domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña de "The Spectacular Now" - Tim Tharp

♥Titulo: The Spectacular Now
♥Autor/a: Tim Tharp
♥Número de páginas: 400
♥Editorial: Alfaguara
♥Sinopsis:
Suttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de el. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un carro y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, para el es como un proyecto a seguir en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. , quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de él, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él?


Reseña
(Opinión personal)

Antes que nada quiero aclarar que yo ya había visto la película antes de leer el libro, por ende, lo empecé sabiendo exactamente de que se trataba y era muy posible que me terminara gustando (debido a que la película se transformó en una de mis favoritas)♥

Me leí este libro en un día, es completamente adictivo, esta escrito de una forma increíble, los personajes están perfectamente bien construidos, todo se desarrolla con un ritmo ágil pero no precipitado... en general, una novela perfecta de la página 40 al final. ¿Desde la página 40? si... un poco más tal vez, aunque leí super rápido esa parte, no me terminé de enganchar hasta pasar esas hojas.

Aunque pueda parecerlo por la sinopsis, esta no es una historia romántica. Sí hay amor, atracción y sentimientos... pero no son el centro de la trama, sino que solo son un complemento que debía estar incluido sí o sí.

Todos los personajes de la novela se me hicieron muy reales. No eran super filosóficos y profundos (como suelen ser los protagonistas de este tipo de libros) sino que son adolescentes estadounidenses reales. Tienen problemas creíbles, conversaciones típicas de "nos hacemos los filósofos pero en realidad no tenemos ni idea de lo que estamos diciendo", entre otras cosas.

Sutter me parece uno de los mejores personajes jamás creados. Por partes no lo soportaba, pero esa era la idea. Él es el típico chico bromista que le cae bien a todo el mundo, pero solo para pasar el rato. No es una persona de compromisos, es simpático y divertido, pero bajo esa fachada de "no me importa nada" y "quiero a todo el mundo y todo el mundo me quiere a mi" hay una persona con muchas inseguridades y fantasmas del pasado. Aunque lo quiera negar, se refugia en el alcohol y su vida no está yendo en ninguna dirección, no hay planes para el futuro y el pasado ya pasó. Para él solo existe el presente.
Hay partes en la novela que son un poco shockeantes y me hicieron reflexionar bastante sobre muchas cosas. Este es un libro que parece muy simple y típico a simple vista... pero que te das cuenta de que no es lo uno ni lo otro si lo lees con atención.

Básicamente nos encontramos con la vida de un chico que no quiere crecer, intenta demostrar lo que vale, pero siempre se queda estancado en cierto punto. Es la típica persona que uno ve en una fiesta y piensa "ese tipo es increíble, seguro que su vida es genial" y después te das cuenta de que es un pobre infeliz que quiere vivir en la secundaria para siempre.

Luego tenemos a Aimee, que es una persona sumisa, con cero confianza, tímida, amante de la ciencia ficción, etc. Cuando conoce a Sutter su vida cambia... aunque no se si para bien. Y la de él también cambia ¿Esta chica será buena influencia o él la está hundiendo?

Amé este libro, es uno de mis contemporáneos favoritos. No sé por qué a casi nadie le gustan las últimas 100 páginas... yo creo que es uno de los mejores desenlaces del mundo. Absolutamente todos los personajes (no solo los principales, sino que los secundarios también) evolucionan mucho a lo largo de la novela, unos para bien y otros para mal.

No hay mucho más que decir, lo más importante del libro son los personajes (al igual que en cualquier contemporáneo, los personajes son los que hacen la historia). La vida de Sutter es muy interesante y el libro me atrapó a más no poder. La narración es perfecta, el autor no se va por las ramas con detalles insignificantes, pero tampoco da pocas descripciones. Se mezcla el drama con la comedia de una forma muy fluida que lo hace todo mucho más entretenido.

En lo personal me identifiqué mucho con Aimee (sacando un par de detalles como que yo sí hablo con la gente y no me dejo influenciar fácilmente) pero en lo referente a como es ella con sus sentimientos, soy prácticamente así, tal cual! puedo estar destrozada por dentro pero trato de que los demás no lo noten y respondo con un "no pasa nada" y una sonrisa forzada, sin olvidar que si pasa algo malo yo siempre me hecho la culpa y pido perdón por cosas que ni siquiera hice.

Si vamos al caso, no tengo idea de por que me gustó tanto (todas las críticas que leí decían que era un libro pésimo) pero esta es mí opinión y yo digo que amo este libro y amo completamente el final (aunque casi todos lo odien) es un final abierto que a la vez deja bastante en claro lo que pasó.

En fin, este libro toca temas bastante delicados (divorcio, violación, sexo, etc) de una forma espectacular. Pero también habla sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de uno mismo, aceptación, etc. 
No todo en la vida es fácil ni todo es lo que parece, y eso es precisamente de lo que nos hablar Tim Tharp en esta novela. (que si no hubiera sido por el principio un poco lento hubiera tenido una calificación perfecta por mi parte).

Cómo cosa extra puedo decirles que el libro tiene frases excelentes y una especie de monólogos muy buenos.

Este es un libro que a casi nadie le gustó, pero que yo no entiendo por qué es así! definitivamente no me arrepiento de habérmelo comprado.
¿Lo leyeron? ¿Se animarán a leerlo?

NOTA: En la película cambiaron muchísimas cosas (incluyendo el final ¬¬) pero bueno, como la vi primero eso no me molesta tanto.

4,5 de 5
(la verdad que no se por qué me gustó tanto)



8 comentarios:

  1. Me entraron ganas de leerlo, no había leído buenas reseñas sobre el libro, pero aun así me parece interesante...
    Saludos y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sé por qué a nadie le gusta! >.< ¿Seré yo la rarita o todos los demás están mal? ¡quien sabe! jajaja
      Espero que te animes♥ para mí vale la pena darle una oportunidad :D

      Eliminar
  2. Lo voy a leer, y te parecerá estúpido pero me encantó la tapa del vasito y más ganas me dan de leerlo jaja. Buen review :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Woo! Pues lo reseñaste tan positivamente que me han entrado mil ganas de leerlo. No sabia tampoco que tenía película ¿Qué se llama como el libro?
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Asdhskjfd, parece bastante interesante ^^ A ver si saco tiempo y lo leo :)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerlo! Culpo a tus re buenas reseñas, maldición, lo que voy a tardar en ahorrar! Gracias como siempre y saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ví la pelicula hace mucho y me decepciono tanto que no tengo muchas ganas de leer el libro. Pero tu reseña me hace cambiar un poco de opinión así que tal vez le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que la portada sea un vaso, porque parece un vaso posta xD

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: