO QUIERO así que aunque tenga que matar a alguien, lo voy a conseguir!!!! (exagerada? dónde? :P)

    Tu reseña sólo incrementó mis ganas de leerlo xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedate tranquila que yo estaba exactamente igual que vos! jajajajaja valió la pena esperar *O* espero que lo consigas pronto y que te encante!! Besooooo♥

      Eliminar
  3. Hola!
    He oído buenísimas críticas de este libro y cada vez me apetece más leerlo!
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muuuuuy bueno, te lo super recomiendo♥ :D
      besoooo

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro. me llama por la ambientación de la cultura de los 80, es una de mis décadas favoritas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial esa década (más en lo que es música, al menos para mi)♥ me gustó mucho como mezclan todo eso con la historia :D
      Besoooo

      Eliminar
  5. ¡Hola! Lo conocía, pero nunca me anime a comprarlo. Ahora con tu reseña no me queda otra jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como es que no te llamaba la atención esa portada tan colorida? jajajaja :D espero que si te animas a leerlo te guste ;)
      Besoooo♥

      Eliminar
  6. la verdad es que este libro me llama desde hace rato. Yo soy media ñoña, cuando vi la portada me enamore de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedate tranquila que lo primero que me enamoró del libro fue la portada jajajajaja y después leí la sinopsis y pensé "tiene que ser mio" xD
      Besoooo

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: