miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña de "Let it snow" - John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

♥Titulo: Let it snow: Three holiday romances
♥Autor/a: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
♥Número de páginas: 352
♥Editorial: Speak
♥Disponible en español: No
♥Sinopsis:
Una inoportuna tormenta en Nochebuena entierra a los residentes de Gracetown bajo muchos pies de nieve y provoca un poco de caos. Un alma valiente se aventura en la tormenta al salir del tren en el que viajaba, que quedó varado en la nieve... esto pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán bastantes vidas. Durante los próximos tres días una chica toma un atajo arriesgado con un extraño adorable, tres amigos se dispusieron a ganar una carrera hasta "Waffle-House" (y el botín de "hash browns"), y el destino de un pequeño cerdito cae en las manos de una barista con mal de amores.

La traducción de la sinopsis la hice yo misma y puede contener errores, por favor, dar créditos en caso de utilizarla.

Reseña
(Opinión personal)

En este libro tenemos tres historias escritas por tres autores diferentes y todas se relacionan entre sí. 

Empecemos con la historia de Maureen Johnson que se llama "The Jubilee Express", esta es, de lejos, mi historia favorita de las tres (creo que a todos los que leyeron este libros les parece la mejor) es que acá tenemos la combinación perfecta entre historia y personajes, me gustaron muchísimo las dos cosas.
Maureen nos cuenta la historia de una chica, de nombre Jubilee, que está por ir a la casa de su novio para celebrar la Nochebuena. Pero todos los planes se van a la basura cuando un vecino de la familia, que es abogado, le diga a ella que sus padres están en la cárcel por meterse en un disturbio relacionado con figurillas navideñas. Así que Jubilee tiene que subir a un tren (lleno de animadoras) que la llevará a casa de sus abuelos en Florida... pero la historia vuelve a cambiar de rumbo cuando el tren queda atascado en el camino debido a la tormenta de nieve más grande que haya habido.
Esta historia me gustó por muchísimas cosas: La narración de Maureen Johnson me pareció de lo más fluida. Jubilee no solo es simpática y adorable, sino también muy graciosa y es muy fácil identificarte con ella... los comentarios que hace son inteligentes y tienen chispa, además de que su personalidad está muy bien construida. La situación está muy bien desarrollada para suceder en poco más de cien páginas, entre otras cosas... me encantó y quiero leer algún libro de la autora (ya que no lo he hecho)

La segunda historia es la escrita por John Green y se llama "A Cheertastic Christmas Miracle" y nos cuenta la historia de tres amigos (dos chicos y una chica a la que llaman "La duque") que reciben la llamada de un amigo que trabaja en "Waffle-House" y les dice que el lugar está lleno de animadoras y que tienen que ir urgente. Así que los tres terminan haciendo lo imposible por llegar al restaurante antes que nadie a pesar de la nieve y los contratiempos.
En lo que es argumento y desarrollo esta es la historia que menos me gustó. Los personajes tienen las características típicas de John Green y ellos sí me gustaron bastante, en especial "La duque". Pero el cambio de narración entre la historia anterior y esta es muy grande y no me terminó de gustar, además se me hizo un poco aburrido lo que estaba pasando, las conversaciones no me terminaron de convencer, en general todo me dio un poco igual y cerca de la mitad ya quería terminarla.

La última historia fue la de Lauren Myracle, y se llama "The Patron Saint of Pigs". Lauren cuenta la historia de una chica llamada Addie que rompió con su novio recientemente por haberlo engañado con otro.
Lo que menos me gustó fue la elección de protagonista (super "reina del drama" y "mis problemas son más importantes que los tuyos") pero soy consciente de que es apropósito que ella sea así, lo que en realidad no me terminó de convencer es que ella repitiera constantemente que no es egoísta y al rato estuviera reflexionando sobre que tal vez sí lo sea... esto continuamente. Lo que es historia sí me gustó mucho, se me hizo super entretenida y me gustó conocer más a un personaje casi terciario que aparece en las historias anteriores. 
El final de este relato es de lo mejor, ya que se juntan las tres historias con todos sus personajes en un mismo lugar.

En general es un libro bastante entretenidos, obviamente no es la gran historia americana, tiene puntos flojos (las tres historias los tienen), pero lo disfruté bastante, excepto el relato escrito por John Green, que me decepcionó mucho. Maureen Johnson me sorprendió de una forma increíble y Lauren Myracle logró mantenerme enganchada la mayor parte del tiempo.
Aunque no me encantó sí es muy recomendable para los fanáticos de estos autores y para los que quieren leer un libro entretenido y divertido sobre el amor en las fiestas.

3,5 de 5


7 comentarios:

  1. La verdad yo solo lei el de John Green, que si tiene sus personajes tipicos, pero la verdad me entretuvo :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace mucho que me llama la atención; aunque en realidad me llama la atención todos los libros que no he leído John Green jajaja
    Espero poder darle una oportunidad algún día de estos :D
    Muchísimas gracias por la reseñaaaa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Igual me animo a leerlo, aunque de momento tengo otras prioridades (entiéndase esto porque tengo una torre de libros pendientes).

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  4. te voy a decir que suena interesante, pero yo estoy muy enojada con John (aunque sé q a él no le importa) porque leí tres de sus libros y en dos las protagonistas son muy egoistas... vamos a ver si con este (cuando esté en castellano) desempata un poco nuestro queriado Green...
    te mando un saludos calu :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Quería leer este libro, pero después de pensarlo mejor ya no sé. No conozco a los autores, excepto a John Green del que leí un solo libro y mucho no me gustó, así que no sé. Y la navidad no es precisamente mi festividad favorita. Siento que voy a estresarme con la historia. Pero después leo estas reseñas y las historias suenan re lindas y vuelvo al principio, no sé si leerlo o no. Pero bueno, ya veré en su momento, si me lo regalan o prestan no pienso ni postergar su lectura xD

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía que este libro existia :O Que ganas de poder leermelo me encanta John Green y aunque dos autores mas creo que me gustará :)
    Gracias por la reseña. ¡Te sigo! :D

    ResponderEliminar
  7. En lo personal "the jubile express" fu el que más me gustó y estoy viendo la película que netflix sacó del libro aunque creo que se despego un poco de la historia original

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: