lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña de "El mar de los monstruos" - Rick Riordan

♥Titulo: The Sea of Monsters (1er libro, Saga Percy Jackson)
♥Autor/a: Rick Riordan
♥Número de páginas: 320
♥Editorial: Disney Hyperion
♥Disponible en español: Sí (El mar de los monstruos)
♥Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Reseña
(Opinión personal)

Por fin pude continuar con esta historia tan increíble!!!! no puedo creer que haya tardado tanto en decidir darle una oportunidad a esta saga que a tantas personas le gusta, ahora que leí "El mar de los monstruos" me estoy dando cuenta de que ya amo a los personajes que creó Rick Riordan y que la saga no hace más que mejorar (espero que no decaiga en los siguientes tomos)

Este libro me gustó un poco más que el primero (no pensé que eso fuera a pasar, creía que ninguno de los libros de Percy Jackson iba a superar a "El ladrón del rayo") En este caso, como Percy ya sabe que es un semidiós y tuvo tiempo de adaptarse un poco en el primer libro, en esta novela tenemos mucha más acción, emoción y aventura... todo esto mezclado con el típico toque de humor que le da el autor. 

La forma de escribir de Rick me parece super amena, los personajes que creó son increíbles y se ve la evolución que tiene que cada uno de ellos de forma pausada y para nada exagerada o poco creíble. Todo se desarrolla a su debido tiempo y no sentí que hubiera escenas de más o poco pensadas, creo que ese es uno de los puntos fuertes de esta saga, está escrita muy, muy bien.. y aunque no siga los mitos al pie de la letra, se puede ver el respeto con el que los modifica y estos libros hacen que el interés en aprender la verdadera historia de los dioses griegos crezca mucho.

La historia de Percy Jackson está hecha para todo el mundo, hombres y mujeres, grander y chicos.. a cualquiera le puede gustar, te metes en este mundo lleno de magia y mitología y es imposible no engancharte.

Tyson es uno de los nuevos personajes que aparecen, me pareció super divertido y adorable (espero poder verlo en las próximas entregas). Grover aparece poco, pero es uno de los personajes que más risa me da con los comentarios que hace o las situaciones en las que se mete! Percy sigue siendo Percy y lo amo♥ bueno... en realidad amo a casi todos los personajes de estos libros, incluyendo a los malos(?

Además, es como que estaba leyendo y de repente venía una escena de acción, una vez que pasaba no podía evitar pensar *bueno... ahora ¡de vuelta a la misión!* y de repente había otro giro de la trama que terminaba en otra escena de acción que me hacía desesperar porque eran cosas que no podían estar pasando (en el buen sentido, me ponía loca porque no me lo esperaba).
Así que sí, me estoy volviendo poco a poco una "Semidiosa" y estoy feliz por eso :D

El final del libro me dejo re *¿Qué?!!! NO, ME NIEGO A QUE TERMINE ASÍ! ¿POR QUÉ? ALGUIEN TÍREME EL SIGUIENTE LIBRO POR FAVOR!!!!* jajajaja 

Aunque no me gustaría pasar una temporada en el mar de los monstruos, si me gustaría poder ir a dar un vistazo... si me prometen que ninguna cosa me va a atacar en el camino!

No se que más decir, no soy muy buena para reseñar libros de fantasía que leí en inglés (no tengo ni idea de por qué) pero para resumir, les digo que es un libro que se lee igual o más rápido que el anterior, con un ritmo increíble, super cargado de acción, humor y mitología... no hay nada de amor, pero créanme que no lo van a extrañar! ¿Quién necesita amor cuando se puede tener a Annabeth diciéndote "cerebro de alga"?

5 de 5


5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga porque a todo el mundo le gusta. Te mando un beso yte espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Percy Jackson es genial, me encanta ❤❤
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Me leí toda la saga y los Heroes del olimpo también...cada libros es asombroso y espectacular!... sobre el amor... Ya llegara! y desde mi punto de vista es super tierno y gracioso porque...bueno...ES ANNABETH! <3

    ResponderEliminar
  4. Aww me encanta que estés leyendo la saga!!! Yo lo leí hace como dos años así que no tengo fresco todo.. pero te juro que todos los libros de esta saga son geniaaaales.. mi favorito creo que sería el 5to <3 y después la siguiente saga también me encanta! No tengo nada para quejarme con respecto a estos libros.. amo la mitología griega ♥
    Pensar que primero vi la pelicula y después leí el libro xD nada que ver!! Espero las demás reseñas a medida que vayas leyendo la saga :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aaay, me alegro de que te haya gustado tantooo! Tengo los dos primeros libros de la saga y tengo muchísimas ganas de leerlos :D
    Gracias por la reseñaaa

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: