lunes, 12 de enero de 2015

Los imprevistos del amor (Love, Rosie) | La película (Mi opinión)

ACLARACIÓN: Esta es una opinión libre de spoilers, si quieren que haga un video de "libro a película" que contenga los spoilers para saber mi opinión completa, me lo dicen en los comentarios.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

El libro en el que está basada esta película ("Donde termina el arco iris" si hacen clic acá pueden leer mi reseña del mismo) me encantó completamente y, si no hubiera sido porque vi el trailer de la película hace un tiempo, nunca lo hubiera leído.

Estaba muy emocionada por ver esta película, aunque con el solo hecho de ver el trailer ya pude notar muchísimas diferencias con respecto a la novela. Mis expectativas por ver una buena adaptación fueron decayendo con el tiempo, pensé que me iba a encontrar con una historia que no se parecía en nada a lo que yo quería ver y me fui mentalizando para que pasara eso. 

En fin, ahora que la vi puedo decir que terminó siendo una adaptación bastante buena: las ideas generales estaban ahí, la forma que tenían los actores de interpretar el comportamiento de los personajes era perfecta y la mayoría de los cambios que hubo fueron bastante entendibles... exceptuando algunos que me hicieron quedarme como "oh no, tiene que ser una broma! ¿por qué modificaron eso? no tiene sentido" pero eso pasa con casi todas las películas basadas en libros, ¿no? una película nunca va a ser exactamente lo que leemos, por eso leer un libro lleva más tiempo, tiene más desarrollo, etc.


Como dije, hay muchos cambios en la historia, pero cómo no haberlos cuando el libro está contado todo mediante cartas, mails, mensajes, etc. Nosotros solo sabemos lo que los personajes quieren que sepamos, nunca tenemos el panorama completo, así que el director de la película y las personas que se encargaron de adaptar el guión lo hicieron bastante bien con lo que tenían. Otra cosa por lo que comprendo que no pusieran absolutamente todo lo que hay en el libro es que ya de por sí las cosas pasan muy rápido en la novela, imagínense si ponían todos los detalles pero acortándolos aún más para que entraran... no se hubiera entendido nada, todo hubiera sido muy acelerado y recargado de información... yo creo que en general es una buena adaptación (si no contamos los cambios más "graves", que sí me molestaron un poco bastante o aquellos cambios que no me terminaron de convencer: como el hecho de eliminar unos cuantos personajes o de fusionar varios en uno solo) 

La película no es ni por asomo tan frustrante y lacrimógena como el libro... si sueltan lágrimas con la adaptación, cuando lean el libro (si todavía no lo hicieron y si es que lo hacen) se les va a partir el corazón en mil pedazos. O sea, te hace sentir muchas cosas, pero el libro es una catarata de emociones.

Ahora sí, voy a tratar de no comparar más porque tendría que empezar a dar spoilers y es justo lo que no quiero hacer.


Los actores me encantaron, creo que interpretaron increíblemente bien a los personajes♥ fueron graciosos, tiernos, desesperantes, etc. 
La verdad que la película se me hizo super entretenida y pochoclera, cuenta una historia con la que es fácil identificarse, te hace soltar carcajadas y ponerte mal en algunos momentos. La disfruté un montón, me divertí viéndola y a todo aquel que le gustaría ver una comedia romántica fresca y divertida, se la super recomiendo.

La banda sonora es otra de las cosas que más me gustaron, las canciones (tanto en ritmo como el letra) acompañaban a la perfección todas las situaciones, son canciones conocidas, que todos sabemos y eso le dio un toque "especial" a la película. El tiempo pasó volando mientras la miraba, dura un poco más de 100 minutos, no es muy larga (me hubiera gustado que lo fuera) en ningún momento fui consciente del tiempo que la estuve mirando, sólo sé que cuando terminó me quedé con ganas de más. No se vuelve lenta ni tediosa, es entretenimiento garantizado.

Mi mayor problema en lo que a adaptación se refiere fue el final... era igual al del libro, pero esa escena sucede, en la película, unos 20 años antes que en el libro, y gracias a eso hay cosas que no me hubiera terminado de creer de no haber sido porque leí la novela primero.

En fin, no soy critica de cine así que no se que más puedo decirles, solo sé que aquellas personas a las que les gustó el libro, o al menos lo leyeron, tienen que ver la película! puede que la adaptación no sea la mejor, pero es imposible que no la disfruten! se van a reír y a emocionar con todo lo que dicen o hacen los protagonistas, es imposible que no. La esencia de la historia se mantiene en todo momento y cada vez que había una escena que era igual a lo que yo imaginaba no podía evitar sonreír!
La iría a ver de nuevo con mi mamá, y tal vez lo haga♥



Es una película que vale la pena ver, sin duda, sobre todo si van con un "amigo", tal vez gracias a esto se decida y terminen viviendo felices para siempre(?

PD: La actriz que interpreta a "Ruby" me fascinó! creo que fue el mejor personaje de la película, estaba muy bien caracterizada y era exactamente como yo la imaginaba.

Rosie y Alex han sido mejores amigos desde los cinco años, por lo que no podrían ser el uno para el otro... o sí? Cuando se trata del amor, la vida y de tomar las decisiones correctas, ellos dos son sus peores enemigos.


¿Valoración? como adaptación sería un "2,5 de 5", como película creo que es más un "4 de 5"

¿Quieren ver el trailer de la película?



Muchísimas gracias a Ediciones B por darme la oportunidad de ver la película antes del estreno que es el Jueves 15 de Enero.



10 comentarios:

  1. OMG. Sabía que necesitaba ver el trailer para que me den ganas de leer el libro. Ahora quiero leerlo >.< espero poder hacerlo antes del estreno de la película

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando vi el trailer me di cuenta enseguida de que sería muy diferente... Me parece que se disfruta más cuando no se hacen las comparaciones. Igual estoy ansiosa por ver la película, intentaré "olvidarme" de comparar, ya que obviamente no va a estar al nivel del libro (que AMÉ, por cierto), pero se puede disfrutar igual.

    ResponderEliminar
  3. No leí el libro y tampoco quiero ver la película antes. Cuando lo lea, veré la pelicula. Muy buen post! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Sam y Lily!!! ♥
    Le tengo ganas a la peli y al libro jajajaj
    Primero quiero leer el libro *-* espero poder hacerlo en algun momento
    Muy linda reseña, muy completa :)
    Te espero en mi blog,
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero muchisimo esta película
    Me gusto mucho tu reseña :3

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, ¿sienten "el silencio"?

    ResponderEliminar
  7. Hola quien me podría dar el título de la canción que suena en el trailer de la película , por favor . :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. High hopes - Kodaline♥ AMO esa banda :D cuando vi que esta canción estaba en el trailer casi me desmayo de emoción jajajajajajaj

      Eliminar
  8. Me gustó la película, especialmente cuando Rosie da su discurso en la boda de Alex, Se me hizo un nudo en la garganta.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: