martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña de "Fangirl" - Rainbow Rowell

♥Titulo: Fangirl
♥Autor/a: Rainbow Rowell
♥Número de páginas: 512
♥Editorial: Alfaguara
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Rainbow, Rainbow, Rainbow... no sé que le ven a este libro tuyo. Mis expectativas relativamente altas me jugaron un poco en contra (aunque tampoco es que estaban por las nueves) y es que empecé el libro muy emocionada y el primer tercio lo leí relativamente rápido (mi emoción ayudo mucho a que eso pasara) pero a medida que iba leyendo más y más... me iba aburriendo un poco (bastante en algunas partes) y después me gustaba de nuevo y un par de páginas más allá me empezaba a aburrir otra vez... todo el tiempo fue un sube y baja y nunca me terminé de enganchar, la protagonista me es completamente indiferente y la trama tampoco creo que sea la gran cosa.

Creo que es un libro genial para pasar el rato, pero no lo considero una lectura "ligera" porque, como dije, no me llegó a enganchar y eso hizo que tardara bastante en terminarlo y al final recurrí a leer otro libro simultáneamente como para distraerme un poco. No todo fue malo, hubo partes que me hicieron reír mucho y tramos de más de 70 páginas que los leía como si nada, esas partes en las que me resurgía el interés por alguna extraña razón... bueno, a quien engaño! las partes que leí más rápido y las que más me gustaron son aquellas en las que salía Levi (ese personaje es lo mejor del libro: divertido, simpático, querible y adorable... aunque me hubiera gustado saber más de su vida)

"Ambos se quedaron callados por un rato. Finalmente Levi rompió el silencio. Ella estaba bastante segura de que se podía contar con él para cualquier escena de romper el silencio"

La novela tiene frases muy buenas, algunas me sacaron sonrisas y otras me pusieron mal... al menos en lo que se refiere a transmitir sentimientos, la autora no me decepcionó nada! y la narración sigue siendo preciosa♥ esas son cosas que me encantaron y a pesar de los problemas que yo tuve con la historia (la trama) y la protagonista, se ve que Rainbow es un autora excelente y quiero leer más cosas de ella (por el momento "Eleanor & Park" sigue siendo mi favorito).

Lo que se me hizo insufrible fueron las partes en las que Cath leía su Fanfic es voz alta y todas las demás partes en las que había fragmentos de los libros de Simon Snow o de los Fanfic de la protagonista... siempre que veía que se acercaba uno me tenía que preparar mentalmente y los terminaba leyendo super por arriba sin prestarles demasiada atención. Son cosas que no me interesaban, que no aportaban nada a la trama en realidad y, para colmo, había algunos super largos!!!

En este libro me faltó un poco más de amor, es que... hay novelas en las que pasan tantas cosas que agradezco que no haya tanto romance, pero en el caso de esta... estaba rogando por un poco más!!! es que son de las partes que más enganchada me tenían *Levi, coff, coff*. Lo bueno del poco romance que hay es que no se produce de forma precipitada y la autora nos deja una dudita en el aire durante bastante tiempo, que ya sabemos de antemano que se va a solucionar, pero no sabemos exactamente que es lo que pasa y cómo van a solucionarlo

"-Si sonríes a todo el mundo - dijo - ¿cómo se supone que me tengo que sentir cuando me sonríes a mi?”

Una de las cosas que sí me gustó es que se puede ver un crecimiento personal (aunque sea leve) en las gemelas, ellas pasan por muchas cosas en su primer año de universidad y podemos ver como se van adaptando, cada una a su manera, y como van solucionando todas las situaciones que se les presentan.
Otra cosa que amé es que nos olvidamos del típico "chico malo" para reemplazarlo por el chico más adorable del planeta!!!! eso me fascinó, y como dije más arriba, es un personaje genial y siempre que estaba me enganchaba automáticamente a la historia!

“Yo siempre me pierdo en la biblioteca- dijo él-, por muy a menudo que vaya. De hecho, creo que me pierdo más ahora que antes. Como si el lugar empezara a conocerme y accediera a enseñarme pasillos que antes mantenía ocultos.”

Hablé mucho de Levi, pero tengo otro personaje favorito, y es Reagan (la compañera de cuarto de Cath) me pareció un personaje genial, original y divertido (a su manera). Me terminó cayendo super bien y sí, me encantaría tener una amiga así (no se si como enemiga jajaja)

El final me gustó bastante, no me dejó impactada, ni shockeada, ni nada. Fue solo un final como cualquier otro, pero tampoco me disgustó... vamos a dejarlo en que fue un final y punto.

Bueno, voy a dejar ahí! el libro me gustó, pero no me volvió loca y hubo unas cuantas cosas que me molestaron. Wren, la hermana de Cath, se me hizo insoportable en ciertas ocasiones y aunque el libro podía tener un par de cosas predecibles, lo disfruté bastante, lo suficiente para no haberlo odiado. Sé que a muchísimas personas les encantó y si quieren leerlo, no se desalienten con mi reseña! puede que ustedes lo amen. En el caso de que ya lo hayan leído... ¿Qué les pareció?

3 de 5