domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña de "La quinta ola" - Rick Yancey

♥Titulo: La quinta ola (libro 1 de 3)
♥Autor/a: Rick Yancey
♥Número de páginas: 480
♥Editorial: RBA
♥Sinopsis:

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA... LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA... SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA TERCERA OLA... SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA CUARTA OLA... YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.

Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.

Muchas gracias Riverside Agency por el ejemplar del libro

Reseña
(Opinión personal)

Quería este libro desde que se publico en España, pero si les soy sincera, no tenía idea de que se trataba... solo sabía que a casi todo el mundo le encantaba. Le tenía unas expectativas sumamente altas (sin ninguna razón) y aunque no terminó de cumplirlas todas, sí me gustó mucho. El autor trata todo el tiempo de no caer en tópicos, y en la mayoría de los casos lo logra! esa es una de las cosas que más me gustaron, que a pesar de ser "una distopía más", tiene muchísimos elementos que la diferencian del resto.

La novela tiene dos narradores principales y algunos otros que no llegan ni a ser terciarios. Aunque los personajes me gustaron mucho y estaban bastante bien construidos... no me terminaron de convencer (en especial Evan, no me gusta y hay algo de él que todavía no me cierra del todo), según la sinopsis, la protagonista es Cassie, pero yo creo que el que se lleva las flores es "Zombi" (digo su apodo para no dar spoilers), él es el único personaje que realmente me encantó y estoy sumamente feliz por la importancia que se le da.

Creía que me iba a encontrar con una historia repleta de acción, pero no hay tanta como me habría gustado. En la primera parte se dedican a contarnos como es que el mundo quedó devastado por un ataque alienígena y casi no hay escenas en el "presente" de Cassie. La forma de escribir del autor hizo que no pudiera dejar de leer en ningún momento, y todo lo que cuentan y la forma en la que todo pasó se me hizo muy entretenida y para nada pesada, tal vez un poco lenta en algunas partes, pero nada tan terrible. 
(Además esto dura aproximadamente unas 60 páginas, una vez que las pasas, todo se pone mucho más intenso)

Esas son las únicas expectativas que el libro no logró superar: los personajes y la acción. Por lo demás, todo es excelente. La idea, el desarrollo, la tensión, el suspenso, el entrenamiento militar, el mundo, los extraterrestres (que no son para nada típicos). Algo que amé es que el autor siempre va a lo que importa, no hay tanto rollo romántico y la protagonista mantiene su desconfianza hasta el final (no es la típica chica crédula e inocente que necesitan que la salven).
En general, aunque el libro tenga un ritmo "lento", por decirlo de alguna manera, creo que es imposible aburrirse leyéndolo. Todo lo que pasa es muy interesante.

El autor logra engañarte al igual que a los protagonistas, llega un momento en el que pensas "listo, ahora entiendo por donde va la cosa", después hay varios sucesos inesperados que te hacen quedarte como "¡¿QUE?!", empezás a unir las piezas poco a poco, comprendes lo que realmente está pasando y es simplemente genial, sin palabras.

Esta es una novela que no solo hace reflexionar a los personajes sobre lo que realmente importa, sino que te lo hace cuestionar a vos también. Sinceramente yo no sé que haría si estuviera en una situación similar. Es todo demasiado horrible. Los personajes no pueden confiar en nadie, saben que todo está perdido pero aún así no pueden dejar de luchar.

La quinta Ola es una historia sobre invasión, guerra, supervivencia, perdida y tristeza... pero también trata sobre la esperanza, la lealtad, las promesas y sobre lo que verdaderamente importa, aquello por lo que vale la pena luchar.

Aunque al principio la novela tiene un ritmo calmado, las últimas partes suceden de forma frenética (con esto no quiero decir que las cosas pasen de forma precipitada) es como si no pudiera pasar las páginas lo suficientemente rápido, hasta que el libro se termina y mis nervios ya estaban por las nubes, simplemente necesito la segunda parte.

Lo que más me gusta de que una novela tenga varios narradores, es que solo el lector sabe absolutamente todo lo que está pasando, y aún así, es como si no supiéramos nada y siempre necesitamos un poco más.

Ya no tengo nada más para decir, solo que se los súper recomiendo, creo que a cualquiera le puede gustar este libro, está dirigido a un público bastante amplio, las cosas las cuentan sin pelos en la lengua, la ambientación es perfecta y la edición del libro es preciosa (no se que tiene que ver, pero había que mencionarlo jajaja)

¡Muchísimas gracias a Riverside Agency por traer los libros de RBA a Argentina!

4 de 5


7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro. Espero que no la pifien con la adaptación al cine
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! yo también espero que la adaptación quede bien :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encanto tu reseña, ya de por si tengo ganas de leer este libro y ahora con tu reseña mas. Tengo unas espectativas muy altas con este libro, asi que espero no desepcionarme... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      espero que le des una oportunidad, creo que a pesar de los pequeños detalles "negativos" es una historia que vale la pena leer! :3
      Beso

      Eliminar
  3. Hola Carla, muy buena reseña, vi varias de este libro y a mi también me pareció que tendría mucha acción pero como dijiste que no tenía tanta ahora no sé qué pensar jaja de todas formas quiero darle una oportunidad en algún momento. Gracias por la reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, al ser una distopía es como que pensamos automáticamente que tiene acción en exceso jajajaja pero, aunque no sea así, se disfruta un montón y tiene muchas cosas que compensan la falta de "emociones fuertes" xD
      Besooo

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro y más con la reseña que hiciste; por suerte lo he adquirido hoy :D Todavía tengo que terminar "Cuatro" y me pongo con este libro antes de que se estrene la película en el cine jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: